Descripción caleidoscópica de un suceso, para piano

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Chema Mrua
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 19, 2016 4:02 am

Descripción caleidoscópica de un suceso, para piano

Mensaje por Chema Mrua »

Dejo por aquí, a quien pueda interesar, una de mis obras para piano. Poco a poco iré husmeando las de los demás usuarios. Un saludo!

Anonymous

Re: Descripción caleidoscópica de un suceso, para piano

Mensaje por Anonymous »

Saludos Chema, no se si darte la bienvenida, es que no te has presentado, no se cuales son tus expectativas con el foro, hay gente que viene a unirse a las discusiones y otras sólo a dejar sus videos para que los oigamos. ¿Eres compositor graduado o estudiando en academia? Es que me fui a tu canal y oí algo de las otras obras, veo que esas fueron grabadas con instrumentos reales, la de violín y piano es la que me parece mejor, tiene partes increibles, es apasionada y enigmática. Eres muy inspirado con tus títulos. Yo lo que veo en ésta que has subido aquí es que la librería de piano no te favorece mucho, después de haber oído Canción sin palabras con un piano real esta versión digital sale perjudicada, si pudiste conseguir un pianista para la otra obra sería bueno que lo hicieras para todas, eso te beneficiaría mucho si quieres darte a conocer. Aquí quien aprecia realmente la música contemporánea es Xinver, seguramente ya el te dará tu opinión. Yo lo que puedo decir es que pareces saber bien tu oficio, se ve bien elaborado y profesional lo que haces y si te graban tus obras en instrumentos acústicas con más razón, deberías poner los nombres de los músicos.

Chema Mrua
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 19, 2016 4:02 am

Re: Descripción caleidoscópica de un suceso, para piano

Mensaje por Chema Mrua »

Hola. Disculpas por la brusca irrupción. Descubrí el foro ésta madrugada (aquí en España) y no tuve la cortesía de presentarme. Soy un compositor madrileño, gran amante del piano y buen discófilo.

Todas las obras colgadas en mi canal están grabadas con la misma librería (Ivory German Concert D, de Synthogy). Ésta "Descripción..." es muy compleja, así que lo de encontrar pianista va a ir un poco más despacio ;-)

Enhorabuena por ese lisztiano Étude de concert 2.

Un abrazo!

Anonymous

Re: Descripción caleidoscópica de un suceso, para piano

Mensaje por Anonymous »

Vaya, pero en las de violín y la de la flauta el piano suena muy dferente ahí, bastante realista, pero aquí no.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Descripción caleidoscópica de un suceso, para piano

Mensaje por Xinver »

Vaya, me parece una composición de un grandísimo nivel, no ya por la presentación (la partitura etc) sino por la composición en sí.
Pero más allá de eso es que me ha encantado. También me pasaré por tu canal de you tub e...

Saludos.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
jepeca
Estudiante medio
Mensajes: 677
Registrado: Vie Nov 14, 2014 1:40 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Descripción caleidoscópica de un suceso, para piano

Mensaje por jepeca »

De piedra me he quedado. Es muy sugerente y muy íntima.
Chapó!!!
Estudiando: Solitude (Duke Ellington) / A Blues Serenade (Frank Signorelli) /These Foolish Things (Jack Strachey)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Descripción caleidoscópica de un suceso, para piano

Mensaje por Pablo Olmos »

Hola chema, menudo nivelazo, espero que compartas mas cosillas. La de violin y piano me ha gustado, esta genial.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Descripción caleidoscópica de un suceso, para piano

Mensaje por Teclas »

A mi me cuesta situarme con este tipo de obras... (realmente no me sitúo casi nunca).

Y encima como de armonía se lo que de física de partículas, pues no puedo opinar mucho la verdad.. :confused2

Pero vamos que os admiro a todos los que sois capaces de moveros por estos terrenos... ;)
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Chema Mrua
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 19, 2016 4:02 am

Re: Descripción caleidoscópica de un suceso, para piano

Mensaje por Chema Mrua »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Sois muy amables :-) Poco a poco iré descubriendo éste espacio vuestro y espero escuchar y leer vuestras aportaciones con la atención que merecen. Soy un gran amante del (para mí) rey de los instrumentos y no conocía éste foro dedicado a él. Ya he visto por encima alguno de vuestros blogs de análisis. Un placer y gracias por el recibimiento!

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Descripción caleidoscópica de un suceso, para piano

Mensaje por Jose L. »

A mi también me había dado la sensación de que había nivel pero quería oír antes la opinión de Xinver (nuestro experto en armonía) Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Descripción caleidoscópica de un suceso, para piano

Mensaje por Xinver »

xd! no me considero experto, en serio.
Se me junta mi curiosidad innata, el que me encanta la música y que también me gusta la música "contemoránea". Y cuanto más escucho de la misma, más me gusta. No todo, igual que otros períodos.

Pero aquí hay grandes profesionales.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Chema Mrua
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 19, 2016 4:02 am

Re: Descripción caleidoscópica de un suceso, para piano

Mensaje por Chema Mrua »

Muchas gracias, señores.

Sobre la calidad o el entendimiento de la música contemporánea han corrido ríos de tinta. Para mí no es oro todo lo que reluce: hay quien piensa que sólo por hacer algo no tonal, evitar los acordes diatónicos más familiares y hacer tocar al instrumentista sobre la tapa de su instrumento, es más transcendental y moderno; hay quien piensa que el pianismo más excelso termina en Brahms o en Debussy. En mi opinión ambas posturas son bastante castradoras. Lo malo es que hay mucha música contemporánea de muchos quilates en la sombra, de compositores que han llegado a un equilibrio sano entre la música pasada y presente, que las han conciliado pero que no han sabido venderse. En fin, que es un tema largo y tendido...

Responder

Volver a “Rincón del compositor”