Lo que el diario secreto me contó..."Present day"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Composición para Carta nº5... Adivina a qué imagen corresponde

Mensaje por Xinver »

Pues suena muy bien, la verdad.
Pero eso de asociar...... puede ser cualquier cosa.
A mi me da más como la imagen 2.... o la 3 tb.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Composición para Carta nº5... Adivina a qué imagen corresponde

Mensaje por vicrogo »

¡Las cartas son del Dixit! ¿verdad? (Nota: quien no conozca el juego que se compre uno y se ponga a jugar, es maravillosísimo).

Pues, a ver, yo estoy tan seguro que tengo que estar equivocado. La carta 1 no me pega ni con cola, la 3 podría ser, porque es tan sugerente que se podría perfectamente encontrar reflejo visual de la música, pero "estoy seguro" de que tiene que ser la 2, ¿y por qué? pues porque toooodo el rato se escucha caer la nieve (cosa meritoria, ya que la nieve no hace ruido al caer), pero es eso, que está nevando toda la canción.

Ahora que sea la 1. :lol:
Última edición por vicrogo el Vie Ago 27, 2021 9:08 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Composición para Carta nº5... Adivina a qué imagen corresponde

Mensaje por Santi_Lloret »

Yo voto por la número 2
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Composición para Carta nº5... Adivina a qué imagen corresponde

Mensaje por JohnnyMusickman »

Ayyyy madree, que razón tenía Draku con esto de la subjetividad... :lol:
Mañana os digo cuál e intentaré dar las razones (por lo menos para que parezca lógico) :uf

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Composición para Carta nº5... Adivina a qué imagen corresponde

Mensaje por Mrkeyboard »

No es sencillo, porque las 3 imágenes reflejan un drama, incluso el último con la paloma con esa espada y una lucha ajedrecística al fondo. A mi me pareciera oir a la paloma, pero mezclada con otros elementos, porque ella no es lo único de la imagen, pero hay algo que si lo separo del resto, me evoca la sutileza flotante y vaporosa de ella, con un acompañamiento dramático, de lucha, así que podría ser la número 3.

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Composición para Carta nº5... Adivina a qué imagen corresponde

Mensaje por Eulemind »

Yo me voy por la 2!! Aunque por momentos pensé en la 1.
Es mi idea o te demoraste poco en componerla? La encontré supeeeeeer bonita y genial!!! Se te da muy bien componer

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Composición para Carta nº5... Adivina a qué imagen corresponde

Mensaje por DanielMirelesJ »

Yo me inclino por la número 3, la obra es brillante y tiene un ligero toque belicoso, creo que va con la imagen que para mí es una alegoría de la guerra y la paz.
Por cierto, el inicio me recuerda el estudio 1 de los trascendentales de Liszt.

Johny, lo que haces es excelente aunque algo difícil, imagínate que Edward Greig hubiese hecho lo mismo con la obra de Peer Gynt, imagínate cual de las imágenes adjuntas representa la pieza "La mañana", si no conoces el contexto de la obra, la respuesta te sorprenderá. :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=-rh8gMvzPw0

Esperando cual fue la carta correcta y las demás obras. :piano2


D. Mireles
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Composición para Carta nº5... Adivina a qué imagen corresponde

Mensaje por Santi_Lloret »

DanielMirelesJ escribió: Sab Ago 28, 2021 4:15 am ...Edward Greig hubiese hecho lo mismo con la obra de Peer Gynt, imagínate cual de las imágenes adjuntas representa la pieza "La mañana", si no conoces el contexto de la obra, la respuesta te sorprenderá. :mrgreen:
Interesante propuesta, Daniel. A mí en la interpretación que has puesto de "Morning mood" (demasiado rápida para mi gusto), la verdad es que no me sugiere el escenario al que debe hacer referencia según la obra dramática.

En cambio, esa misma pieza interpretada a una velocidad más pausada (ver vídeo), para mí una velocidad más coherente, sí que me lo sugiere. Especialmente a partir del clímax, salida del sol (minuto 1:15 del vídeo), lo veo claro.


Así, creo que pequeñas diferencias hacen que cambie la imagen subjetiva que produce una misma pieza incluso a la misma persona! :o Es un tema complicado.


Quedo también a la espera de la resolución de JohnnyMusickman de sus tres cartas. Y perdón por el "off-topic" :uf
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Composición para Carta nº5... Adivina a qué imagen corresponde

Mensaje por Peter737 »

Solo me inspira la 3. La paloma les grita:
Pero qué hacéis? Alto!! Vivid en Paz!!
Y le hacen caso.
Se me ha hecho muy corto...hubiera seguido idealizando sin parar. Me encanta.
:_bien:

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Composición para Carta nº5... Adivina a qué imagen corresponde

Mensaje por JohnnyMusickman »

DanielMirelesJ escribió: Sab Ago 28, 2021 4:15 am Yo me inclino por la número 3, la obra es brillante y tiene un ligero toque belicoso, creo que va con la imagen que para mí es una alegoría de la guerra y la paz.
Por cierto, el inicio me recuerda el estudio 1 de los trascendentales de Liszt.

Johny, lo que haces es excelente aunque algo difícil, imagínate que Edward Greig hubiese hecho lo mismo con la obra de Peer Gynt, imagínate cual de las imágenes adjuntas representa la pieza "La mañana", si no conoces el contexto de la obra, la respuesta te sorprenderá. :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=-rh8gMvzPw0

Esperando cual fue la carta correcta y las demás obras. :piano2


D. Mireles
Este es un ejemplo para mi maravilloso de la música descriptiva! Al escucharla puedes ver nítidamente el sol asomar por el horizonte en ese "climax" de la orquesta, en fin... sencillamente genial!
Por cierto que tus percepciones sobre la pieza que he propuesto son absolutamente correctas!! :_bien:

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Composición para Carta nº5... Antes de que todos caigan

Mensaje por JohnnyMusickman »

Pues quiero daros muchas gracias por todos vuestros comentarios e ideas para esta pieza!
Desde luego que para mi es increíble ver como cada musico tenéis diferentes percepciones de una misma pieza musical y sensaciones diferentes! esto hace mucho mas interesante este asunto!

Pues la carta en cuestión es la tercera, y su título, "Antes de que todos caigan" (los que habéis jugado al Dixit sabéis que no deben ponerse nombres demasiado obvios de modo que los participantes lo identifiquen con demasiada facilidad, por ejemplo, "la paloma y la espada,,,")

Y la idea era crear un estilo de marcha militar y como habéis dicho muy bien, de ambiente bélico, hasta que llega la paloma (minuto 0:50) e intenta plantear la paz..
Esto no solo no sucede, sino que los dos ejércitos avanzan inexorablemente al conflicto y comienzan de nuevo su marcha (minuto 1:07) hasta que finalmente la batalla se zanja con esa espada que de un modo definitivo pone fin (acorde final)

Os adjunto partitura
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Composición para Carta nº5... Antes de que todos caigan

Mensaje por Peter737 »

Genial!!

Responder

Volver a “Rincón del compositor”