Lo que el diario secreto me contó..."Present day"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nuevo proyecto desde los estudios L.A. City... "Secret Diary"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Me alegra muchísimo...(no sabéis hasta que punto) poder compartir esta pieza y por tanto el inicio de este nuevo proyecto que por bastante tiempo he querido hacer y llevaba fraguándose en silencio.

Contaba con tan solo 11 años cuando decidí empezar a escribir un diario que fue y ha sido mi compañero hasta ahora, que, si bien es cierto que ya no hago tanto uso de él, ha sido amigo y confidente durante prácticamente toda mi vida.

El propósito de este trabajo musical es y va a ser plasmar en música muchos de esos momentos de mi vida que han quedado ahí escritos, no hacer una descripción de un hecho sino más bien transmitir la emoción que hay detrás de ello. 44 años dan para muchos de esos importantes momentos, pero yo de momento he seleccionado algunos de ellos.
¿Puede uno "desnudarse" a través de su música? yo creo que si, porque lo que salga de aquí no será disfrazado por nada. Sonará lo que tenga que sonar... y espero que sea bonito. Creo que lo será.

Esta primera pieza es una introducción y completa dedicatoria a ese objeto inerte pero lleno de vida (mi vida) a través de sus líneas.

Espero que os guste.

(partitura adjunta)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Nuevo proyecto desde los estudios L.A. City... "Secret Diary"

Mensaje por Mrkeyboard »

Es un gran proyecto, una fuente que te dará mucho material para expresar y querer decir cosas, a veces lo dificil es encontrar en qué basarse uno para inspirarse y tu lo consigues. Yo no soy capaz de hacer eso, no me enfoco en nada como diciendo “voy a crear un ciclo de tal cosa inspirado en…” sino que salto de un punto a otro como en una ruleta. El único proyecto que hice así, fue el de música venezolana y eso fue porque un productor me dijo que me quería producir un disco de música venezolana, entonces tuve que inventarme un ciclo de arreglos.

Así que felicidades, un buen comienzo con tu introducción, introspectiva, melancólica y profunda. Incluso le encuentro cierto tono cinematográfico, de película moderna.

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Nuevo proyecto desde los estudios L.A. City... "Secret Diary"

Mensaje por Peter737 »

Me ha gustado. Diversos momentos de tranquilidad, fuerza, alegría, entusiasmo y calma (totalmente subjetivo, claro).
¡¡Muy buena esa primera página JohnnyMusick!!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Nuevo proyecto desde los estudios L.A. City... "Secret Diary"

Mensaje por Moml »

Pensaba, puede ser un proyecto larguísimo, tanto días y años vividos, cómo convertirlos en música...me parece muy interesante. Esta primera composición la siento como una preparación comedida, un germen de lo que está por venir con sentimientos que se atisban y me ha dejado esperando más, eso es bueno.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Nuevo proyecto desde los estudios L.A. City... "Secret Diary"

Mensaje por Xinver »

Me ha gustado mucho. Transmite muy bien y tiene un aire rapsodia… el giro en compases 10 y 11 me encanta, ya me lo estudiaré…

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Nuevo proyecto desde los estudios L.A. City... "Secret Diary"

Mensaje por angel1111 »

Muy bonita.
Esperando el resto de interpretaciones....

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nuevo proyecto desde los estudios L.A. City... "Secret Diary"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mrkeyboard escribió: Jue Jun 09, 2022 9:55 pm Es un gran proyecto, una fuente que te dará mucho material para expresar y querer decir cosas, a veces lo dificil es encontrar en qué basarse uno para inspirarse y tu lo consigues. Yo no soy capaz de hacer eso, no me enfoco en nada como diciendo “voy a crear un ciclo de tal cosa inspirado en…” sino que salto de un punto a otro como en una ruleta. El único proyecto que hice así, fue el de música venezolana y eso fue porque un productor me dijo que me quería producir un disco de música venezolana, entonces tuve que inventarme un ciclo de arreglos.

