Lo que el diario secreto me contó..."Present day"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...nº5"papilio aeterna"

Mensaje por JohnnyMusickman »

draku escribió: Dom Nov 01, 2020 7:08 pmmuy bonito! :D
Gracias compi! Me alegro que te guste, saludos!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...nº5"papilio aeterna"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Cantabile88 escribió: Dom Nov 01, 2020 7:35 pm Me encanta, es chulísima! Qué talento tienes!
Pues muchas gracias por escuchar, para mi es un privilegio poder compartir esto. Saludos!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...nº5"papilio aeterna"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Eulemind escribió: Dom Nov 01, 2020 9:28 pm Esta muy bonitaaa :D
Gracias Eulemind, me alegro mucho de que te guste.
Saludos!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...nº5"papilio aeterna"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola!
Quería añadir a la composición este pequeño video creado a base de pequeños GIFs.

Espero que os guste...


Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...nº6"La musa esquiva"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola compañeros!
Continúo en este viaje que me ha llevado a captar los ecos de un mundo que es, de hecho, realmente invisible e infinito, la música.
En esta ocasión el título es "la musa esquiva", aquella que cuando crees que la tienes al alcance de tu mano para robarle algunas notas magnificas, huye y escapa entre los rincones de nuestras mentes repletas de tantas cosas...

Alguna vez conseguimos captar algo de ellas, aunque se nieguen a ello...

Espero que os guste



Adjunto partitura
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Cantabile88

Re: Ecos de un mundo invisible...nº6"La musa esquiva"

Mensaje por Cantabile88 »

Bravo, Jonhnny! Me ha gustado mucho. A ti no se te ha escapado la musa, la debes tener secuestrada, viendo todo lo que compones.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...nº6"La musa esquiva"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Cantabile88 escribió: Lun Nov 30, 2020 9:19 pm Bravo, Jonhnny! Me ha gustado mucho. A ti no se te ha escapado la musa, la debes tener secuestrada, viendo todo lo que compones.
:lol: que va...!
Hay una cosa que siempre he pensado que es que el instante justo antes de dormir es un momento en el que el cerebro comienza a crear de un modo increíble, lo que pasa es que esas ideas se desvanecen rápido porque el sueño te impide retenerlas. Son como musas huidizas... De ahí venía el título

Muchas gracias por escuchar!

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...nº6"La musa esquiva"

Mensaje por cernest »

que pasada Johnny!! De momento es mi favorita de esta serie, sin duda. Tiene algo especial.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...nº6"La musa esquiva"

Mensaje por JohnnyMusickman »

cernest escribió: Lun Nov 30, 2020 10:32 pm que pasada Johnny!! De momento es mi favorita de esta serie, sin duda. Tiene algo especial.
Muchas gracias Cernest! Me alegro que te guste. Yo también he disfrutado mucho escribiéndola, y ahora empezamos a "intentar" tocarlo, ya veremos que sale... :ojos

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...nº1"Distant voices"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Buenas noches!

Quisiera compartir con vosotros, por fin, este "eco nº1, distant voices" al cual he intentado imprimir algo de energía en el matiz para ver si conseguía una pieza un poco más "briosa" de lo que suelo componer...
Me pareció oportuno situarla en el nº 1 por creo que tiene algo de carácter introductorio.
Además estoy contento porque he conseguido una soundfont para Musescore de un Yamaha C5 Grand que suena bastante bien.

Pues nada... a ver que os parece...

(adjunto partitura)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Ecos de un mundo invisible...nº1"Distant voices"

Mensaje por angel1111 »

Buenas.
Cuando alguien en el foro pide opinión yo sólo opino de las composiciones que gustan (según mi filosofía de vida, si no tienes nada positivo que decir, mejor cállate :) ). Más que nada porque no puedo opinar sobre algo que a nivel técnico no controlo. Te puedo dar mi opinión como una persona normal que escucha música y en ese caso depende de los gustos (que hay muchos y los míos dejan mucho que desear).

Dicho lo cual a mí me ha gustado. Me despista que tenga altibajos de 'tranquilidad' y 'acción' cambiando de uno a otro.
Las partes que más me gustan son las que repites varias veces, por ejemplo, entre 28'' a 32'' y 34'' a 38'',...
De 54'' a 1'01 hay una parte 'asonante' que me suena raro.

Lo dicho. Enhorabuena. Ya me gustaría a mí tocar 1/10 parte de cómo lo haces (como digo siempre en la siguiente vida )

Un saludo

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...nº1"Distant voices"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Ángel, en ese caso valoro doblemente tu comentario, por escuchar y opinar también!

Pues verás, originalmente iba a ser una pieza rítmicamente mas continua, mas homogénea digámoslo así... pero como finalmente se ha convertido en la que da inicio a este cuaderno de composiciones, he querido introducirle pequeños detalles que de alguna manera anuncien lo que a continuación se escuchara en el resto de las piezas, incluido ese momento un poco atonal que preludia lo que aparecerá en piezas como "Entropía" la nº3. También el acabar en una tonalidad que no es la original me pareció un detalle bueno para dejar sensación de "puerta abierta" a lo que viene a continuación...
En fin un poco cosas que hago desde mi desconocimiento pero que me trasmiten ciertas sensaciones apropiadas para lo que pretendo expresar...
Finalmente, el poder lograr que el resultado guste a quien lo escuche es algo realmente satisfactorio, por lo que de nuevo te doy las gracias a ti y a los que lo hayan escuchado.

Saludos!

Responder

Volver a “Rincón del compositor”