Lo que el diario secreto me contó..."We deal with the sea"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Xinver
En gira de conciertos | Moderador

Re: Lo que el diario secreto me contó..."Farewell"

Mensaje por Xinver »

Muy bonita. La estructura, aún siendo una pieza cortita, es muy libre pero no se desmadra porque el tono es similar en todo su desarrollo.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Contactar:

Mensaje por JohnnyMusickman »

Xinver escribió: Dom Sep 10, 2023 10:53 am Muy bonita. La estructura, aún siendo una pieza cortita, es muy libre pero no se desmadra porque el tono es similar en todo su desarrollo.
Muchas gracias Xinver. Soy consciente de que una pieza puede llegar a ser corta e incluso aburrir, así que prefiero que haya pequeños cambios y contrastes, dentro de la homogeneidad que se le pueda dar. Muchas gracias por tu escucha y valoración!
Moml escribió: Dom Sep 10, 2023 9:53 am Es una pieza triste, se adivina lo que hay por detrás. Para mí es como no haber tenido más tiempo para disfrutar de una persona querida, nada menos que una madre. Por otro lado, no hay nada más bonito como haber conocido y tener una madre. Gracias por compartirlo.
Hola Moml, ese es justamente el sentimiento que hay detrás. El tiempo que pasé con ella fué único y lo atesoro cada día en mi recuerdo al pensar en sus palabras, acciones, etc. Ese es su verdadero legado en mi, de un valor incalculable.
Un saludo y muchas gracias por tus palabras!

Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Chopines:

Mensaje por Santi_Lloret »

Muy bonita Johnny. Me ha gustado sobretodo la parte central. Es todo un privilegio poder escuchar tus composiciones.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Contactar:

Santi_Lloret escribió: Mar Sep 12, 2023 11:40 pm Muy bonita Johnny. Me ha gustado sobretodo la parte central. Es todo un privilegio poder escuchar tus composiciones.
Muchas gracias Santi por haber escuchado y valorarlo. Realmente el privilegio es mío por poder compartir en el foro con vosotros! un abrazo!

JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Contactar:

Re: Lo que el diario secreto me contó..."The gang"

Hola compañeros!
Os presento esta pieza de mi "diario secreto" titulada "la pandilla".

Nunca llevábamos un teléfono en nuestras manos, ni nos hicimos un selfie juntos. No usábamos twiter, ni sabíamos lo que era, y lo más tecnológico que estaba a nuestro alcance era el ordenador Amstrad CPC 464 de pantalla verde fosforito que cargaba los juegos en una cinta de casette con un promedio de media hora (si todo iba bien...)

Aún así, éramos felices, y cada tarde que quedábamos y nos era concedida esa pequeña libertad de campear a nuestras anchas por nuestro barrio era un momento único, casi épico de risas aventuras y alguna fechoría que otra.

Y aunque es cierto que los años han pasado y han llevado los caminos de cada de los que formamos aquella pandilla a lugares muy distintos, cuando recuerdo aquel tiempo único lo atesoro como muchos otros de estos pequeños momentos musicales que estoy recopilando en este proyecto titulado "secret diary".

Por eso la pandilla tenía que tener una pequeña banda sonora.

Y espero que os guste

(partitura adjunta)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por Mrkeyboard »

Qué buenos sigues con tu proyecto y con buenos recuerdos, por estos días me acordé de ti por el proyecto con las cartas de Dixit, ya que hice algunas imágenes usando IA, fue Vicrogo quien me motivó. Felicidades por tu nueva pieza, me ha gustado.

JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Contactar:

Mrkeyboard escribió: Dom Nov 12, 2023 3:35 pm Qué buenos sigues con tu proyecto y con buenos recuerdos, por estos días me acordé de ti por el proyecto con las cartas de Dixit, ya que hice algunas imágenes usando IA, fue Vicrogo quien me motivó. Felicidades por tu nueva pieza, me ha gustado.
Muchas gracias Victor! me alegro mucho que te gustara! Si, estuve viendo esas imágenes que generaste y me parecen una pasada... Ando detrás de comprar una nueva actualización de Dixit con más nuevas imágenes, porque es un juego que a mi familia y a mí nos encanta (y además me motivaría a hacer una segunda parte de Ludomelomanía...)
Cual es la app que usabas para generar esas imágenes?

