Primero dibuja en la partitura y luego hace la música

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Primero dibuja en la partitura y luego hace la música

Mensaje por aconcagua »

Tambien habria que analizar si se puede tocar con esos instrumentos o es que suena con musescore.

No me olvido que cuando empece con el musescore le puse a un oboe un acorde de tres notas.

A lo que voy es que a veces el que mucho abarca, poco aprieta.
Es curioso, si, pero el gato tampoco es una obra de arte. Y lo de la musica ya lo dije mas arriba.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Primero dibuja en la partitura y luego hace la música

Mensaje por Mrkeyboard »

aconcagua escribió: Jue Ene 26, 2023 12:47 am Tambien habria que analizar si se puede tocar con esos instrumentos o es que suena con musescore.

No me olvido que cuando empece con el musescore le puse a un oboe un acorde de tres notas.

A lo que voy es que a veces el que mucho abarca, poco aprieta.
Es curioso, si, pero el gato tampoco es una obra de arte. Y lo de la musica ya lo dije mas arriba.
Sí, te entiendo, es como he dicho en otras partes: hay niveles de niveles. Podría todo tener un nivel superior, su música son acercamientos al clasicismo superficiales, donde además no demuestra ningún esfuerzo en darles profundidad interpretativa, así sean desde un playback midi, pero igual es de aplaudir que quiera ser original en lo que hace. Sus dibujos podrían tener algo más de contenido y no solo ser cándidos gatos o perros, como si fuera una fábrica de tarjetas Hallmark.

Pero yo veo algo así y solo por esa idea de hacer un dibujo y a partir de ahí hacer una partitura, que no suena a compositor profesional, pero que de todas maneras se siente como un acercamiento al clasicismo, ya solo por su idea e iniciativa, tiene mi admiración. Ya será asunto de él si quiere evolucionar como compositor o no, porque también es cierto que su trabajo es de ese tipo que ves una vez, te sorprende, te agrada, quieres compartir, pero que si te vuelve a salir en las recomendaciones de youtube, ya no te interesa volver a oir, porque su música no te atrapa y porque sus dibujos son gatos o perros delineados que viste uno y viste todos. Pero de repente evoluciona ¿no?. Incluso creo que tiene potencial comercial, si hiciera eso como un servicio personalizado, con los nombres del cliente, su mascota o lo que sea.

Aunque la verdad, oyendo aquí una obra para piano que hizo y que esta vez toca él mismo (el sonido del piano me parece muy metálico, pero por lo menos está interpretando), esto está prometedor, sigue siendo básico, modula, pero hay demasiadas tónicas y dominantes, pero él puede seguir evolucionando:


Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Primero dibuja en la partitura y luego hace la música

Mensaje por Xinver »

Pues no le debe ir mal. Si uno va a la pagina web, verá que vende las partituras por encargo entre 300 y más de 4000 dolares o euros. Donando un porcentaje creo que alrededor de 20% a asociaciones de cuidados felinos.
Y oye eso es como todo a mi me encanta que pinte perros y gatos.
Como compositor pues tiene in nivel medio muy bueno que ya quisiéramos muchos. Pero eso es ina parte de lo que hace. Ao tan facil es pues hagamoslo también pa forrarnos.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
ValentinaP
Estudiante principiante
Mensajes: 304
Registrado: Dom Ene 01, 2023 11:16 pm

Re: Primero dibuja en la partitura y luego hace la música

Mensaje por ValentinaP »

A mí me parece muy bonito lo que hace. Me recuerda a los caligramas que se hacen en poesía para niños, que usan los versos para hacer dibujos.

Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Primero dibuja en la partitura y luego hace la música

Mensaje por Xinver »

ValentinaP escribió: Dom Ene 29, 2023 8:14 am A mí me parece muy bonito lo que hace. Me recuerda a los caligramas que se hacen en poesía para niños, que usan los versos para hacer dibujos.

A mi también me o parece.

Tb me recuerda estas partituras que hace la profe que tuve de contemporánea, que es para niño y tamtam (y no es aleatoria, cada símbolo es una cosa específica, solo que así el niño no necesita saber leer una partitura tradicional).
Captura de pantalla 2023-01-29 a las 10.32.11.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Primero dibuja en la partitura y luego hace la música

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Dom Ene 29, 2023 6:01 am Pues no le debe ir mal. Si uno va a la pagina web, verá que vende las partituras por encargo entre 300 y más de 4000 dolares o euros.
Eso no quiere decir que tenga éxito comercial, cobrar 4 mil dólares por eso es mucho ¿tiene mucha gente detrás de él que se los quiera pagar?, de repente a él le parece lo justo y entiendo y respeto su punto de vista, pero la mayoría de la gente no estará dispuesta a pagar hasta 4 mil dólares por eso, aunque si logra entrar en algún circuito VIP, de seguro que sí. Más éxito puede tener en youtube, porque su público no tiene que pagarle nada, eso se lo paga Google con sus millones.

No estoy diciendo que no tenga derecho a cobrar 4 mil dólares, él como artista puede hasta decir que quiere cobrar 20 mil por eso y habrá gente que se lo pague, pero tendría que saber penetrar en ese tipo de público. O a lo mejor ya lo hizo, quien sabe.

ValentinaP escribió: Dom Ene 29, 2023 8:14 am A mí me parece muy bonito lo que hace. Me recuerda a los caligramas que se hacen en poesía para niños, que usan los versos para hacer dibujos.
Sí, a mi también, muy bonito ese caligrama que pusiste.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Primero dibuja en la partitura y luego hace la música

Mensaje por Xinver »

Pues si tiene esos precios será que los vende.
Pero vamos que me importa bien poco.
Que haga lo que le venga en gana. Como todos.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Responder

Volver a “Rincón del compositor”