Actualización Clouds - ¿Qué os parecen mis composiciones?

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
AlbertAndreu
Rompeteclas

Actualización Clouds - ¿Qué os parecen mis composiciones?

Mensaje por AlbertAndreu »

Aqui la 2.0, he intentado acercarme más a mi sonido, siguen estando los fallos antiguos, ya que solo he cambiado el VST y seguro hay muchos más de sonido ya que esta versión no me ayudó Javier, pero es un sonido más cerca de lo que busco. Espero comentarios de la comparativa.

Es mejor la versión original o la que he hecho yo?? SALUDOS! (no direis que no curro)
Os dejo este nuevo trabajo, Clouds. En esta obra buscaba diferentes sonoridades, y mover un poco los dedos por el piano y creo que lo conseguí.
Es la primera que uso daw completamente, estoy muy contento. Y como siempre el sonido a costado bastante, y aún así no es aún el que busco. Me ha ayudado muchiiisimo Javier de S.O.L Soundwork, de echo toda la edición de sonido es de él. Mi mentor en reaper, midis jjajaja. Espero que os guste.
El vídeo lleva la partitura ya que creo que es divertido ver mis saltos tonales que me caracterizan. Y también como mi interpretación como siempre va por libre.
----ACTUALIZACIÓN-----
Os dejo la nueva obra que he subido:
METAMORFOSIS: esta obra la empece a componer hace muchisimo tiempo, y la fui retocando conforme pasaban los años. Era más una obra catarsis para cuando necesitaba tocar para mi. Espero os guste!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola soy nuevo en el foro, y me gustaría opiniones.
Tengo muchas composiciones hechas, y he empezado a grabarlas y subirlas esta semana. Y necesito Feedbacks ( a ser posible positivos! :rofl:)

Cada semana subiré una y las puedo ir subiendo a este hilo.
ALAS TURCAS:
Esta pieza salió de querer dar un homenaje a la pieza por excelencia que todo pianista toca alguna vez en su vida, la Marcha Turca de Wolfgang Amadeus Mozart. Parto solo de las 5 primeras notas para desarrollar la imagen de algo muy cercano a la imagen del vídeo. El lamento de un ángel que se encuentra en un mundo lleno de guerras y sufrimiento.
[youtubeMV]https://www.youtube.com/watch?v=vxJosY3sr1Y&t=7s[/youtubeMV]

THE LOVERS
Os dejo mi nuevo tema!
Esta composición habla de enamorados, de los primeros instantes, de alientos compartidos y los besos deseados.
RESILIENCIA
La resiliencia es la fuerza serena que yace en el fondo del alma, convierte las tormentas en melodías, transforma las heridas en cicatrices.
Es la flor que florece en el asfalto, el ave que renace de sus cenizas, el latido incansable de un corazón que nunca se rinde.
Esta pieza surge del dolor superado, no borrado, pero del dolor que dejas atrás. Para pensar en ello, me basé en dos notas, el Mi y el Sol, que no cesan nunca de sonar, varían, pero vuelven siempre, en su caminar hacia adelante.

La primera que he subido es YOUR REFLECTION
Esta pieza la compuse pensando en qué es lo que vemos al mirarnos al espejo. Relajada pero con tensión. Your Reflection Quién soy yo? Te miras al espejo y buscas. Encuentras por el mapa de tu cara los recuerdos de niñez, la lucha de la adolescencia o cómo superaste algunos miedos. Ves toda la suma de segundos que has podido disfrutar y aún quedan por disfrutar. También te reencuentras con tus padres, con tus abuelos y con aquellos linajes más remotos que desconocemos, que sumados te hacen ser como eres. Imperfecto/a, pero tú.
Nunca estás solo/a, y lo más importante es que estás y somos.

Y la segunda que he subido es CLEAN
En esta pieza, hablo de limpiar, limpiar emociones negativas, limpiar lo malo para rescatar lo bueno.

REBORN nueva obra, los cambios son buenos?
Reborn, los cambios son buenos? yo creo que son necesarios..
al componerla, imaginaba un renacer, un despertar. Volver a empezar con alegría y sin reproches. Siempre estamos renaciendo en alguna faceta de nuestra vida. Y cada "nuevo comienzo" es una aventura que contar, un nuevo trabajo, nuevo amor, o incluso superar una enfermedad. Al hacer el vídeo con IA, pensaba en una idea, como sería un renacer para la humanidad.
Pensé en un futuro positivo, en donde la ilusión de avanzar fuera compartida.
Aún estoy intentando mejorar el sonido, tengo ya compañeros foreros ayudándome. Hay un camino largo aún por recorrer.
Pero grácias por vuestro apoyo!

¡¡Espero que os guste!!
Última edición por AlbertAndreu el Mar Abr 29, 2025 10:48 am, editado 10 veces en total.

davidwhatkey
Rompeteclas
Contactar:

Re: Que os parecen mis composiciones?

