De sesión con Mrkeyboard

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Pablo Olmos »

Mrkeyboard escribió:
Pablo Olmos escribió:Tampoco se cual es el tema original, no lo conozco.
¿Nunca habías oido Penélope? :shock:
no xD acabo de hacerlo en youtube, primera vez que la oigo.

Es que este tipo de musica no la he oido nunca, no es de mi quinta. :lol: Esto lo oían mis padres. xD

Anonymous

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Anonymous »

Pablo Olmos escribió:Esto lo oían mis padres. xD
Maricarmen (la persona de la que hablo) me dice que yo no le puedo pedir a ella nada anterior a 1960 porque no sabe nada, tu dices que no conoces Serrat porque eso es de tus padres. ¿qué pasa?. Eso nunca me pasó a mi. Yo a los 12 años oía música de los años 50s, de los 20s, de los 60s. Y también oí Serrat, Penélope es un tema para mi de toda la vida.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Pablo Olmos »

Mrkeyboard escribió:
Maricarmen (la persona de la que hablo) me dice que yo no le puedo pedir a ella nada anterior a 1960 porque no sabe nada, tu dices que no conoces Serrat porque eso es de tus padres. ¿qué pasa?. Eso nunca me pasó a mi. Yo a los 12 años oía música de los años 50s, de los 20s, de los 60s. Y también oí Serrat, Penélope es un tema para mi de toda la vida.
yo es que de pequeño tenia gustos muy diferentes a los de ahora. He pasado varias epocas. De muy pequeño, me ponian musica clasica, mozart y cosas asi. Luego me empezó a gustar el rock suave, como Ska-p o mago de Oz, luego me pasé al Rap, luego al Reggae, luego en la adolescencia tuve unos años de pinchar musica electronica y finalmente lo que escucho ahora... todas estas cosas me resultan desconocidas, por ejemplo apenas he oido cosas de los beatles, los rolling, elvis, y gente tan mítica. Pero debería.

Anonymous

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Anonymous »

Vuelvo a aclarar que el rhodes hace una balada jazzeada, lo aclaro porque en otra parte me dijeron que eso no era jazz sino que sonaba romántico, claro que tiene un componente romántico, pero está jazzeado por una cantidad de armonías que aparecen y por frases típicamente jazzísitcas, el piano nunca hace eso y su expresividad es más arrebatada, ,la del rhodes es un romanticismo más de bolero fusión.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Jose L. »

Mrkeyboard escribió:Yo siempre inventando. Se me ha ocurrido agarrar el tema Penélope y usar dos sonidos: piano y rhodes. Pero el detalle está en que a cada uno le he dado una personalidad distinta: el piano, romántico y apasionado, el rhodes, un jazzista que se hace baladas y que se toma la vida con tranquilidad. Al principio se dividen las secciones alternándose y en la repetición se fusionan, pero nunca perdiendo el estilo cada uno. ¿He creado un monstruo Frankenstein??????
Suena muy bien Mr, y lo que más me alucina es la capacidad que tienes para seleccionar los temas... Jamás se me hubiera ocurrido ,a pesar de que me gusta la tonada, usar esta melodía..

Anonymous

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Anonymous »

Jose L. escribió:Suena muy bien Mr, y lo que más me alucina es la capacidad que tienes para seleccionar los temas... Jamás se me hubiera ocurrido ,a pesar de que me gusta la tonada, usar esta melodía..
Gracias, no se si hacer una versión donde el rhodes se note más jazzeado todavía o tal vez lo dejo así.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por mabraman »

Están muy bonitas, tanto La Violetera como Penélope. Me interesan mucho las versiones de temas, cuando están hechas con cariño y con una buena idea detrás. Enhorabuena.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Bisvid »

Enhorabuena por tu decisión de componer una sonata para piano!
Me parece un gran y bonito proposito

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Ismael16 »

Mrkeyboard escribió:
Teclas escribió: ¿y todo esto lo has preparado en cuanto tiempo?.. :emmm
Ha sido inmediato, con alguna que otra repetición de alguna sección.(...)
A mi esto es lo que más me impresiona :lol:

Mantener un nivel de calidad tan alto a la hora de hacer arreglos, composiciones, versiones, etc. y en el menor tiempo posible es un hecho al alcance de pocos, ¡Bravo!

Anonymous

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Anonymous »

Ismael16 escribió: Mantener un nivel de calidad tan alto a la hora de hacer arreglos, composiciones, versiones, etc. y en el menor tiempo posible es un hecho al alcance de pocos, ¡Bravo!
Gracias!, Aunque esa rapidez me trae otros problemas, el principal es que no tengo paciencia para obras que me lleven más tiempo, y hay cosas que sí me llevan más tiempo y las termino abandonando. Pero he decidio atacar eso y cortarlo de raíz y por eso me he propuesto componer una sonata, que me va a llevar meses de trabajo. Tengo que acostumbrarme a proyectos que no me lleven una sesión de improvisación.

Anonymous

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Anonymous »

Como a veces aquí suben una segunda versión de algún estudio yo también lo haré. Hice una segunda versión de Unforgettable mejor pensada, es la misma estuctura, eso no cambió, pero hay más sutilezas armónicas, virtuosistas y de timbre, los que la quieran escuchar, espero que lo noten.


Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: De sesión con Mrkeyboard

Mensaje por Xinver »

Claro que se nota.
Es una preciosidad.
Además este tipo de arreglo (para mi es una re-composición) cuadra tan bien con la canción y su período concreto.
El "da capo" por hacer un símil con la ópera, desde 1:40 o así, es muy bonito.

Mis felicitaciones (eternas)....

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Responder

Volver a “Rincón del compositor”