Xinver
En gira de conciertos | Moderador

Mensaje por Xinver »

Comparto totalmente lo que cuentas, en mi época de niño era así.
Y aunque eso de hacer música descriptiva de algo me parece un poco abstracto, sí lo entiendo por la vía de las emociones y tu pieza lo transmite.
No tengo que decir nada desde el punto de vista técnico porque me parece perfecto .

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por Mrkeyboard »

JohnnyMusickman escribió: Dom Nov 12, 2023 5:36 pm Cual es la app que usabas para generar esas imágenes?
Es ésta:

https://play.google.com/store/apps/deta ... s_VE&gl=US

Está también para ios y tabletas. Tiene un plan gratis pero que me resulta muy limitado, yo pagué un año porque me salió una rebaja del 76%. Hay servicios todavía más profesionales pero también más caros, como Midjourney o Leonardo y Dream da para mucho más que un simple hobby. Eso sí, mientras más domines el Arte de crear prompts, mejores resultados obtendrás. Igual puedes generar imágenes con solo una descripción y escogiendo un estilo de Dream, pero tu puedes pedir muchos más estilos, técnicas, etc si sabes cómo programar un prompt.

Sobre Dixit, ellos ya están en versión digital:

Quizás siendo tan fan de la versión física no te interese, pero esa app te permite jugar online y tu añades a la gente que quieras, hasta 6 jugadores.

JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Contactar:

Xinver escribió: Dom Nov 12, 2023 5:52 pm Comparto totalmente lo que cuentas, en mi época de niño era así.
Y aunque eso de hacer música descriptiva de algo me parece un poco abstracto, sí lo entiendo por la vía de las emociones y tu pieza lo transmite.
No tengo que decir nada desde el punto de vista técnico porque me parece perfecto .
Muchas gracias Xinver! te agradezco mucho tus palabras. Fue una etapa muy bonita de nuestras vidas que merece la pena recordar... En mi caso es que vivo en el mismo barrio de toda mi vida, y a diario recorro muchos de los mismos escenarios que pateé de jovencillo.

JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Contactar:

Mrkeyboard escribió: Dom Nov 12, 2023 6:41 pm
JohnnyMusickman escribió: Dom Nov 12, 2023 5:36 pm Cual es la app que usabas para generar esas imágenes?
Es ésta:

Está también para ios y tabletas. Tiene un plan gratis pero que me resulta muy limitado, yo pagué un año porque me salió una rebaja del 76%. Hay servicios todavía más profesionales pero también más caros, como Midjourney o Leonardo y Dream da para mucho más que un simple hobby. Eso sí, mientras más domines el Arte de crear prompts, mejores resultados obtendrás. Igual puedes generar imágenes con solo una descripción y escogiendo un estilo de Dream, pero tu puedes pedir muchos más estilos, técnicas, etc si sabes cómo programar un prompt.

Sobre Dixit, ellos ya están en versión digital:

Quizás siendo tan fan de la versión física no te interese, pero esa app te permite jugar online y tu añades a la gente que quieras, hasta 6 jugadores.
Muchas gracias! le echaré un vistazo!

cernest
Pianista de variedades
Chopines:
Contactar:

Mensaje por cernest »

La acabo de escuchar varias veces johnny, me resulta muy curiosa. Transmite muy bien lo que cuentas (como siempre). El motivo inicial con esa cadencia me recuerda bastante a Summer Song del gran Joe Satriani (no sé si ha representado alguna influencia para ti), además que el sentimiento de esa canción es similar. Luego esos detalles que recuerdan a la música antigua de ordenador, entre Mario Bros y ragtime, felices, que dan paso de nuevo al motivo más nostálgico para terminar.

Enhorabuena y gracias por compartir.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”