Lo que el diario secreto me contó..."Present day"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...Eco final: La dimensión insondable"

Mensaje por JohnnyMusickman »

draku escribió: Mar Jun 15, 2021 5:49 pm genial!! y felicidades por haberlo completado :D si algún día publicas tu álbum no dudes en anunciárnoslo!
Gracias Draku! Mi manera de terminarlo es bastante rudimentaria... voy a la papelería de mi barrio, imprimo todo con una portada, escribo un pequeño prólogo... y queda un bonito recuerdo. Pero para mi significa mucho, eso si.

Saludos Draku!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...Finalizado!

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola compañeros!
Me alegra mucho poder compartir con vosotros este capítulo finalizado de los "ecos de un mundo invisible" donde he podido disfrutar muchísimo con cada pieza en su desarrollo al convertirse en lo que finalmente son, ecos de un mundo que se encuentra en mi propio interior. Para mi ha sido una verdadera alegría poder compartir con vosotros este trabajo, y espero poder seguir haciéndolo en el futuro.
Solamente quería pediros el favor de preguntar a quien haya tenido la oportunidad de escuchar las trece piezas, cual os ha gustado más u os ha parecido distinta o más interesante.

Gracias de antemano



• Eco nº1: Distant voices
• Eco nº2: A whale in the forest
• Eco nº3: Entropía
• Eco nº4: El último cuento de Cicerone
• Eco nº5: Papilio aeterna
• Eco nº6: La musa esquiva
• Eco nº7: Fuga a tre voci
• Eco nº8: Proyecto A.L.M.A.
• Eco nº9: Landscapes
• Eco nº10: La intuición del frío
• Eco nº11: Las mentiras de la gravedad
• Eco nº12: Fantasía sostenida
• Eco final: La dimensión insondable
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Ecos de un mundo invisible...Finalizado!

Mensaje por Donethur »

JohnnyMusickman escribió: Lun Jun 28, 2021 11:30 pm Hola compañeros!
Me alegra mucho poder compartir con vosotros este capítulo finalizado de los "ecos de un mundo invisible" donde he podido disfrutar muchísimo con cada pieza en su desarrollo al convertirse en lo que finalmente son, ecos de un mundo que se encuentra en mi propio interior. Para mi ha sido una verdadera alegría poder compartir con vosotros este trabajo, y espero poder seguir haciéndolo en el futuro.
Solamente quería pediros el favor de preguntar a quien haya tenido la oportunidad de escuchar las trece piezas, cual os ha gustado más u os ha parecido distinta o más interesante.

Gracias de antemano



• Eco nº1: Distant voices
• Eco nº2: A whale in the forest
• Eco nº3: Entropía
• Eco nº4: El último cuento de Cicerone
• Eco nº5: Papilio aeterna
• Eco nº6: La musa esquiva
• Eco nº7: Fuga a tre voci
• Eco nº8: Proyecto A.L.M.A.
• Eco nº9: Landscapes
• Eco nº10: La intuición del frío
• Eco nº11: Las mentiras de la gravedad
• Eco nº12: Fantasía sostenida
• Eco final: La dimensión insondable
Me parece un buen trabajo. Estuve escuchando un poco las del comienzo de este hilo (2018) y esta y se nota el gran avance que has tenido. Saludos y felicitaciones!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...Finalizado!

Mensaje por JohnnyMusickman »

Donethur escribió: Mié Jun 30, 2021 12:38 am
JohnnyMusickman escribió: Lun Jun 28, 2021 11:30 pm Hola compañeros!
Me alegra mucho poder compartir con vosotros este capítulo finalizado de los "ecos de un mundo invisible" donde he podido disfrutar muchísimo con cada pieza en su desarrollo al convertirse en lo que finalmente son, ecos de un mundo que se encuentra en mi propio interior. Para mi ha sido una verdadera alegría poder compartir con vosotros este trabajo, y espero poder seguir haciéndolo en el futuro.
Solamente quería pediros el favor de preguntar a quien haya tenido la oportunidad de escuchar las trece piezas, cual os ha gustado más u os ha parecido distinta o más interesante.

