Lo que el diario secreto me contó..."Present day"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...Nº2. ¿A qué carta corresponde esta melodía?

Mensaje por Mrkeyboard »

Como siempre, una hermosa composición, hasta con juego de voces, tienes mucha creatividad. Entiende ya dices es la número 6 ¿no?

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...Nº2. ¿A qué carta corresponde esta melodía?

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mrkeyboard escribió: Mar Sep 28, 2021 2:16 am Como siempre, una hermosa composición, hasta con juego de voces, tienes mucha creatividad. Entiende ya dices es la número 6 ¿no?
Muchas gracias Mister! No, el seis es la numeración que le he puesto para el orden que llevará en el "catálogo". El fallo es que en título del hilo aparecía el nº 2 pero era de la anterior que puse, que lo olvidé rectificar... menudo lio... :lol:
Bueno el caso es que aún está por desvelar la auténtica

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: LUDOMELOMANÍA...Nº6. ¿A qué carta corresponde esta melodía?

Mensaje por Peter737 »

La introducción me ha sonado a música cortesana (esto es subjetivismo puro y duro jeje); mi primea impresión ha sido la nº 1.
Me encanta, gracias por este regalito de 100 segundos.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...Nº6. ¿A qué carta corresponde esta melodía?

Mensaje por JohnnyMusickman »

Peter737 escribió: Mar Sep 28, 2021 9:44 am La introducción me ha sonado a música cortesana (esto es subjetivismo puro y duro jeje); mi primea impresión ha sido la nº 1.
Me encanta, gracias por este regalito de 100 segundos.
Muchas gracias por escuchar y votar, Peter! oye pues es verdad, son justamente 100 segundos de duración :lol:
En un par de días pongo la solución... :cool2

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...Nº6. ¿A qué carta corresponde esta melodía?

Mensaje por JohnnyMusickman »

Bueno, pues quería deciros a qué imagen corresponde esta melodía, cuyo título real es "No hay tiempo que perder"
En la propia partitura, que os adjunto, he realizado algunos apuntes que describen con algunas frases la acción que se describe.

La melodía comienza con una imagen del salón de baile de un viejo castillo (como muy bien comentaba Peter!) pero las cosas cambian en el minuto 0:35 pues se desata un terrible fuego que obliga a la gente del castillo a huir.
En el minuto 0:50 se escucha un cambio de la armonía que corresponde a una ayuda inesperada que aparece en escena para ayudar a sofocar el terrible fuego...
Finalmente en el 1:07 la princesa se lamenta de cómo ha reducido el fuego su querido hogar... aunque todos juntos emprenden su reconstrucción para lograr pronto que la música vuelva a sonar en el salón del baile del viejo castillo...
Cuenta la leyenda que al día siguiente los visitantes del museo pudieron ver ondeando en las almenas del viejo castillo de aquel cuadro unas curiosas banderas con dibujos de cascos rojos y unas hachas cruzadas.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: LUDOMELOMANÍA...Nº6. "no hay tiempo que perder"

Mensaje por Peter737 »

Muy bonito y completo el argumento. Solo he llegado a ver el baile, el fuego, los bomberos apagando el incendio y la princesa bajando las escaleras para ser recatada, jaja.
Parece una simpleza por mi parte pero me alegra haber acertado.
Gracias y hasta la próxima.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...Nº6. "no hay tiempo que perder"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Peter737 escribió: Mié Sep 29, 2021 8:29 pm Muy bonito y completo el argumento. Solo he llegado a ver el baile, el fuego, los bomberos apagando el incendio y la princesa bajando las escaleras para ser recatada, jaja.
Parece una simpleza por mi parte pero me alegra haber acertado.
Gracias y hasta la próxima.
Muchas gracias compañero, sobre todo por participar en este ejercicio de imaginación musical! Saludos!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...Nº6. "no hay tiempo que perder"

Mensaje por Mrkeyboard »

Me parece que has descrito bastante bien el cuadro, ya el comienzo evoca una escena renacentista.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...Nº6. "no hay tiempo que perder"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mrkeyboard escribió: Jue Sep 30, 2021 4:25 am Me parece que has descrito bastante bien el cuadro, ya el comienzo evoca una escena renacentista.
Gracias Mister! un saludo

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...Nº1. Adivina a que carta corresponde esta melodía....

Mensaje por JohnnyMusickman »

Buenas tardes!

Pues tengo el placer de compartir la que será la primera "carta" musical del catálogo "LUDOMELOMANÍA". Se trata de escucharla y tratar de deducir a cual de estas seis que os pongo en la imagen corresponde, cual se parece, cual os transmite alguna similitud, etc.

Como pista os diré que la melodía transmite una importante "dualidad" a partir del minuto 0:52, esa misma idea la transmite también la carta y es algo con lo que todos seguro que en algún momento de nuestra vida nos hemos visto reflejados... y hasta ahí puedo leer (como decía Mayra)... :lol:

Toda opinión/sugerencia/comentario/aporte será bien recibido!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...Nº1. Adivina a que carta corresponde esta melodía....

Mensaje por Mrkeyboard »

¿Cómo que esta es la primera carta musical? ¿Y qué eran las anteriores? La escuché y me parece (explicación oculta) ->
Oculto:
que es la 3, empieza con una especie de tonada circense dulce y juguetona, el payaso nos muestra su acto, pero el cambio más adelante se debe a que él sostiene una sonrisa dibujada, pero que oculta la tristeza que luego se revela.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...Nº1. Adivina a que carta corresponde esta melodía....

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mrkeyboard escribió: Vie Oct 08, 2021 1:11 am ¿Cómo que esta es la primera carta musical? ¿Y qué eran las anteriores? La escuché y me parece (explicación oculta) ->
Oculto:
que es la 3, empieza con una especie de tonada circense dulce y juguetona, el payaso nos muestra su acto, pero el cambio más adelante se debe a que él sostiene una sonrisa dibujada, pero que oculta la tristeza que luego se revela.
Hola Mister. Me explico... es que cuando empecé estas pequeñas piezas me hice un pequeño esquema de el orden que quería que llevaran dentro de el "catálogo", así por ejemplo cuando escribí la primera composición, la de la espada, la paloma y el ajedrez, no me cuadraba que esa fuera la primera en la secuencia, y le asigné el número 5. Entonces la idea es que después de una pequeña obertura que estoy escribiendo, irán en secuencia estas cartas según esos números (con un par de interludios por en medio..., no se si me explico.... :lol: ) Así que esta sería la primera de ellas...


Gracias por tu interpretación de la música!... ya te contaré el resultado!

Responder

Volver a “Rincón del compositor”