Video-taller: ¿cómo sacar de oído canciones fáciles al piano sin saber? (5. Tonalidad, armadura, escala, tono...)

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
draku
En gira de conciertos

Re: Video-taller: ¿cómo sacar de oído canciones fáciles al piano sin saber? (5. Tonalidad, armadura, escala, tono...)

Mensaje por draku »

Siento haber dado ayer un carpetazo tan desagradable, pero es que es algo que no sólo es de este hilo, sino de mucho tiempo atrás, no sólo en internet sino con amigos en persona. Ya sabéis lo que me gusta hacer "tontaditas" que yo considero cosas guays que les pueden molar a los demás, no hago muchas pero sí de vez en cuando. Y muchas veces he recibido indiferencia. La de la playlist al piano la cogí con ilusión, pero lo de los 0 comentarios me mata, paso de hacer algo para una pared en blanco, o para una comunidad de muditos. Y si youtube es un reflejo de la sociedad, entonces paso de hacer algo para la sociedad. Ya llevo muchos años queriéndolo hacer y me ha dado pocos resultados bonitos. Llegó la hora de mi "jubilación"...

aconcagua
Rompeteclas

Re: Video-taller: ¿cómo sacar de oído canciones fáciles al piano sin saber? (5. Tonalidad, armadura, escala, tono...)

Mensaje por aconcagua »

Si te sirve de algo, yo tb estuve reflexionando el por que de mi intervencion tan exagerada en este hilo.
Llegue a la conclusion de que lo que me cabrea es todo lo que esta mal hecho a nivel mundial, las masacres belicas, el afan de poder y grandeza a costa de lo que sea y bla bla.
Y como no puedo hacer nada contra eso, me la he tomado contigo. Sorry...

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

¡no problem, aconcagua! :wink: en este hilo hubo críticas tanto positivas como negativas, y ambas me fueron muy enriquecedoras, ya sea para animarme, o para enfocar actitudes importantes, como la de avisar en cada video de que tenía poquita idea... es muy diferente la comunidad de youtube que esta foreril, allí fue un desierto, pero aquí sí surgieron respuestas, y se estableció un debate musical tan interesante como "¿puede el ignorante draku dar clases de cómo sacar cancioncitas de oido?" :lol: ¡gracias como siempre, chicos!

Xinver
En gira de conciertos | Moderador

Mensaje por Xinver »

Yo creo que este método que estabas explicando a ti te funciona porque ¡tienes muy buen oído! Aparte de que, por lo que creo, aunque hace tiempo, le dedicaste a la música y al piano.
De alguna manera no podemos "renegar" de nuestro bagaje musical.
Quizá cuando te metes mucho ves todo muy de diferente forma.
Aunque yo no soy profesional, llevo décadas dándole y estudiando música y armonía y todo lo que se me ponga delante. Por que me encanta.
Por eso, ahora ya, cuando oigo una melodía (con su armonía) ya se me despliegan los acordes en la mente, ya tiene que ser algo muy retorcido para que me equivoque o no sepa cómo va.

En fin, son formas de cada cual de vivir la música.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

sí xinver, pensaba que con el uso y referencia de los sonidos del teclado se podía solucionar el problema de "no tener oído", pero quizás a la hora de probar acordes y elegirlos sí pueda resultarles más difícil.

De todas formas, me llevo la diversión, que me lo pasé bien :) fue como mágico descubrir que si tocabas Oh Sussana comenzando por todas las notas naturales, se iban mostrando diferentes armaduras de sostenidos :) y ahí vi que se podían usar esas armaduras para luego probar más efectivamente con los acordes, será una tontería pero lo disfruté :)

Responder

Volver a “Rincón del compositor”