Pequeño scherzo

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
MiChopinSuenaAtonal
Rompeteclas
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 23, 2019 1:14 am

Pequeño scherzo

Mensaje por MiChopinSuenaAtonal »

Una pequeña y corta composición que he compuesto entre hoy y ayer inspirado de una improvisación que tocaba ayer.

Qué os parece?
:piano
Última edición por MiChopinSuenaAtonal el Vie Dic 02, 2022 10:08 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Sonatina

Mensaje por radjabov »

A mi no me aparece bien el video.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

MiChopinSuenaAtonal
Rompeteclas
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 23, 2019 1:14 am

Re: Sonatina

Mensaje por MiChopinSuenaAtonal »

radjabov escribió: Vie Dic 02, 2022 6:59 am A mi no me aparece bien el video.
Lo he arreglado, y de extra, cambie algunas cosillas que tenia fallos y renombre la obra a lo que creo que pega mejor de caracter

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Pequeño scherzo

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola compañero.

La pieza tiene una melodía interesante y suena muy bien, pero desde mi punto de vista cambiaría algunas cosas como por ejemplo añadir pedal en ciertas secciones, moderar los tempos en algunos pasajes para "humanizar" la interpretación y equilibrar las dinámicas pues el contraste en algunos compases es extremo. Todo ello insisto desde mi punto de vista. Aún así soy consciente del trabajo que hay detrás de crear algo así.

MiChopinSuenaAtonal
Rompeteclas
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 23, 2019 1:14 am

Re: Pequeño scherzo

Mensaje por MiChopinSuenaAtonal »

JohnnyMusickman escribió: Sab Dic 03, 2022 7:59 am Hola compañero.

La pieza tiene una melodía interesante y suena muy bien, pero desde mi punto de vista cambiaría algunas cosas como por ejemplo añadir pedal en ciertas secciones, moderar los tempos en algunos pasajes para "humanizar" la interpretación y equilibrar las dinámicas pues el contraste en algunos compases es extremo. Todo ello insisto desde mi punto de vista. Aún así soy consciente del trabajo que hay detrás de crear algo así.
Gracias por tu opinión! La interpretación generada por ordenador obviamente no es una representación realista de como debería de sonar la pieza, creo que como está compuesta está bien, especialmente porque ese contraste es una de las características que deseaba en la pieza.

Por otro lado, la parte donde es más rápida (la coda) realmente es muy fácil de tocar si usas una digitación correcta (y ya ni hablamos que está indicada con rubato), incluso a más velocidad, yo mismo de hecho cuando saqué esa parte de algo que improvisaba lo estaba tocando a mayor velocidad, y no soy ningún virtuoso. Por eso creo que la pieza es muy humana.

Finalmente, el pedal en la pieza está indicado únicamente en las secciones que creo vitales, para dar ese contraste a las partes que así lo contemplaba. Obviamente el interprete puede usar pedal a discreción, como es común en cualquier otras interpretaciones de obras que aparentemente no requieren pedal (como sonatas de Beethoven, por ejemplo) según el compositor. Por tanto, aunque lógicas tus críticas, creo que no son acertadas por estas razones.

Aún así de nuevo, agradezco que hayas tomado el tiempo para escuchar mi pieza y más para dejar un comentario con tus pensamientos!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Sonatina

Mensaje por radjabov »

MiChopinSuenaAtonal escribió: Vie Dic 02, 2022 10:08 pm
radjabov escribió: Vie Dic 02, 2022 6:59 am A mi no me aparece bien el video.
Lo he arreglado, y de extra, cambie algunas cosillas que tenia fallos y renombre la obra a lo que creo que pega mejor de caracter

Está muy chula,me pregunto si esto es demasiado complicado para que lo toque una persona.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

MiChopinSuenaAtonal
Rompeteclas
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 23, 2019 1:14 am

Re: Sonatina

Mensaje por MiChopinSuenaAtonal »

radjabov escribió: Dom Dic 04, 2022 10:06 am
MiChopinSuenaAtonal escribió: Vie Dic 02, 2022 10:08 pm
radjabov escribió: Vie Dic 02, 2022 6:59 am A mi no me aparece bien el video.
Lo he arreglado, y de extra, cambie algunas cosillas que tenia fallos y renombre la obra a lo que creo que pega mejor de caracter

Está muy chula,me pregunto si esto es demasiado complicado para que lo toque una persona.
No creo, al menos no alguien avanzado en piano. Cualquier scherzo de chopin es más difícil, y mucho más largo. Esta pieza es corta y uso el material de forma efectiva, por lo qué tampoco es difícil de memorizar.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”