Lo que el diario secreto me contó..."Present day"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...Nº1. "lo que los demás no ven"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mrkeyboard escribió: Sab Oct 09, 2021 6:05 pm
JohnnyMusickman escribió: Sab Oct 09, 2021 5:51 pm Muchas gracias Mister! Si, lo cierto es que para esta pieza es bastante fácil transmitir mediante la música lo que hay plasmado, en otras hay que echarle dosis de ambigüedad e imaginación :lol:
Lo que pasa es que mi opinión para este tipo de cosas es que el oyente debería hacer un mínimo esfuerzo, la música le debería transmitir el mensaje como si tuviera puesto un tv al frente. Ciertamente hay gente que ni con eso captaría el mensaje, pero hay niveles de niveles, un mensaje demasiado críptico para mi no logra el objetivo. Por eso pero mi, de todos los que has puesto, este es el mejor hasta ahora si lo vemos desde el objetivo que buscas, ahora, si solo lo vemos como composiciones aisladas, todo lo que has hecho es excelente.
Es cierto, Mister, Esta pieza también se la he mostrado a mi familia y ellas lo han captado a la primera...y eso que mi mujer le cuesta bastante relacionar la música con pensamientos abstractos. Al final un poco el objetivo es hacer algo bonito que sea además interesante por tener un mensaje o una historia que transmitir.
Ahora estoy liado con la música de introducción, la "LodoverturA", a ver que tal....
Muchas gracias por tus palabras!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...LudoverturA (pequeña introducción a un juego musical)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola a todos!

Me alegra mucho compartir con vosotros esta pequeña pieza titulada "LudoverturA"

Antes de continuar con las melodías para las cartas he decidido hacer esta pequeña introducción para el "juego". La melodía que aparece a partir del minuto 0:33 es, como veis, muy sencilla y sin grandes pretensiones, pero posteriormente reaparecerá en alguna variación en otras pequeñas piezas o interludios que haré después para incluirlas entre algunas cartas.

Espero que os guste!

(Adjunto partitura)





No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...LudoverturA (pequeña introducción a un juego musical)

Mensaje por Ruba »

No paras de hacer música, y encima de la buena! Un proyecto muy interesante este de las cartas.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...LudoverturA (pequeña introducción a un juego musical)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Ruba escribió: Lun Oct 18, 2021 9:41 am No paras de hacer música, y encima de la buena! Un proyecto muy interesante este de las cartas.
Muchas gracias por tus palabras, Ruba. En esta ocasión quería hacer para la introducción algo muy sencillo, sin complicaciones, y muy breve. Ahora estoy liado con una melodía para una carta que me está dando "guerra"... :uf (la carta nº3) espero que el resultado merezca la pena...
Saludos!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...Adivina a qué carta pertenece esta melodía...

Mensaje por JohnnyMusickman »

Buenas noches!

Quería compartir con vosotros la que va a ser la carta nº3 en el juego de LudomelomaníA. Fácil, difícil...? no sé que deciros... :lol:
Yo si creo que lo es... pero ya me diréis.

(Pista: la pieza dura un minuto y el tempo esta a 60...)

Espero que os guste...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por JohnnyMusickman el Mié Oct 27, 2021 5:26 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: LUDOMELOMANÍA...Adivina a qué carta pertenece esta melodía...

Mensaje por Peter737 »

Una composición preciosa, con mucha fuerza expresiva.
Me sugiere un vuelo. Estoy entre la 1 y la 4. Me decanto por la 1 y aunque esté lejos de acertar esto es lo que me sugiere: el niño aéreo pinta la noche y ésta cae definitivamente y se duerme (bueno, más o menos).
Gracias por este regalito.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...Adivina a qué carta pertenece esta melodía...

Mensaje por JohnnyMusickman »

Peter737 escribió: Dom Oct 24, 2021 10:44 pm Una composición preciosa, con mucha fuerza expresiva.
Me sugiere un vuelo. Estoy entre la 1 y la 4. Me decanto por la 1 y aunque esté lejos de acertar esto es lo que me sugiere: el niño aéreo pinta la noche y ésta cae definitivamente y se duerme (bueno, más o menos).
Gracias por este regalito.
Muchas gracias por tus comentarios y percepción, Peter! En breve comentaré cual es. Lo cierto es que hay verdaderas historias que se pueden contar con cada imagen... incluso ciertas reflexiones asociadas a nuestra vida cotidiana. Estos ilustradores que hayan hecho estas cartas han hecho un gran trabajo, sin duda...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...Adivina a qué carta pertenece esta melodía...

Mensaje por Mrkeyboard »

Oculto:
Me parece oir al principio el tic tac de un reloj y en la 5 los caballeros tienen unas agujas de reloj en lugar de espadas y luego pareciera desatarse una lucha. Yo creo es la 5.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...Adivina a qué carta pertenece esta melodía...

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mrkeyboard escribió: Lun Oct 25, 2021 1:21 pm
Oculto:
Me parece oir al principio el tic tac de un reloj y en la 5 los caballeros tienen unas agujas de reloj en lugar de espadas y luego pareciera desatarse una lucha. Yo creo es la 5.
Gracias Mister! Seguiremos informando....

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...Adivina a qué carta pertenece esta melodía...

Mensaje por cernest »

Uff, pues me descoloca muchísimo. La verdad es que ninguna de las imágenes se me asocia claramente a la música. Pero lo más importante es que me ha encantado la pieza johnny, genial!
Oculto:
Voy a decir la 2, ya que ese momento de crisis lo asociaría al derrumbe de bloques de hielo. Por otra parte el ritmo me sugiere un tiempo limitado y que está corriendo, constante. Termina en la crisis y vuelve a comenzar. Bueno, ya me dirás hasta que punto me he rallado o si he acertado 😅

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...Adivina a qué carta pertenece esta melodía...

Mensaje por JohnnyMusickman »

cernest escribió: Lun Oct 25, 2021 7:42 pm Uff, pues me descoloca muchísimo. La verdad es que ninguna de las imágenes se me asocia claramente a la música. Pero lo más importante es que me ha encantado la pieza johnny, genial!
Oculto:
Voy a decir la 2, ya que ese momento de crisis lo asociaría al derrumbe de bloques de hielo. Por otra parte el ritmo me sugiere un tiempo limitado y que está corriendo, constante. Termina en la crisis y vuelve a comenzar. Bueno, ya me dirás hasta que punto me he rallado o si he acertado 😅
Muchas gracias por comentar, Cernest! Yo me alegro sobre todo porque estas imágenes echan a volar toda la imaginación y eso es genial! Nos hace mucha falta en estos tiempos de cruda realidad...

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: LUDOMELOMANÍA...Adivina a qué carta pertenece esta melodía...

Mensaje por DanielMirelesJ »

JohnnyMusickman escribió: Dom Oct 24, 2021 9:50 pm (Pista: la pieza dura un minuto y el tempo esta a 60...)
Johnny:
Oculto:
Demasiadas pistas :mrgreen: , me inclino por la carta 5.
La obra me recuerda levemente a Tchaikovsky mezclado con Prokofiev, aunque la obra me recuerda también un poco a el Tango de Stravinsky.

La obra me evoca algo mecánico y continuo como el tiempo, sin embargo, por alguna razón éste sale de su cause normal; siento como, en lo personal, me ha cambiado el sentido del tiempo en esta época de pandemia.

Saludos;

D. Mireles

Responder

Volver a “Rincón del compositor”