Lo que el diario secreto me contó..."Present day"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Hamabi: "Doce piezas para un año"...Junio (la esperanza de los cautivos)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Jotamax escribió: Jue Jun 25, 2020 8:17 am
Johnnynoa77 escribió: Jue Abr 30, 2020 6:57 pm Hola compañeros.
En estos días tan complicados que vivimos parece que a lo que la mayoría de la gente se aferra es a la esperanza... El poder recuperar la "normalidad y la cotidianidad"...
Este mes me ha servido de contexto este concepto para crear una melodía sencilla con unos tintes "melancólicos".

Espero que os guste y podáis comentar que os transmite a vosotros.

(Adjunto partitura)

Preciosa Johnnynoa77. :ola

Sobre tu pregunta de que me ha transmitido me ha venido a la memoria la canción "Campos de Oro" cantada por Sting. No me preguntes por qué. Quizá por los campos de cebada de princiio del verano......
Gracias Jotamax por tu escucha y comentarios!
Si, la verdad es que ese es un gran tema de Sting, una canción que también transmite un sentimiento bastante esperanzador, algo que sin duda necesitamos ahora mas que nunca...
Saludos!

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Hamabi: "Doce piezas para un año"...Agosto (this time machine)

Mensaje por cernest »

Iba con retraso en tu hilo, he escuchado Mayo y Agosto. Las 2 me han gustado bastante, especialmente Mayo, creo que transmite mucho, y aunque trate sobre el amor no me parece cursi en absoluto, creo que transmite sentimientos complejos, y que huye de los estereotipos más marcados que se encuentran en ese tipo de temas, los resuelves de una forma original, no sé si me explico.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Hamabi: "Doce piezas para un año"...Agosto (this time machine)

Mensaje por JohnnyMusickman »

cernest escribió: Vie Jun 26, 2020 9:05 pm Iba con retraso en tu hilo, he escuchado Mayo y Agosto. Las 2 me han gustado bastante, especialmente Mayo, creo que transmite mucho, y aunque trate sobre el amor no me parece cursi en absoluto, creo que transmite sentimientos complejos, y que huye de los estereotipos más marcados que se encuentran en ese tipo de temas, los resuelves de una forma original, no sé si me explico.
Muchas gracias, Cernest! estoy bastante ilusionado con esa pieza en particular pues el próximo día 18 de este mes podré mostrársela a la pareja de novios a la que fue dedicada, y que por fin podrán casarse... Tengo que hacerles un montaje con fotos suyas y la música de fondo, espero que a ellos les guste también, pues es un regalo para ellos.
Muchas gracias de nuevo y un saludo!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Hamabi: "Doce piezas para un año"...concluido

Mensaje por JohnnyMusickman »

Pues nada... que estoy muy contento con poder compartir con vosotros el fin de este proyecto que ha supuesto "viajar" a través de este año... La imagen que he compartido corresponde al libro que he podido terminar (el tercero de piezas para piano) y que incluye también poemas para cada una de esas piezas.

Me hacía mucha ilusión poder compartirlo, así que os comparto también un pequeño "prologo" que introduce este libro:

Ya se que no soy el primero, ni seré el único...
Ya otros escribieron música a los meses, las estaciones, el tiempo...
Pero va inherente a nuestra esencia el acompañar al paso de los días una melodía que armonice con los sucesos que nos rodean.
Poco me imaginé al comenzar con este pequeño proyecto que este año sería tan diferente a otros, aunque por razones que jamás hubiera imaginado y aún ahora resulta difícil comprender.
Pero esto es lo que ha sido, y lo que ha pasado, y cada mes se ha presentado ante mi como una posibilidad de expresión musical y poética que ha satisfecho con creces mi afán de dejar un pequeño surco en la estela de mi paso por estos días que vivimos.
No sé qué pasará cuando otras estaciones cubran nuestros días y los años archiven en nuestra memoria un tesoro de reminiscencias y tesoros en forma de recuerdos.
Solo se que la música me seguirá acompañando en mis días, en mis meses y mis años, teniendo siempre la inmensa sensación de estar viviendo un diminuto instante en el vivir, como dijo Silvio, para luego mirar la realidad... Y nada más.


Jonatan Garcia Alvarez

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Hamabi: "Doce piezas para un año"...concluido

Mensaje por Eulemind »

Pero que talento tienes para componer Johnny!!! :o :o
Estan asombrosas tus obras, y tienes muchas. A mi me gustaron bastante, tienen un aire a lo que me gustaría componer a mi, pero solo un aire porque seguro que las mias no tendrán mucha dificultad y solo serán 3 o 4 acordes que se repiten con un mismo tema :lol: :lol:

Tienen mucha dinámica, expresividad, emotividad y es como si cada una contara una historia. Además me sorprende tu habilidad para escribir música sin antes haberla tocado en el piano, me parece increíble.

