Mi primera composición

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Avatar de Usuario
juanX
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 21, 2017 5:18 am

Mi primera composición

Mensaje por juanX »

Hola, les comparto mi primera composición no es la mejor tecnicamente
solo puedo decir que la compuse a eso de las 4am, dormido, estaba en mi sueños escuchaba una melodia y desperte forsozamente solo para mantenerla fresca en la memoria y capturar aquella pieza con el piano que siempre lo tengo cerca, despues solo fue arreglos y terminarla, no creo que tenga un buen final asi que todavia estoy pensando en ello.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cpLG7EU ... e=youtu.be[/youtube]

Espero sus opiniones :)

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mi primera composición

Mensaje por Bisvid »

Intensa, muestra mucha energía y eso que es una pieza matutina.. jeje, me ha gustado

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Mi primera composición

Mensaje por Donethur »

O sea, si me dices que esta es tu primera composición de la vida, me parecería extremadamente curioso, ya que según yo, debiste pasar por un montón de pequeñas composiciones previas para llegar a eso (prueba y error hasta mejorar), de distinta duración tal vez. Estoy en lo correcto?. Digo, porque el tema podría no ser extremadamente técnico, pero no es tampoco lo que uno escucha en un novato, y de seguro que has tenido ideas antes si tienes el tema de las ideas tan innato en ti, hasta el punto de crear melodías sin habérselo propuesto. De hecho, me llamó mucho la atención lo que dijiste, eso de que la melodía estaba en tu cabeza y te levantaste, eso es como un talento innato, de ahi al escuchar sólo confirmé mis sospechas: tu música tiene esa alma musical según mi gusto y punto de vista, para mí no toda la música, por muy técnica que sea, tiene alma. Esto es impagable, y es el tesoro más grande de la música según lo veo yo. El resto sólo se aprende con el tiempo, esfuerzo y práctica, pero tener talento creo que es algo que no se puede aprender.

Felicitaciones. Solo se me ocurrieron algunas cosas que yo haría distintas de manera inicial (detalles solamente), pero no es que como esté, este mal, sino que simplemente pensaba en variaciones a la melodía principal para evitar la repetición exacta del motivo. Sin embargo, luego de varias escuchas, creo que igual pega como está. :)

saludos

Ricardo

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Mi primera composición

Mensaje por Xinver »

Bueno yo interpreto mi primera composición aquí, o lo que sea.
Es bonita, tiene alma.
Y algún cambio curioso.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
juanX
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 21, 2017 5:18 am

Re: Mi primera composición

Mensaje por juanX »

Donethur escribió:O sea, si me dices que esta es tu primera composición de la vida, me parecería extremadamente curioso, ya que según yo, debiste pasar por un montón de pequeñas composiciones previas para llegar a eso (prueba y error hasta mejorar), de distinta duración tal vez. Estoy en lo correcto?. Digo, porque el tema podría no ser extremadamente técnico, pero no es tampoco lo que uno escucha en un novato, y de seguro que has tenido ideas antes si tienes el tema de las ideas tan innato en ti, hasta el punto de crear melodías sin habérselo propuesto. De hecho, me llamó mucho la atención lo que dijiste, eso de que la melodía estaba en tu cabeza y te levantaste, eso es como un talento innato, de ahi al escuchar sólo confirmé mis sospechas: tu música tiene esa alma musical según mi gusto y punto de vista, para mí no toda la música, por muy técnica que sea, tiene alma. Esto es impagable, y es el tesoro más grande de la música según lo veo yo. El resto sólo se aprende con el tiempo, esfuerzo y práctica, pero tener talento creo que es algo que no se puede aprender.

Felicitaciones. Solo se me ocurrieron algunas cosas que yo haría distintas de manera inicial (detalles solamente), pero no es que como esté, este mal, sino que simplemente pensaba en variaciones a la melodía principal para evitar la repetición exacta del motivo. Sin embargo, luego de varias escuchas, creo que igual pega como está. :)

saludos

Ricardo
Hola gracias por tu opinion

bueno tengo otros videos pero son solo improvisaciones de jazz, puede que eso tal vez ayude en algo hubo un tiempo en que solo tocaba cualquier cosa que me saliera imitando la manera de como tocar jaz, pero esta vez en especial cada acorde y cada arreglo tenia que practicarlo para que me saliera como creia que deberia ser para mi fue algo diferente, y si pude he hecho pequeñas cosas pero nunca les di importancia y fueron años atras, hoy tengo un teclado nuevo y quiero sacarle buen provecho, te invito a ver mis otros videos, y de nuevo muchisimas gracias por tu punto de vista! :D

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Mi primera composición

Mensaje por Ferran »

Caramba Juan, si esta es la primera composición, la segunda seguro que es un pelotazo mundial.
Enhorabuena por tu música.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mi primera composición

Mensaje por aconcagua »

La pieza es bonita y "llega", pero lo que escucho básicamente... es a alguien que sabe tocar el piano... Enhorabuena!

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Mi primera composición

Mensaje por Donethur »

Hola amigo, no has hecho más composiciones?. Esta pieza tuya me gusto y me acorde de ella de hecho y la busqué para escucharla. Tiene una melodía reconocible y sólida. Creo que deberías hacer más :)

DonDomo
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Dom Nov 26, 2017 2:26 am

Re: Mi primera composición

Mensaje por DonDomo »

Puedo distinguir muchas influencias por aquí, Chopin? Rachmaninov? Fuera de eso, me pareció genial, el hecho de autoforzarse a las 4 a.m. solo para plasmar lo demuestra, suena como tal, un melodía caótica como un sueño, enhorabuena!

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Mi primera composición

Mensaje por Mestre »

Que pasada JuanX, le podrías hacer partitura para no robartela de oído.
La verdad que es preciosa.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Mi primera composición

Mensaje por JohnnyMusickman »

Pues si... de verdad que es una pieza para oírla y disfrutarla!
No sé si la tienes escrita pero merecería la pena, desde luego.

Enhorabuena! esperamos mas piezas tuyas :ola

MiChopinSuenaAtonal
Rompeteclas
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 23, 2019 1:14 am

Re: Mi primera composición

Mensaje por MiChopinSuenaAtonal »

a
Última edición por MiChopinSuenaAtonal el Mié Ene 20, 2021 10:45 am, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”