Lo que el diario secreto me contó..."Present day"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Lo que el diario secreto me contó..."Golden girl dream"

Mensaje por Peter737 »

¡¡Enhorabuena de nuevo, me ha encantado!!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Lo que el diario secreto me contó..."Golden girl dream"

Mensaje por Moml »

Bonita, Johnny, es como ir paseando y disfrutar de todo tipo de paisajes con sus respectivas emociones 👏.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Lo que el diario secreto me contó..."Golden girl dream"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Moml escribió: Sab Dic 10, 2022 12:38 am Bonita, Johnny, es como ir paseando y disfrutar de todo tipo de paisajes con sus respectivas emociones 👏.
Peter737 escribió: Vie Dic 09, 2022 9:01 pm ¡¡Enhorabuena de nuevo, me ha encantado!!
Muchísimas gracias compañeros! es un placer poder compartirlo con vosotros. Me he propuesto intentar aprenderla a ver que tal va sonando... :piano2

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Lo que el diario secreto me contó..."Golden girl dream"

Mensaje por Santi_Lloret »

Muy bonita Johnny, un gran trabajo como siempre! Un placer poder escuchar tus composiciones.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Lo que el diario secreto me contó..."Golden girl dream"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Santi_Lloret escribió: Sab Dic 10, 2022 10:59 am Muy bonita Johnny, un gran trabajo como siempre! Un placer poder escuchar tus composiciones.
Muchas gracias Santi, me alegro de que te haya gustado, no se me ocurre un lugar mejor donde compartirlas! sabéis apreciarlo de verdad. Un saludo!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Lo que el diario secreto me contó..."When music touch my heart"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Buenas tardes, queridos compañeros!

Después de unas semanas bastantes complicadas para mi..., finalmente he conseguido terminar una pieza que tenía mucha ilusión de crear. "When music touch my heart"...
Detrás de este título (un tanto moñas, lo reconozco... :lol: ) se encuentra para mi un momento muy bonito de mi vida:
Corría el año 88 y yo contaba con 11 añitos, cuando tuve la oportunidad de tocar un pequeño tecladito (Casio PT1) en casa de mi primo. Todo cambió para mí en ese preciso instante, al ver como sonaba esa sencilla melodía de un tal Beethoven y la música se transmitía a través de esas pequeñas teclas blancas.

Es cierto que por circunstancias en mi vida nunca he podido dedicarme a la música, aunque desde ese momento mis padres me apuntaron a diversos cursos de música y solfeo, e incluso pude examinarme de grado medio de piano, pero aún así, aunque mi vida no se haya dedicado a la música, forma parte de mí, y eso no admite discusión.
Esta pieza rinde homenaje a todo eso, y no se me ocurre un mejor sitio donde compartirlo que aquí, con quienes compartís la misma pasión que yo.

Espero que os guste

Adjunto la parti
IMG-20230130-WA0009.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Lo que el diario secreto me contó..."When music touch my heart"

Mensaje por Xinver »

Me ha gustado mucho es bastante emotiva. Y creo que manejas muy bien esas disonancias controladas y pequeñas armonías de segundas.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Lo que el diario secreto me contó..."When music touch my heart"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Xinver escribió: Lun Ene 30, 2023 5:41 pm Me ha gustado mucho es bastante emotiva. Y creo que manejas muy bien esas disonancias controladas y pequeñas armonías de segundas.
Muchas gracias Xinver, me alegra mucho que te gustara!
Pensando en este asunto se me ocurría que sería un buen tema saber cuantos de aquí pueden recordar ese momento en el que la música, por así decirlo ¡, le stocó el corazón, algunos tal vez de pequeñajos como yo o incluso puede que otros ya de adultos.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Lo que el diario secreto me contó..."When music touch my heart"

Mensaje por Xinver »

JohnnyMusickman escribió: Lun Ene 30, 2023 11:44 pm
Xinver escribió: Lun Ene 30, 2023 5:41 pm Me ha gustado mucho es bastante emotiva. Y creo que manejas muy bien esas disonancias controladas y pequeñas armonías de segundas.
Muchas gracias Xinver, me alegra mucho que te gustara!
Pensando en este asunto se me ocurría que sería un buen tema saber cuantos de aquí pueden recordar ese momento en el que la música, por así decirlo ¡, le stocó el corazón, algunos tal vez de pequeñajos como yo o incluso puede que otros ya de adultos.
Uf yo era muy pequeño. Afortunadamente en el colegio donde iba promovian la musica muchísimo. Creo que me enganché con unos 8 años de edad.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Lo que el diario secreto me contó..."When music touch my heart"

Mensaje por Moml »

Bonita, introspectiva, para volver a uno. Coincido con Xinver, esa segundas están bien colocadas. Y eso de cuándo la música te tocó el corazón, más bien tengo anécdotas. Aún recuerdo melodías que escuché por primera vez donde estudiaba con once años; una que no he vuelto a escuchar y que sigo buscando; recuerdo cuando el teclado de un cola se movía al apretar el pedal y de la flauta de madera que rompí por darle a un balón atrapado en un árbol :lol:

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Lo que el diario secreto me contó..."When music touch my heart"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Moml escribió: Mar Ene 31, 2023 11:46 pm Bonita, introspectiva, para volver a uno. Coincido con Xinver, esa segundas están bien colocadas. Y eso de cuándo la música te tocó el corazón, más bien tengo anécdotas. Aún recuerdo melodías que escuché por primera vez donde estudiaba con once años; una que no he vuelto a escuchar y que sigo buscando; recuerdo cuando el teclado de un cola se movía al apretar el pedal y de la flauta de madera que rompí por darle a un balón atrapado en un árbol :lol:
Muchas gracias Moml! son recuerdos imborrables... a mí en mi caso me ayudó el registrar todo aquello en el diario, de ahí un poco todo este homenaje a ese libro que se llenó de tantos buenos momentos.

Jayo
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 09, 2023 10:02 am

Re: Lo que el diario secreto me contó..."When music touch my heart"

Mensaje por Jayo »

Madre mía compañero, yo estoy empezando pero me gustaría, quizás algún día, poder hacer algo así. Para mí eres un genio. Mil gracias por compartir con todos, iluminas a unos cuantos

Responder

Volver a “Rincón del compositor”