Lo que el diario secreto me contó..."Present day"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Ecos de un mundo invisible...nº12"Fantasía sostenida"

Mensaje por draku »

qué envidia que tengas un álbum casi terminado jeje, por las piezas que oí, te está quedando un trabajo fantástico, espero que algú día tú o alguien lo toquéis en piano real, lo merece...

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...nº12"Fantasía sostenida"

Mensaje por JohnnyMusickman »

draku escribió: Mié May 19, 2021 9:53 pm qué envidia que tengas un álbum casi terminado jeje, por las piezas que oí, te está quedando un trabajo fantástico, espero que algú día tú o alguien lo toquéis en piano real, lo merece...
Muchísimas gracias Draku! para mi siempre es un placer compartir por aquí. En el foro tengo subidas algunas interpretaciones de las que con bastante esfuerzo voy pudiendo tocar. Están en la pestaña de "grabaciones", algunas son de las que terminé el año pasado, las de los doce meses del año.
Saludos!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...Eco final: La dimensión insondable"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Pues como todo tiene su final, estos "ecos de un mundo invisible han llegado a su última muestra sonora...
Su título rinde un pequeño homenaje a ese gran maestro de la música que no hace muchos días nos dejaba, el gran Franco Battiato. Está extraído de un verso de una de sus canciones que más me han gustado siempre, "nómadas".

En esta composición en particular no he querido poner ningún tipo de límite a lo que se iba escribiendo, ni tampoco "planificar" lo que quería hacer. Tan solo he dado rienda suelta a lo que cada día iba sonando en algún pequeño rincón del cerebro.
Siempre son bien agradecidas vuestras opiniones sobre la escucha... Espero que os guste!

(Adjunto paritura)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Wocabe
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Mar May 18, 2021 3:37 pm
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...Eco final: La dimensión insondable"

Mensaje por Wocabe »

Muy bonita composición. Gracias por compartirla con nosotros!

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Ecos de un mundo invisible...Eco final: La dimensión insondable"

Mensaje por Santi_Lloret »

Muy bonita, como siempre! :) Enhorabuena, gran trabajo todo este conjunto de composiciones.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...Eco final: La dimensión insondable"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Wocabe escribió: Lun Jun 14, 2021 7:29 pm Muy bonita composición. Gracias por compartirla con nosotros!
Muchas gracias también a vosotros por escuchar, saludos!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...Eco final: La dimensión insondable"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Santi_Lloret escribió: Lun Jun 14, 2021 8:59 pm Muy bonita, como siempre! :) Enhorabuena, gran trabajo todo este conjunto de composiciones.
Muy agradecido, Santi. Un gran placer compartir con vosotros esta música. Saludos!

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Ecos de un mundo invisible...Eco final: La dimensión insondable"

Mensaje por Xinver »

Siempre debajo, o encima, de una técnica depurada sobresale la parte emocional. Me agrada el carácter rapsódico pero siempre con reminiscencias del mismo material.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...Eco final: La dimensión insondable"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Xinver escribió: Mar Jun 15, 2021 3:38 pm Siempre debajo, o encima, de una técnica depurada sobresale la parte emocional. Me agrada el carácter rapsódico pero siempre con reminiscencias del mismo material.
Muchas gracias, Xinver! Eso si, parte emocional a raudales... :lol: Resulta curioso, pues el motivo principal de la pieza que se repite varias veces no deja de ser cuatro acordes muy sencillos y una melodía muy simple pero la primera vez que lo toqué en el piano me emocionó, y me pregunté a mi mismo por qué a veces algo tan sencillo llega a convencer sin grandes complicaciones... en fin grandes misterios...

Gracias compañero!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...Eco final: La dimensión insondable"

Mensaje por Mrkeyboard »

Casi se me pasa ésto, está bonito, tienen algo de jazz, no del todo evidente, pero lo siento, que se fusiona con un pop que busca ser bastante romántico. Es bastante ensoñador.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Ecos de un mundo invisible...Eco final: La dimensión insondable"

Mensaje por draku »

genial!! y felicidades por haberlo completado :D si algún día publicas tu álbum no dudes en anunciárnoslo!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ecos de un mundo invisible...Eco final: La dimensión insondable"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mrkeyboard escribió: Mar Jun 15, 2021 5:33 pm Casi se me pasa ésto, está bonito, tienen algo de jazz, no del todo evidente, pero lo siento, que se fusiona con un pop que busca ser bastante romántico. Es bastante ensoñador.
Muchas gracias por escuchar, Mister! me alegro que te guste. Lo cierto es que me encantaría poder incorporar elementos del Jazz pero mis nociones son bastante superficiales, como mucho añadir alguna tensión a los acordes para darles algo más de color... Pero bueno, aún así cualquier cosa que voy aprendiendo intento aplicarlo.
Un saludo!

Responder

Volver a “Rincón del compositor”