Así que felicidades, un buen comienzo con tu introducción, introspectiva, melancólica y profunda. Incluso le encuentro cierto tono cinematográfico, de película moderna.
Muchas gracias Mr! No tengo ni idea de cual será la dimensión de esto, en principio no le he puesto tope. Según vaya surgiendo (espero no dar mucho la tabarra... :lol: )

Me alegro mucho que te haya gustado

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nuevo proyecto desde los estudios L.A. City... "Secret Diary"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Peter737 escribió: Jue Jun 09, 2022 9:56 pm Me ha gustado. Diversos momentos de tranquilidad, fuerza, alegría, entusiasmo y calma (totalmente subjetivo, claro).
¡¡Muy buena esa primera página JohnnyMusick!!
Muchas gracias por escuchar y por tus palabras, Peter! buscaba algo así, con una mezcla de emociones que diera una buena introducción. Me alegro que te gustara!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nuevo proyecto desde los estudios L.A. City... "Secret Diary"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Moml escribió: Jue Jun 09, 2022 11:18 pm Pensaba, puede ser un proyecto larguísimo, tanto días y años vividos, cómo convertirlos en música...me parece muy interesante. Esta primera composición la siento como una preparación comedida, un germen de lo que está por venir con sentimientos que se atisban y me ha dejado esperando más, eso es bueno.
La verdad es que sí, Moml. No sé exactamente cuánto puede durar esto, pero son muchos los momentos dignos de transmitir... estoy muy contento de poder hacerlo!

Gracias por tus palabras y por escuchar!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nuevo proyecto desde los estudios L.A. City... "Secret Diary"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Xinver escribió: Jue Jun 09, 2022 11:24 pm Me ha gustado mucho. Transmite muy bien y tiene un aire rapsodia… el giro en compases 10 y 11 me encanta, ya me lo estudiaré…
Hola Xinver. muchas gracias! me alegro que te gustara. Curiosamente eso que aparece en esos compases, que luego se repite en los 13 y 14 fué el "germen" que dio el inicio a esta pieza. Me gustó el efecto que se lograba y me permitió darle un desarrollo.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nuevo proyecto desde los estudios L.A. City... "Secret Diary"

Mensaje por JohnnyMusickman »

angel1111 escribió: Vie Jun 10, 2022 12:38 am Muy bonita.
Esperando el resto de interpretaciones....
Muchas gracias Angel. Para mi será un placer poder seguir compartiendo con vosotros!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L.A. City... "Secret Diary-Bike lessons"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Queridos compañeros!
Me alegra mucho compartir con vosotros esta segunda pieza de mi "diario secreto", ese pequeño viaje sonoro al pasado, un viaje cargado de nostalgia y bonitos recuerdos como este que os muestro a continuación.

Mi querida abuela Carmen, a quien tristemente perdí cuando era tan solo un niño, fue quien con mucha paciencia me dió las primeras lecciones de bicicleta, aguantando mis torpes pedaladas hasta que finalmente conseguí volar... Le estoy muy agradecido y sirva esta pieza como pequeño homenaje a lo que recuerdo de ella, que aunque en mi vida no fue mucho pero lo atesoro de verdad.

La pieza quiere transmitir en los primeros compases esa inseguridad al montar por primera vez hasta lograr esa "estabilidad", que es cuando suena el tema principal (minuto 0:30)

Incluso cuando ya te sientes seguro de ti mismo y empiezas a pedalear con fuerza y crees que estas a punto de volar... y te sientes libre (minuto 1:07-20)
Y por último ese cansancio del final de un día en el que no te has bajado de ella (minuto 1:40)
Mi primo y yo fuimos compañeros de muchos de esos días en los que por mi barrio aprendimos a volar con aquellas magníficas máquinas que tan felices nos hicieron.

He disfrutado mucho escribiendo esta pieza y creo firmemente que la música se convierte en un vehículo perfecto, catalizador de recuerdos y vivencias que estoy deseando transmitir, en la medida que mi tiempo y circunstancias me lo permitan...

Muchas gracias de antemano por escuchar!
(Adjunto partitura)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”