Primero dibuja en la partitura y luego hace la música

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4776
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Primero dibuja en la partitura y luego hace la música

Mensaje por Mrkeyboard »

Este músico le gusta hacer dibujos de animales sobre pentagramas y luego hace la música:




Aquí explica cómo lo hace:



Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primero dibuja en la partitura y luego hace la música

Mensaje por vicrogo »

Maravilloso, no doy crédito a tanto talento.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4776
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Primero dibuja en la partitura y luego hace la música

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mar Ene 24, 2023 11:40 pm creo que es un tema repetido :mrgreen:

viewtopic.php?p=292212#p292212
Ah fíjate, siempre creo que leo todo y algo se me pasa. Recuerdo el título de ese hilo, pero no lo leí en el momento y luego desapareció de Nuevos mensajes y me olvidé de él.

Es que si no leo el mensaje la primera vez que me lo muestra, luego desaparece por los más nuevos.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13991
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Primero dibuja en la partitura y luego hace la música

Mensaje por draku »

jaja, la verdad es que poca actividad no tienen estos foros yo creo que a veces se me olvidan hasta algunos de mis propios hilos :lol:

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4776
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Primero dibuja en la partitura y luego hace la música

Mensaje por Mrkeyboard »

vicrogo escribió: Mar Ene 24, 2023 11:41 pm Maravilloso, no doy crédito a tanto talento.
Y aunque es muy subjetivo, yo pienso uno puede imaginarse al gato en su composición, aunque lo único malo es que no le favorece nada ese playback midi tan falso, entonces en esos casos tengo que hacer el esfuerzo de imaginarme una interpretación profesional.

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Primero dibuja en la partitura y luego hace la música

Mensaje por CarmenSA »

Es un arte lo que esa persona hace, pero no me imagino que pueda llevar una pieza e Bach o de Beethoven a su arte. Seguro el dibuja el animal ya pensando en lo que quiere componer, voy a indagar sobre el tema, está muy interesante.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Primero dibuja en la partitura y luego hace la música

Mensaje por Xinver »

CarmenSA escribió: Mié Ene 25, 2023 6:57 pm Es un arte lo que esa persona hace, pero no me imagino que pueda llevar una pieza e Bach o de Beethoven a su arte. Seguro el dibuja el animal ya pensando en lo que quiere componer, voy a indagar sobre el tema, está muy interesante.
Claro , la concepción va toda junta. Diseña el dibuo y compone algo que se ajusta al mismo. Sería difícil adaptar una obra existente.

Esto recuerda a algunas obras gráficas como las de Georg Crumb (Makrokosmos), a otro nivel, claro.
Captura de pantalla 2023-01-25 a las 19.06.24.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Primero dibuja en la partitura y luego hace la música

Mensaje por CarmenSA »

Xinver escribió
Esto recuerda a algunas obras gráficas como las de Georg Crumb (Makrokosmos), a otro nivel, claro.
Que interesante, Xinver, lo de Georg Crumb, lo busqué en internet, de que: sus obras más conocidas son los Cuatro Libros de Makrokosmos (1972-74). Los dos primeros libros son para piano solo, el tercero, conocido como Música para una Tarde de Verano, es para dos pianos y percusión, y el cuarto, Mecánicas celestiales, para piano a cuatro manos. El título se refiere a los seis libros de piezas para piano de Béla Bartók, Mikrokosmos, y, como la obra de Bartók, Makrokosmos es una serie de breves piezas de carácter.

Como tengo que aprender, no conocía nada de ese tema, gracias Xinver.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Primero dibuja en la partitura y luego hace la música

Mensaje por Xinver »

CarmenSA escribió: Mié Ene 25, 2023 7:33 pm Xinver escribió
Esto recuerda a algunas obras gráficas como las de Georg Crumb (Makrokosmos), a otro nivel, claro.
Que interesante, Xinver, lo de Georg Crumb, lo busqué en internet, de que: sus obras más conocidas son los Cuatro Libros de Makrokosmos (1972-74). Los dos primeros libros son para piano solo, el tercero, conocido como Música para una Tarde de Verano, es para dos pianos y percusión, y el cuarto, Mecánicas celestiales, para piano a cuatro manos. El título se refiere a los seis libros de piezas para piano de Béla Bartók, Mikrokosmos, y, como la obra de Bartók, Makrokosmos es una serie de breves piezas de carácter.

Como tengo que aprender, no conocía nada de ese tema, gracias Xinver.
Sí,además, si te gust ete tipo de música (Crumb es muy accesible al oído) es una música fascinante (ver la partitura y escuchar). Suele meter fragmentos de Chopin, y otras cosas entre medio de esas composiciones. Una parte del Makroosmos son los signos zodiacales.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4776
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Primero dibuja en la partitura y luego hace la música

Mensaje por Mrkeyboard »


Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4850
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Primero dibuja en la partitura y luego hace la música

Mensaje por Jose L. »

A ver, si os fijáis, en la partitura hay notas que están muy, pero que muy forzadas para que le salga la nariz al gato, por ejemplo… vamos, que deforma las líneas de las notas para que le encaje con el dibujo.
Yo creo que más bien coge una partitura, se Imagina algún animal que pueda encajar con el dibujo de las notas y las deforma para darle la forma de animal.
No es tan difícil imaginarse rostros de animales, dicen que lo llevamos en nuestros genes de cuando de primates estábamos en la selva para poder descubrir depredadores ocultos entre la maleza

Responder

Volver a “Rincón del compositor”