Retos compositivos

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Retos compositivos

Mensaje por aconcagua »

Alguien tiene ganas de algún Reto?

Alguna sugerencia?
(Draku no tenía en mente uno?)

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Retos compositivos

Mensaje por Ian »

Os apetece un contrapunto imitativo a 2 voces?
Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Retos compositivos

Mensaje por draku »

aconcagua escribió:Alguna sugerencia?
(Draku no tenía en mente uno?)
jaja, sí, tenía esta en mente pero se me hab pasado los días... era:

Composición "mejorada": consistiría en que uno hace una miniatura para piano de medio minuto aprox, luego los demás la van "mejorando", no cambiando sin más, sino intentando cambiar detalles o cosas que creáis se pueden mejorar. Cuando cada uno haya hecho su mejora consecutivamente, va el autor original y hace una última mejora a la última pieza que se mejoró.

Luego se compara la 1º original con la última y se descubre si evectívamente mejoró o no, puede ser divertido :)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Retos compositivos

Mensaje por Xinver »

draku escribió:
aconcagua escribió:Alguna sugerencia?
(Draku no tenía en mente uno?)
jaja, sí, tenía esta en mente pero se me hab pasado los días... era:

Composición "mejorada": consistiría en que uno hace una miniatura para piano de medio minuto aprox, luego los demás la van "mejorando", no cambiando sin más, sino intentando cambiar detalles o cosas que creáis se pueden mejorar. Cuando cada uno haya hecho su mejora consecutivamente, va el autor original y hace una última mejora a la última pieza que se mejoró.

Luego se compara la 1º original con la última y se descubre si evectívamente mejoró o no, puede ser divertido :)

No sé, mejora sobre mejora sobre mejora al final puede ser algo churrigueresco de readornado o vete a saber lo que para mi es una mejora para otro es una caca de la vaca.

Esta idea la vería más clara partir de una cosa y que cada cual haga su "mejora" pero esto se parece mucho a las variaciones que ya hemos hecho alguna vez.

Yo como retos se me ocurren muchos, pero todo depende de lo que cada cual quiera hacer y participar:

1. Hacer algo con un material mínimo. No me refiero ni a una nota solo (que se puede) ni nada así. Pero por ejemplo: una escala pentatónica. Cinco notas. Y tómese cada cual lo estricto de esto (5 notas para todo, o pentatónica para melodía y armonizar como te de la gana con todas las notas). Hay cientos de escalas pentatónicas.
2. Yo te doy una melodía "atonal" y hay que armonizarla de forma tonal.

Por ejemplo.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Retos compositivos

Mensaje por aconcagua »

bueno, tampoco es tan mala la caca de vaca...

http://wp.cienciaycemento.com/ecofaebri ... e-la-vaca/


supongo que ya se ha hecho alguna vez, pero eso de que empiece uno y siga otro podría ser divertido. (o no?)

me da miedo la pentatónica...............................!!!!! ohhhhhh (estoy algo down con la armonía en estos días..., pero la sigo queriendo...)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Retos compositivos

Mensaje por Pablo Olmos »

A mi esa idea me gusta! Si usais un formato que pueda abrir en sibelius, me apunto. Lo suyo seria que alguien hiciera una pequeña composicion y luego por orden vamos haciendo cambios.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Retos compositivos

Mensaje por draku »

yep! casi se me escapa este hilo :lol: pues si queréis monto un nuevo hilo y lo hacemos :) lo bueno sería que el que proponga pieza sea un poco zoquete (vamos, como yo :lol:) y luego ir dejando a los misters ir haciendo las mejoras...

propondría hacer algo en plan clásico, tipo Mozart :)

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Retos compositivos

Mensaje por Ian »

Oye y si intentamos todos los que componemos en el foro hacer cada uno una canción navideña/ villancico??

Tanto la melodía como la letra tendrían que ser originales claro( inventadas por nosotros), seguro que saldría alguno chulo por ahí
Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Retos compositivos

Mensaje por draku »

muy chula la idea, los villancicos suelen ser generalmente sencillos y no costaría mucho hacer uno, y con las letras nos podemos divertir :mrgreen:

Responder

Volver a “Rincón del compositor”