Me descargué las partituras de las que fueron mis favoritas. Bagatela de Otoño, Lied für Immer, Septiembre, Junio, Lluvia de Perseidas y Lapislázuli, voy a ver si hay alguna de esas que pueda interpretar :D

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Hamabi: "Doce piezas para un año"...concluido

Mensaje por Eulemind »

Viendo las partituras noté que la de bagatela de otoño y lluvia de perseidas me aparecen páginas así :/
Quizás se corrompió el archivo(?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Hamabi: "Doce piezas para un año"...concluido

Mensaje por JohnnyMusickman »

Eulemind escribió: Jue Jul 30, 2020 7:49 pm Pero que talento tienes para componer Johnny!!! :o :o
Estan asombrosas tus obras, y tienes muchas. A mi me gustaron bastante, tienen un aire a lo que me gustaría componer a mi, pero solo un aire porque seguro que las mias no tendrán mucha dificultad y solo serán 3 o 4 acordes que se repiten con un mismo tema :lol: :lol:

Tienen mucha dinámica, expresividad, emotividad y es como si cada una contara una historia. Además me sorprende tu habilidad para escribir música sin antes haberla tocado en el piano, me parece increíble.

Me descargué las partituras de las que fueron mis favoritas. Bagatela de Otoño, Lied für Immer, Septiembre, Junio, Lluvia de Perseidas y Lapislázuli, voy a ver si hay alguna de esas que pueda interpretar :D
Pues solamente puedo agradecer tus palabras, Eulemind. Me alegro mucho de que te hayan gustado, y para mi es motivo de orgullo lograr transmitir con estas piezas sobre todo en alguien que sabe valorar la música.
Personalmente lo que me ha posibilitado hacer música sin los límites que yo tengo como intérprete es poder escribir en Musescore, ya que te da la posibilidad de escuchar bastante real la interpretación de lo que escribes.
Muchas gracias de nuevo, compañero.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Hamabi: "Doce piezas para un año"...concluido

Mensaje por JohnnyMusickman »

Eulemind escribió: Jue Jul 30, 2020 8:04 pm Viendo las partituras noté que la de bagatela de otoño y lluvia de perseidas me aparecen páginas así :/
Quizás se corrompió el archivo(?
Te las he vuelto a compartir....
Mira a ver ahora que tal las ves.

De todas las que mencionabas antes, para tocar una de las mas fáciles es "Lapislázuli", échale un vistazo a ver como la ves...

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Hamabi: "Doce piezas para un año"...concluido

Mensaje por Britten »

Enhorabuena, en general me gustan mucho todas tus composiciones, muy evocadoras.

Con lo bien que se te da componer anímate a componer algo más asequible de tocar para los que tenemos un nivel más limitadillo ;)

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Hamabi: "Doce piezas para un año"...concluido

Mensaje por JohnnyMusickman »

Britten escribió: Vie Jul 31, 2020 3:43 pm Enhorabuena, en general me gustan mucho todas tus composiciones, muy evocadoras.

Con lo bien que se te da componer anímate a componer algo más asequible de tocar para los que tenemos un nivel más limitadillo ;)
Britten, muchas gracias por tu comentario! Me alegro mucho de que te guste .
No se que nivel tienes en las teclas pero yo te podría recomendar alguna que es bastante fácil, creeme que hasta yo puedo tocarla.... :lol:

Por ejemplo, "escrito sobre papel mojado" O "lapislázuli" Son bastante sencillas. Échale un vistazo y ya me dices

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Hamabi: "Doce piezas para un año"...concluido

Mensaje por Britten »

Johnnynoa77 escribió: Vie Jul 31, 2020 4:52 pm
Britten escribió: Vie Jul 31, 2020 3:43 pm Enhorabuena, en general me gustan mucho todas tus composiciones, muy evocadoras.

Con lo bien que se te da componer anímate a componer algo más asequible de tocar para los que tenemos un nivel más limitadillo ;)
Britten, muchas gracias por tu comentario! Me alegro mucho de que te guste .
No se que nivel tienes en las teclas pero yo te podría recomendar alguna que es bastante fácil, creeme que hasta yo puedo tocarla.... :lol:

Por ejemplo, "escrito sobre papel mojado" O "lapislázuli" Son bastante sencillas. Échale un vistazo y ya me dices
Gracias por la recomendación. Tengo la de lapislázuli, pero no encuentro Escrito sobre papel mojado, me la podrías pasar?

Les echaré un ojo y te comento que tal.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Hamabi: "Doce piezas para un año"...concluido

Mensaje por JohnnyMusickman »

Marchando... :piano2
Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”