Lo que el diario secreto me contó..."Present day"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L.A. City... "From distant lands"

Mensaje por JohnnyMusickman »

angel1111 escribió: Mié Nov 16, 2022 9:05 pm Muy bonita.
Menudos subidones que tiene.

PD: En mi caso, la serie de libros de fantasía después del Señor de los Anillos sería la saga Dragon Lance :)
Muchas gracias Angel! Esa saga no la he leído pero seguramente que es genial.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L.A. City... "From distant lands"

Mensaje por JohnnyMusickman »

vicrogo escribió: Mié Nov 16, 2022 10:47 pm Mola mucho, claro que sí. Hace muchísimo que leí El Señor de los Anillos, años antes de las pelis (que están muy bien), me impresionó tanto la saga que le escribí una continuación: "En busca de Frodo", en la que Sam, único portador del anillo que queda en la Tierra Media, se dispone años después a reunirse con su amigo Frodo. Y esta música le pega perfectamente. :cool2
Ostras Vicrogo! Pues estaría genial leerlo! Oye que si algún día se lleva a la gran pantalla te cedo la música para la soundtrack... :piano

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L.A. City... "From distant lands"

Mensaje por Mrkeyboard »

Que bonita la imagen de los dragones y todo el desarrollo entre fantástico, romántico y descriptivo que hiciste ¿qué pasó con la otra suite que habías empezado? ¿O es de esa misma suite?

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L.A. City... "From distant lands"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mrkeyboard escribió: Jue Nov 24, 2022 12:09 pm Que bonita la imagen de los dragones y todo el desarrollo entre fantástico, romántico y descriptivo que hiciste ¿qué pasó con la otra suite que habías empezado? ¿O es de esa misma suite?
Hola Mister! muchas gracias... Sí, pertenece a "Secret diary", se puede decir que esta temática fantástica ha formado parte de mi vida desde que era bien pequeño, por eso me ha parecido adecuado incluirlo en esta pequeña recapitulación de recuerdos vividos.
Me alegro que te gustara!

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Nueva composición desde los estudios L.A. City... "From distant lands"

Mensaje por Xinver »

Eres el rey de los tresillos, seisilllos...., y también de la combinación de tensiones de segundas y similares.
Todo suena muy en su sitio y muy bonito.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L.A. City... "From distant lands"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Xinver escribió: Sab Nov 26, 2022 3:03 pm Eres el rey de los tresillos, seisilllos...., y también de la combinación de tensiones de segundas y similares.
Todo suena muy en su sitio y muy bonito.
Muchas gracias, Xinver! en la siguiente que estoy terminando, ya que es un 12/8 va a caer algún "novenillo" también que me molan mogollón :lol: (luego al tocarlo siempre suelo renegar de ello...)

Me alegro de que te haya gustado, compañero! saludos

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Nueva composición desde los estudios L.A. City... "From distant lands"

Mensaje por Xinver »

Sí, yo flipo cómo compositores como Chopin, or poner un modelo, les encajan 23sillos y cosas así como si tal cosa, jaja, lo llevaban en la sangre.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Lo que el diario secreto me contó..."Golden girl dream"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Queridos compañeros! me alegra muchísimo poder mostraros esta composición tan especial para mi...

Hace un par de mese cuando escribí la pieza "canciones desde la cuna" dedicada a mi hija mayor, Noa, automáticamente, como un resorte, mi otra hija, Leyre me miró con cara de pocos amigos y me dijo: "¿Qué pasa, que es tu hija favorita??" :evil: y yo le dije, "ten paciencia"...

Y hoy estoy aquí con esta pieza titulada "el sueño de la niña dorada". Para mi siempre ha sido mi pequeña niña dorada desde bien pequeñita...
Los primeros compases describen su carácter (ya con 15 años) tímida y reservada, pero que alberga en su interior una profundidad que he tratado de plasmar con el desarrollo de la melodía principal, con momentos "agitados" y otros más tranquilos...

Bueno, que voy a decir, que es mi hija, y la quiero mucho y espero que estas melodías sean para ellas un bonito recuerdo del plasta de su padre... :lol:

Espero que os guste.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Lo que el diario secreto me contó..."Golden girl dream"

Mensaje por Mrkeyboard »

Hermosa pieza, fluye de forma sedosa, como un río delicado, de un espacio de ensueño.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Lo que el diario secreto me contó..."Golden girl dream"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mrkeyboard escribió: Jue Dic 08, 2022 9:49 pm Hermosa pieza, fluye de forma sedosa, como un río delicado, de un espacio de ensueño.
Muchas gracias, Mister! una buena manera de describirla... Esta concretamente me gustaría intentar aprender a tocarla y creo que para la interpretación puede ser una idea adecuada para ejecutarla con el carácter correcto.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Lo que el diario secreto me contó..."Golden girl dream"

Mensaje por Xinver »

Sí me parece muy inspirada e introspectiva. Muy bonita y desde la estructura y eso sin peros. Se adapta muy bien a lo que expresa.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Lo que el diario secreto me contó..."Golden girl dream"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Xinver escribió: Vie Dic 09, 2022 5:16 pm Sí me parece muy inspirada e introspectiva. Muy bonita y desde la estructura y eso sin peros. Se adapta muy bien a lo que expresa.
Muchas gracias Xinver! me alegra mucho poder transmitir emociones con este instrumento que tantas alegrías nos da... Un saludo compañero.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”