Gracias de antemano



• Eco nº1: Distant voices
• Eco nº2: A whale in the forest
• Eco nº3: Entropía
• Eco nº4: El último cuento de Cicerone
• Eco nº5: Papilio aeterna
• Eco nº6: La musa esquiva
• Eco nº7: Fuga a tre voci
• Eco nº8: Proyecto A.L.M.A.
• Eco nº9: Landscapes
• Eco nº10: La intuición del frío
• Eco nº11: Las mentiras de la gravedad
• Eco nº12: Fantasía sostenida
• Eco final: La dimensión insondable
Me parece un buen trabajo. Estuve escuchando un poco las del comienzo de este hilo (2018) y esta y se nota el gran avance que has tenido. Saludos y felicitaciones!
Muchas gracias Donethur por escuchar y valorar! Un saludo compi

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Ecos de un mundo invisible...Finalizado!

Mensaje por Santi_Lloret »

Enhorabuena por el trabajo! :)

Las he escuchado todas.
A mí la que más me ha gustado es la 10 y el final de la 8.
Y luego diría que la 5 y la 12.

Esto en una primera escucha. Pero luego siempre me suelo encontrar con piezas que me van gustando más a base de oírlas más veces.

Pero vamos, cuestión de gustos. La música que me gusta suele ser triste, oscura, romántica, trágica....
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...Finalizado!

Mensaje por JohnnyMusickman »

Santi_Lloret escribió: Jue Jul 01, 2021 11:56 pm Enhorabuena por el trabajo! :)

Las he escuchado todas.
A mí la que más me ha gustado es la 10 y el final de la 8.
Y luego diría que la 5 y la 12.

Esto en una primera escucha. Pero luego siempre me suelo encontrar con piezas que me van gustando más a base de oírlas más veces.

Pero vamos, cuestión de gustos. La música que me gusta suele ser triste, oscura, romántica, trágica....
Hola Santi! se agradece mucho que las hayas escuchado y me alegro que te gusten! concretamente ahora estoy liado en el piano con la nº10, la intuición del frío y la verdad es que da bastante juego en la interpretación, incluso estoy probando a tocarla con un sonido mezclado de piano y coros...suena terrorífico... :lol:

Un saludo!!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nuevo proyecto para un nuevo curso!

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola a todos!
Quisiera compartir con vosotros este pequeño proyecto que tengo pensado para el nuevo "curso" 21/22...

Pues veréis, no se si alguno de vosotros conoceréis un juego llamado DiXit... Es un juego que nos gusta mucho, a mis hijas les encanta, pero si no lo conocéis, básicamente consiste en unas cartas que vienen con unas imágenes muy imaginativas y originales, y se trata de inventar para cada carta, cuando te toca el turno, el título que podría tener esa carta, como el título de un cuento que transmiten esas imágenes... Los demás deben aportar cartas suyas que se asemejen a ese título y entonces hay que votar para elegir la correcta... en fin, a grandes rasgos esa es la idea.

Bueno pues el caso es que pensaba este verano en la posibilidad de hacer eso mismo pero con música. Y es aquí donde entrarían estas pequeñas composiciones que pretenden describir a cada carta. He escogido unas cuantas cartas que me han parecido especialmente "interesantes" y mi objetivo es que pueda transmitir en pocos compases un sentimiento parecido a la carta.
Además de eso, siguiendo el modelo del gran M.Músorgski, la idea es hacer un tema de introducción y a lo largo del "juego" insertar algunos intermedios o tema de "paseo" con diversas variaciones.

Bueno pues eso, espero que os vayan gustando estas pequeñas piezas y las disfrutéis casi tanto como yo al escribirlas...

Un saludo! :piano2
Última edición por JohnnyMusickman el Jue Ago 26, 2021 7:14 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevo proyecto para un nuevo curso!

