Lo que el diario secreto me contó..."Present day"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...Carta nº9 "Cautivos"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Peter737 escribió: Jue Dic 23, 2021 9:15 am Lo primero que me sugirió la imagen fue " El Flautista de Hamelin".
Feliz 2022 con más Música.
Pues algo así es... la música se lleva cautivos a los chiquillos...

Ahí seguiremos dando duro también este próximo año! Muchas gracias Peter :piano

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...Carta nº9 "Cautivos"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Santi_Lloret escribió: Jue Dic 23, 2021 1:44 pm Pues yo me monté mi película con los osos :lol: Me imaginé que estaban vivos en esa tienda encantada, encerrados mirando por el cristal del escaparate. En un momento dado (en el tramo central de la pieza), el oso de la izquierda se imagina la vida fuera, escapando, y sonríe. Pero al final se impone la cruda realidad, identificada en la mirada de su compañero oso (el de la derecha) :mrgreen:
Que buena es la imaginación cuando uno la deja volar... :lol: Pues eso podría ser también una buena historia para musicar!
Muchas gracias Santi por escuchar y comentar!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...Carta nº9 "Cautivos"

Mensaje por Mrkeyboard »

Fue la que yo pensé, aunque la de la llave se parece mucho, una llave flotando entre candados, eso es enigmático, esta pieza es enigmática, pero te preocupaste por hacer oir a los niños, por eso escogí la 5.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...Carta nº9 "Cautivos"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mrkeyboard escribió: Jue Dic 23, 2021 6:36 pm Fue la que yo pensé, aunque la de la llave se parece mucho, una llave flotando entre candados, eso es enigmático, esta pieza es enigmática, pero te preocupaste por hacer oir a los niños, por eso escogí la 5.
Así es Mister, aún cuando ese cambio en mitad de la pieza pudiera desconcertar un poco ... Pero me alegro de haber podido transmitir la idea.

Algunas de estas ideas las estoy apuntando en la propia partitura para que sirvan un poco de "explicación"...

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...Sabrías decir a qué imagen corresponde esta melodía??

Mensaje por JohnnyMusickman »

Buenas tardes!
Me alegra mucho compartir con vosotros la primera pieza de este 2022 del ciclo "Ludomelomanía"

Ésta en particular me ha tenido muuuuy de cabeza pero a la par me he divertido mucho escribiéndola. Creo que en este caso el juego es un pelín dificil... aún así seguro que se agradecen vuestros comentarios y explicaciones!


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por JohnnyMusickman el Sab Ene 08, 2022 7:35 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...Sabrías decir a qué imagen corresponde esta melodía??

Mensaje por cernest »

Oculto:
bueno con la pista está clara :lol: dudaba entre la 6 y la 4, porque ese aire "de los indios" también podía ser marcial, y representar en cierto modo a un campeón, en contraste con la parte triste del segundo... pero la pista lo ha aclarado jeje

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...Sabrías decir a qué imagen corresponde esta melodía??

Mensaje por Mrkeyboard »

Oculto:
Se ve que es algo monumental y sobrio, pensaba en el 6 y otros, pero ese ritmo de 0:50 de danza india de las películas es un clásico, para mi es el 6 indiscutiblemente.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...Sabrías decir a qué imagen corresponde esta melodía??

Mensaje por JohnnyMusickman »

cernest escribió: Sab Ene 08, 2022 6:26 pm
Oculto:
bueno con la pista está clara :lol: dudaba entre la 6 y la 4, porque ese aire "de los indios" también podía ser marcial, y representar en cierto modo a un campeón, en contraste con la parte triste del segundo... pero la pista lo ha aclarado jeje
Me has convencido.... quito la pista :lol:

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...Sabrías decir a qué imagen corresponde esta melodía??

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mrkeyboard escribió: Sab Ene 08, 2022 7:02 pm
Oculto:
Se ve que es algo monumental y sobrio, pensaba en el 6 y otros, pero ese ritmo de 0:50 de danza india de las películas es un clásico, para mi es el 6 indiscutiblemente.
Gracias Mr!

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: LUDOMELOMANÍA...Sabrías decir a qué imagen corresponde esta melodía??

Mensaje por Peter737 »

Oculto:
El incio me parece ceremonioso con buen ritmo y me sugiere "Podium" pero...a partir de 0:50 me he acordado de un tema/lección del método Bastien y solo veo "Tótem", así que la 6.
Me ha gustado tanto cambio. Gracias JohnnyMusickman.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...Sabrías decir a qué imagen corresponde esta melodía??

Mensaje por JohnnyMusickman »

Peter737 escribió: Dom Ene 09, 2022 10:49 am
Oculto:
El incio me parece ceremonioso con buen ritmo y me sugiere "Podium" pero...a partir de 0:50 me he acordado de un tema/lección del método Bastien y solo veo "Tótem", así que la 6.
Me ha gustado tanto cambio. Gracias JohnnyMusickman.
Muchas gracias Peter por escuchar y comentar!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...Carta nº10: "Rapsodia ancestral"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola buenas!!

Disculpadme que he andado estos días bastante liado y había olvidado por completo que tenía que responder a este tema... :uf

Pues efectivamente, como habéis apuntado muy bien, era la carta nº6 y me alegra que incluso sin pistas halláis podido reconocerlo!

Como ya sabéis, una rapsodia es una pieza musical compuesta de varios elementos y en este caso corresponde a las cuatro partes de este "totem":
  • El toro, una melodía con fuerza e imponente
  • El camaleón, una melodía misteriosa y que cambia de "color" continuamente
  • El águila, como símbolo de las tribus de los indios, se escuchan como si fueran los tambores de guerra de la tribu
  • El ciervo, una melodía que se torna melancólica, pues como podéis ver en el dibujo, por alguna razón, esta parte del ídolo derrama lagrimas. ¿pudiera ser que comprende el esfuerzo y sacrificios que han hecho aquellos que han depositado a sus pies tantas ofrendas y tesoros?




(Adjunto partitura)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”