Propuesta para compositores

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Propuesta para compositores

Mensaje por Ruba »

¿Quien se apuntaría a componer algo inspirandose en una imagen?

La idea sería generar una imagen con alguna de las IA que están tan de moda, a partir de ahí el que quiera subirse al carro y componer algo. Podemos poner limitación de tiempo de duración de la obra y pondríamos una limitación de tiempo para entregar. Si quereis luego se pueden votar, yo personalmente prefiero que no se haga, pero que si se comente el proceso compositivo por parte del autor para que todos aprendamos o tengamos visión de como componen los demás.

Jhonny hizo una serie que componía basandose en unas cartas y creo que fué un trabajo bastante interesante, a otros como a mi puede que necesiten un empujoncito a la hora de inspirarse para crear algo.

En cuanto instrumentación podemos cerrarnos a solo unos pocos por ver como utiliza cada uno esos instrumentos o dejarlo libre.

Es una idea qur podemos dar forma entre todos, si cuaja yo me animo por supuesto.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Propuesta para compositores

Mensaje por vicrogo »

Me parece una idea interesantísima, sería un mero espectador, eso sí, pero estaría genial abrir un rinconcito de composición. Puede o no ser en forma de concurso, yo creo que nuestros concursos son sanísimos, todo el mundo colabora, no hay malas pugnas, pero evidentemente eso y todo lo demás ha de decidirse entre los que vayan a participar activamente.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Propuesta para compositores

Mensaje por aconcagua »

Que genial reflotar lo de participar componiendo.
Fui fan de ese rincon pero hoy me pillas con el caballo cansao, tal vez me estimule de pronto... Ojala.
Sea como sea, apoyo la idea.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Propuesta para compositores

Mensaje por Moml »

Me apunto, es un reto y cualquier asunto así compartido puede resultar interesante. Lo de la imagen, que sea IA me da igual y si no es por IA también.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Propuesta para compositores

Mensaje por JohnnyMusickman »

Es una idea genial, Ruba! yo le comenté eso mismo a Mr K cuando publicó una de las últimas imágenes que generó con IA. Da lugar a mucha imaginacion musical. Yo la verdad es que cada día alucino más con lo que se está logrando con esas creaciones...

Avatar de Usuario
Puccini
Estudiante avanzado
Mensajes: 708
Registrado: Jue Dic 29, 2022 5:37 pm
Ubicación: Sant Fruitos de Bages (Barcelona)

Re: Propuesta para compositores

Mensaje por Puccini »

Interesantísimo tema para seguirlo como oyente. Lo apoyo totalmente
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4788
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Propuesta para compositores

Mensaje por Mrkeyboard »

Hola Ruba, suena interesante, pero yo no tengo tiempo para esa iniciativa, aunque si prospera, podría ser que algún día me una.

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Propuesta para compositores

Mensaje por CarmenSA »

Buena idea, Ruba, la comparto también, mas como dice Puccini como oyente, creo que a mi no me hicieron esa cajita para componer, pero me encantaría, jeje.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Propuesta para compositores

Mensaje por Pablo Olmos »

Ruba escribió: Lun May 01, 2023 9:58 pm ¿Quien se apuntaría a componer algo inspirandose en una imagen?

La idea sería generar una imagen con alguna de las IA que están tan de moda, a partir de ahí el que quiera subirse al carro y componer algo. Podemos poner limitación de tiempo de duración de la obra y pondríamos una limitación de tiempo para entregar. Si quereis luego se pueden votar, yo personalmente prefiero que no se haga, pero que si se comente el proceso compositivo por parte del autor para que todos aprendamos o tengamos visión de como componen los demás.

Jhonny hizo una serie que componía basandose en unas cartas y creo que fué un trabajo bastante interesante, a otros como a mi puede que necesiten un empujoncito a la hora de inspirarse para crear algo.

En cuanto instrumentación podemos cerrarnos a solo unos pocos por ver como utiliza cada uno esos instrumentos o dejarlo libre.

Es una idea qur podemos dar forma entre todos, si cuaja yo me animo por supuesto.
Si hablamos de miniaturas de un minutillo o asi, yo me apunto. Me parece una idea muy divertida pero no tengo tiempo de ponerme a componer algo mas grande.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”