Mensaje por draku »

Esta interesante, pero hay que tener en cuenta que, mientras que un título es algo plenamente descriptivo, en el caso de la música, ocurre que es abstracta, y que sólo cuenta la imaginación. A cada jugador, una misma música le podrá dar reminiscencia de una cosa u otra según cada uno. Y el que vote la mejor carta, será sólo desde su personal punto de vista...

Se podría recurrir a audios donde suenen campanas, sonidos de pájaros, es decir cosas reconocibles, pero el juego ya no sería por imaginación sino por asociación

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nuevo proyecto para un nuevo curso!

Mensaje por JohnnyMusickman »

draku escribió: Jue Ago 26, 2021 6:01 pm Esta interesante, pero hay que tener en cuenta que, mientras que un título es algo plenamente descriptivo, en el caso de la música, ocurre que es abstracta, y que sólo cuenta la imaginación. A cada jugador, una misma música le podrá dar reminiscencia de una cosa u otra según cada uno. Y el que vote la mejor carta, será sólo desde su personal punto de vista...

Se podría recurrir a audios donde suenen campanas, sonidos de pájaros, es decir cosas reconocibles, pero el juego ya no sería por imaginación sino por asociación
Si, desde luego que hay que echarle un montón de subjetividad a esto... :lol: y además teniendo en cuenta que solo pretendo usar piano, y mis recursos estilísticos están limitados, las posibilidades se reducen... Aún así creo que es divertido intentar ver como una imagen te transmite una melodía, con un cierto carácter o estilo. Siempre me ha llamado mucho la atención la música descriptiva, que es como si "hablara", aunque a veces el oyente no siempre capte el concepto adecuado...
En cualquier caso, si sirve para hacer algo que suene bien, pues lo intentaremos a ver que tal...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Nuevo proyecto para un nuevo curso!

Mensaje por Mrkeyboard »

JohnnyMusickman escribió: Jue Ago 26, 2021 5:48 pm Bueno pues eso, espero que os vayan gustando estas pequeñas piezas y las disfrutéis casi tanto como yo al escribirlas...
Es un gran proyecto, ¡mucho éxito!, hacer esas cosas es muy divertido y emocionante, me recuerda esta escena de la leyenda de 1900, nunca se me olvidó, cuando él le hace una demostración a su amigo de su poder para describir caracteres, solo con verlos, se imaginaba toda una historia detrás. Y lo mejor de esa escena, es que quien compuso la música para ella, sabía lo que hacía, porque ciertamente sí evoca lo que describe:



Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nuevo proyecto para un nuevo curso!

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mrkeyboard escribió: Vie Ago 27, 2021 2:30 am
JohnnyMusickman escribió: Jue Ago 26, 2021 5:48 pm Bueno pues eso, espero que os vayan gustando estas pequeñas piezas y las disfrutéis casi tanto como yo al escribirlas...
Es un gran proyecto, ¡mucho éxito!, hacer esas cosas es muy divertido y emocionante, me recuerda esta escena de la leyenda de 1900, nunca se me olvidó, cuando él le hace una demostración a su amigo de su poder para describir caracteres, solo con verlos, se imaginaba toda una historia detrás. Y lo mejor de esa escena, es que quien compuso la música para ella, sabía lo que hacía, porque ciertamente sí evoca lo que describe:


Así es, nos sirve sobre todo para poder evadirnos de tanta mala onda que nos rodea... Muy curiosa la escena de la pelicula que has compartido!
Gracias por tu comentario, Mister

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nuevo proyecto para un nuevo curso!

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola!

Bueno pues con respecto a lo que comentaba en este hilo os dejo la primera composición de lo que sería la carta numero 5 (no os digo el título aún porque si no creo que sería simplificar demasiado el asunto...)
La idea es, para no complicarlo mucho, que os dejo tres cartas diferentes y os pregunto a cual de ellas creéis que correspondería esta música...? (RESUELTO)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por JohnnyMusickman el Sab Ago 28, 2021 5:36 pm, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”