Lo que el diario secreto me contó..."Present day"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...nº10"La intuición del frío"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Buenas!

Os comparto la pieza escalofriante... no sé si os lo parecerá, o al menos un poco misteriosa. Yo desde luego he disfrutado mucho escribiendola.

Espero que os guste.

(adjunto partitura)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Ecos de un mundo invisible...nº10"La intuición del frío"

Mensaje por Xinver »

La pieza es bonita e interesante.. Y tiene algunas cosas que hemos asociado a eso de misterioso (notas repetidas, etc....) Quizá en esteos casos es tan importante si acompañan imágenes o no. A mi me suena como una pieza romántica. El paso de Mi menos a Do menor en ocasiones es una relación de terceras muy común en el romanticismo.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...nº10"La intuición del frío"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Xinver escribió: Dom Abr 11, 2021 7:01 pm La pieza es bonita e interesante.. Y tiene algunas cosas que hemos asociado a eso de misterioso (notas repetidas, etc....) Quizá en esteos casos es tan importante si acompañan imágenes o no. A mi me suena como una pieza romántica. El paso de Mi menos a Do menor en ocasiones es una relación de terceras muy común en el romanticismo.
Gracias Xinver por tus comentarios. Me imaginaba cuando escribía esta pieza un montaje de un video en el que apareciera un travelling del interior de una casa victoriana, y estuve buscando algunas imágenes. Creo que eso potenciaría el efecto, como tu comentas. Yo de momento me voy a lanzar a tocarla a ver que tal suena sobre las teclas.
Saludos!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...nº10"La intuición del frío"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola buenas!
Incorporo a esta pieza un video con imágenes y pequeños clips que yo creo que van bastante bien a la idea que pretendía transmitir.

Espero que os guste!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...nº11"Las mentiras de la gravedad"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Me alegra mucho poder compartir esta pieza que un día vino a mí en forma de pequeña melodía y que poco a poco se fue transformando en algo de lo que estoy muy orgulloso. No siempre el resultado suele producir algo que me convenza del todo, pero en el caso de esta pieza sí ha sido así, de hecho estoy deseando ver como suena en la realidad de las teclas...( espero poder compartir también el resultado)

Espero que os guste también a vosotros.




(Adjunto partitura)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...nº11"Las mentiras de la gravedad"

Mensaje por Mrkeyboard »

Está muy bonita, entre lo pop y lo romántico, con secciones plácidas, otras más apasionadas, a veces hasta sugiere música de cine. Es bastante descriptiva, sugiere toda una historia. Felicidades.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...nº11"Las mentiras de la gravedad"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mrkeyboard escribió: Mar May 04, 2021 7:11 pm Está muy bonita, entre lo pop y lo romántico, con secciones plácidas, otras más apasionadas, a veces hasta sugiere música de cine. Es bastante descriptiva, sugiere toda una historia. Felicidades.
Muchas gracias Mister por escuchar y por tus comentarios. En cierto modo crear una pieza es algo así, como crear una historia con diferentes momentos y que sugiera diferentes emociones.

Saludos!

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Ecos de un mundo invisible...nº11"Las mentiras de la gravedad"

Mensaje por Xinver »

Muy bonita, siempre me calan tus piezas.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...nº11"Las mentiras de la gravedad"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Xinver escribió: Jue May 06, 2021 8:15 pm Muy bonita, siempre me calan tus piezas.
Muchas gracias, Xinver! me alegro mucho de que te haya gustado. Como siempre es un placer compartir con ustedes por aquí.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...nº12"Fantasía sostenida"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola a todos!

Os quiero presentar la que va a ser la penúltima composición de este cuaderno de composiciones, ecos de un mundo invisible, cuyo título es "Fantasía sostenida".
Alguna vez he comentado por aquí que componer una pieza es como hacer un viaje que comienza abriendo una puerta... y en el caso de esta pieza la puerta se abrió cuando se me metió la idea de los dos primeros compases, después de eso todo comenzó imparable. Y he de decir que ha sido un viaje fantástico, lo he disfrutado sin duda, y espero que vosotros podáis compartir también ese viaje conmigo.
Reconozco que es una pieza con bastante dificultad, y es muy probable que no sea capaz de poder tocarla en la tonalidad en la que fue escrita. De querer intentarlo seguramente la traspondré a una mas sencilla para mi...En realidad quería probar la sonoridad de una tonalidad poco conocida para mi como es esta.

Espero que os guste!



(Adjunto partitura)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...nº12"Fantasía sostenida"

Mensaje por Mrkeyboard »

JohnnyMusickman escribió: Mar May 18, 2021 6:36 pm Espero que os guste!
Pues sí que me gusta, suena muy del siglo de 19 con pequeñas diferencias, he descargado la partitura. Lo que lamento es que se perfectamente lo que querías lograr pero ese midi no le hace justicia a tu composición, eso necesitaría ser tocado profesionalmente para que luzca mucho más.

Felicitaciones.

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...nº12"Fantasía sostenida"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mrkeyboard escribió: Mar May 18, 2021 7:13 pm
JohnnyMusickman escribió: Mar May 18, 2021 6:36 pm Espero que os guste!
Pues sí que me gusta, suena muy del siglo de 19 con pequeñas diferencias, he descargado la partitura. Lo que lamento es que se perfectamente lo que querías lograr pero ese midi no le hace justicia a tu composición, eso necesitaría ser tocado profesionalmente para que luzca mucho más.

Felicitaciones.

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
MUchas gracias, Mister por escuchar y valorar! Usando Musescore intento incorporar numerosas variaciones de tempo y dinámicas para dar a la interpretación algo parecido a lo que se haría en la realidad, pero claro, no llega nunca a lo que se puede transmitir en una verdadera interpretación. A ver si me armo de paciencia para con el tiempo poder intentar tocar esta pieza, aunque como decía mas arriba tendré que trasponerla a otro tono más sencillo para mi...

Responder

Volver a “Rincón del compositor”