Pensando en mi 2º disco...

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Pensando en mi 2º disco...

Mensaje por draku »

¡ajá! ¿pensabais que me iba a quedar como un autor de un sólo álbum? :mrgreen: el que hice fue una colección de piezas que hice en mi adolescencia hace 50 lustros y que forzosamente remasterizé, ¡pero el draku adulto también tiene algo que decir! 8-)

Quería hacer algo que no me ocupara mucho trabajo, y que pudiera hacer a ratitos a modo de hobby, sin embargo la informática musical es muy complicada y trabajosa...

Pero hoy, mientras miraba el viejo piano que tocaba de niño, tuve la revelación: "¡pero que tienes un piano, idiota!" :lol: y luego pensé, ¡pero si no sabes tocar!" :uf ¡pero... he pensado hacer canciones que sean "collages" de pequeños fragmentos de grabaciones de piano tocado por mí, y con esos "bloques" hacer mi propia partitura con un secuenciador de ondas y a base de copia/pega, copia/pega... ¡vamos, como el techo de siempre, pero con un piano! :lol: además con el sonido de piano viejo de mi piano, puede quedar guay...

pero se me hacen 2 dudas:

- ¿cuánto te cobran por afinar un piano? :lol:
- ¿la superposición de varias grabaciones de piano puede derivar en resultados desagradables?

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Pensando en mi 2º disco...

Mensaje por JohnnyMusickman »

Suena interesante....esos pequeños fragmentos serán composiciones tuyas?

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pensando en mi 2º disco...

Mensaje por draku »

sí Johnny :) en realidad aunque bromeo con lo del techno y lo de copiar/pegar, es una tarea muy creativa, y todo dependerá de que lo que "escriba" sea un churro (como seguramente me saldrá) o algo muy guay (como me imagino en mis sueños) jaja, además el draku adolescente me demostró que con copia/pega se pueden hacer cositas...

eso sí, me imagino que nada de cambios de matices, sonará artificial, demasiado perfecto, como cuando se repite una misma frase de un cantante todo el rato, pero bueno...

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Pensando en mi 2º disco...

Mensaje por JohnnyMusickman »

Seguro que queda algo guay! :piano2

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Pensando en mi 2º disco...

Mensaje por Xinver »

Por estos lares afinar unpiano es variable pero ronda entre los 60 y 100 euros.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Pensando en mi 2º disco...

Mensaje por Ruba »

75 euros pago yo. Ojo que si lleva mucho sin afinar igual necesitas 2 sesiones para dejarlo bien.

Ánimo con el proyecto. Con lo de la superposición ¿te refieres a unas encima de otras o de forma secuencial? Si es secuencial no veo problema.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pensando en mi 2º disco...

Mensaje por draku »

gracias xinver y Ruba!, es un gastito, pero algún día lo haré, me parece indigno tener un piano antiguo y tenerlo desafinado jeje

El proyecto va para largo (meses) pero ya lo tengo todo medio pensado:

- Serán piezas como la siguiente que os pongo. Si os fijáis, en cada compás se añade un nuevo elemento musical, y a mitad de pieza, van desapareciendo los primeros que puse, quedándose los últimos para el final
https://soundcloud.com/raul-rubio-938819975/06a1

- En este caso, lo haré algo más complicado, jugando con las diferentes alturas de notas del piano

- Por 1º vez, usaré una armadura musical antes de pensar la canción, serán 5 piezas desde 1 bemol hasta 5, ¡necesariamente tendrán que ser tristes! :lol:

Imagen
Ruba escribió: Sab Oct 01, 2022 7:39 pm
Ánimo con el proyecto. Con lo de la superposición ¿te refieres a unas encima de otras o de forma secuencial? Si es secuencial no veo problema.
sí, una encima de otra, llegando a sumar 16 o quizás 20 grabaciones a la vez...

Responder

Volver a “Rincón del compositor”