Mensaje por davidwhatkey »

pues son geniales!!! como las grabas? tienes algun album en spotify???

aconcagua
Rompeteclas

Mensaje por aconcagua »

Clean me pareció más interesante que reflections, igual esos acompañamientos tipo mantra no son de mi preferencia musical, aunque son muy útiles para practicar al piano y suelo darles uso para ese fin.
Lo que más me ha gustado es el sentido que les has otorgado y está en el texto del post, especialmente en Reflections.
Enhorabuena!

ValentinaP
Estudiante medio

Mensaje por ValentinaP »

A mi me gustan mucho!

AlbertAndreu
Rompeteclas

davidwhatkey escribió: Jue Feb 13, 2025 4:35 pm pues son geniales!!! como las grabas? tienes algun album en spotify???
Buenos dias David!, muchas gracias! es una alegria que te gusten, pues las grabo a pelo en un teclado bastante bueno, con lo que a rezar para no equivocar ninguna tecla y hacia delante. Y la verdad que he empezado a grabar y subir hace solo una semana, las piezas las tenia compuestas y solo las tocaban mis alumnos, que han sido un poco quienes me han empujado.

Y ostras me mola mucho tu canal! te seguiré!

Saludos!

AlbertAndreu
Rompeteclas

aconcagua escribió: Jue Feb 13, 2025 5:07 pm Clean me pareció más interesante que reflections, igual esos acompañamientos tipo mantra no son de mi preferencia musical, aunque son muy útiles para practicar al piano y suelo darles uso para ese fin.
Lo que más me ha gustado es el sentido que les has otorgado y está en el texto del post, especialmente en Reflections.
Enhorabuena!
Muy interesante lo que me comentas, si la fuerza es un poco el contexto en que las compuse, una época bastante complicada, mi mama y mi hermano los dos ingresados a la vez muy enfermes y yo estaba solo para ellos. La diabetes es un cancer sin el peso de la palabra cancer. Y como siempre mi piano lo tenia para tenerme en pie. Muchas gracias por tus comentarios!

AlbertAndreu
Rompeteclas

ValentinaP escribió: Jue Feb 13, 2025 6:17 pm A mi me gustan mucho!
Gracias Valentina!! seguiré subiendo el Lunes otra en este post. Y ojo, que en esa salgo en vídeo! soy un valiente! jajajajjaja :piano2

davidwhatkey
Rompeteclas
Contactar:

Mensaje por davidwhatkey »

AlbertAndreu escribió: Vie Feb 14, 2025 6:41 am
davidwhatkey escribió: Jue Feb 13, 2025 4:35 pm pues son geniales!!! como las grabas? tienes algun album en spotify???
Buenos dias David!, muchas gracias! es una alegria que te gusten, pues las grabo a pelo en un teclado bastante bueno, con lo que a rezar para no equivocar ninguna tecla y hacia delante. Y la verdad que he empezado a grabar y subir hace solo una semana, las piezas las tenia compuestas y solo las tocaban mis alumnos, que han sido un poco quienes me han empujado.

Y ostras me mola mucho tu canal! te seguiré!

Saludos!
pues super guay! donde das clases??

AlbertAndreu
Rompeteclas

En la Escuela Municipal de música de Cornellá de Llobregat. Allí llevo muchos años ya y muy contento.

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

¡Bienvenido! :) y qué bien que hayas dedicido publicar tus composiciones, ¡están muy bien y merecían tener su espacio! :) seguro que nos encantará seguir oyéndote, y si te animas a escribir lo que quieras o a participar en nuestros concursos, aquí nos tienes!

JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Contactar:

Mensaje por JohnnyMusickman »

A mi me han gustado mucho. Usas recursos muy interesantes... y me parece muy acertado otorgar a tus piezas un sentido emocional de algún tipo. Ayuda a no solamente escuchar música sin más. Los videos son un refuerzo visual muy apropiado. Me gustan mucho las dos.

Será un placer seguir escuchando tu trabajo.

AlbertAndreu
Rompeteclas

JohnnyMusickman escribió: Sab Feb 15, 2025 7:50 am A mi me han gustado mucho. Usas recursos muy interesantes... y me parece muy acertado otorgar a tus piezas un sentido emocional de algún tipo. Ayuda a no solamente escuchar música sin más. Los videos son un refuerzo visual muy apropiado. Me gustan mucho las dos.

Será un placer seguir escuchando tu trabajo.
Muchas gracias Johhny, siempre me gusto mucho Sakamoto, Joe Hishaishi o Giovanni Allevi y la música que hago siempre viene de un recuerdo o emoción vivida. Supongo que hago la música que me gusta a mi jajjajaj sobre todo tocarla. Por eso nunca las había subido eran casi para autoayuda en plan las tocaba y me sentia mejor y listo.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”