Nuevo proyecto: Clasidria...(en el horno...)

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
cernest
Pianista de concurso
Chopines:
Contactar:

Re: Nuevo proyecto!!: "Cadencia versálida"

Mensaje por cernest »

johnny, tu creatividad no tiene límites. El tema de los poemas sinfónicos es algo que siempre me ha atraído mucho, una cumbre artística por decirlo de alguna manera. Me ha gustado mucho el poema, y la pieza todavía más. Bravo! mu

JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Contactar:

Re: Nuevo proyecto!!: "Cadencia versálida"

Mensaje por JohnnyMusickman »

semicorchea escribió: Vie Nov 01, 2024 7:55 am Muy interesante! Yo soy también aficionada a la escritura. Las posibilidades de combinar artes diferentes son enormes! Al escuchar tu pieza intenté buscar en la música ese miedo y luego esa calma que expresabas en la poesía. Gracias por compartir.
muchas gracias compañero! no me considero que escriba nada bien pero a estas alturas de mi vida, ya con 47 tacos he perdido ese pudor a pensar si lo que muestre será o no "estético" o adecuado, simplemente se trata de transmitir lo mejor que uno sepa esa emoción...
Saludos!
cernest escribió: Vie Nov 01, 2024 12:29 pm johnny, tu creatividad no tiene límites. El tema de los poemas sinfónicos es algo que siempre me ha atraído mucho, una cumbre artística por decirlo de alguna manera. Me ha gustado mucho el poema, y la pieza todavía más. Bravo! mu
Muchas gracias cernest! bueno, límites por todos los lados... :lol: lo que pasa que me ilusiona mucho cuando una idea se introduce poderosamente y es como que trata de salir por si sola. Es como si prácticamente no tuvieras que hacer nada para dejar que tome vida propia (solo echarle unas cuantas horas para poder escribirlo... :uf )

JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Contactar:

Re: Nuevo proyecto!!: "Cadencia versálida" (Añoranza)

Hola!

Después de días bastante frenéticos en lo que tiene que ver con lo laboral, por fin tengo un pequeño rato para compartir esta pieza breve en la que he estado trabajando las últimas semanas.

Su título es "añoranza" y es parte del proyecto en el que se amalgaman la poesía y la música para piano.
En este caso este poema salió de mi archivo personal de hace años, concretamente del año 06.

Tal vez fue un momento en el que experimenté algún tipo de carencia o pasé por un pequeño trance triste... no lo recuerdo. El caso es que salió este breve poema que describe esa necesidad afectiva que todos tenemos y que a veces se vuelve tan necesaria.

La música ha tratado de seguir esa idea a través no solo de la melodía sino de los tempos y dinámicas.

Espero que os guste.

Añoranza

Lluvia añoro
como fresca calma.
Atenuada en un respiro,
sumida en la mañana…
Constante manto
que cubre una tierra ajada,
reseca por el castigo,
ávida, desesperada…
Pausa en tu mirada.
Mi latido desaforado
invade esa distancia.
¡Añoro tanto un beso…!
EL verbo entona,
solitario en su retórica
y sin retorno, la palabra,
frágil, temblorosa
y en una mirada gris
la lágrima cuaja.
Y como lluvia tenue
que como fresca calma
sofoca ya mi suspiro
y renueva así mi alma…

Abril 2006

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por JohnnyMusickman el Mar Dic 17, 2024 7:33 am, editado 1 vez en total.

Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por Mrkeyboard »

Está muy bonito el poema y la música Johnny, pero siendo un proyecto así preséntalo con un o una recitadora encima de la música, y podrías también ser con un vídeo, en el que puede estar la recitadora o solo el escrito apareciendo en el vídeo, mientras suena la música entre imágenes ensoñadoras. Aunque es verdad que el poema es más corto que la música, pero las dos cosas tan buenas que has hecho merecen ser presentadas de esa manera. Yo no se de poesia, pero a mi me parece que lo has escrito muy bien, enhorabuena y ¡Feliz Diciembre!

pjrbenitez
Estudiante medio
Contactar:

Mensaje por pjrbenitez »

He de decir que me ha encantado. No soy de alabar por alabar y menos en un foro donde lo más fácil es no decir nada. Pero sinceramente necesitaba ocupar unos segundos de mi tiempo en darte mi enhorabuena. Sí, señor.
Mi canal de Youtube

Estudiando:
Estudio Czerny Op.299 nº10
Fuga en Do Mayor BWV 952 Bach
Sonata 16 K545 Mozart (1º movimiento)
Sacromonte Op.55 nº5 Turina

JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Contactar:

Mrkeyboard escribió: Lun Dic 16, 2024 8:48 pm Está muy bonito el poema y la música Johnny, pero siendo un proyecto así preséntalo con un o una recitadora encima de la música, y podrías también ser con un vídeo, en el que puede estar la recitadora o solo el escrito apareciendo en el vídeo, mientras suena la música entre imágenes ensoñadoras. Aunque es verdad que el poema es más corto que la música, pero las dos cosas tan buenas que has hecho merecen ser presentadas de esa manera. Yo no se de poesia, pero a mi me parece que lo has escrito muy bien, enhorabuena y ¡Feliz Diciembre!
Muchas gracias Mister! Es muy buena idea... Lo de poner un video con el poema escrito lo había pensado pero lo de recitarlo encima podría ser muy interesante... Muchas gracias por las sugerencias!
pjrbenitez escribió: Lun Dic 16, 2024 11:37 pm He de decir que me ha encantado. No soy de alabar por alabar y menos en un foro donde lo más fácil es no decir nada. Pero sinceramente necesitaba ocupar unos segundos de mi tiempo en darte mi enhorabuena. Sí, señor.
Muchísimas gracias compañero! no hay mejor objetivo a la hora de crear algo así que poder conectar con otros y hacer que disfruten con ello. Saludos!

davidwhatkey
Estudiante principiante
Contactar:

Mensaje por davidwhatkey »

es precioso!

Xinver
En gira de conciertos | Moderador

Mensaje por Xinver »

Es muy bonita, bueno ya sabes que son muy "fan" de tu música, jaja.
Siempre me suena original, fresca, calmada e intensa cuando debe.
Mi blog de Armonía, Composición, y Obras: https://komptools.blogspot.com/

JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Contactar:

davidwhatkey escribió: Mar Dic 17, 2024 8:53 am es precioso!
Muchas gracias David! me alegra mucho que te gustara!
Xinver escribió: Mar Dic 17, 2024 9:50 am Es muy bonita, bueno ya sabes que son muy "fan" de tu música, jaja.
Siempre me suena original, fresca, calmada e intensa cuando debe.
Me alegro un montón por tus palabras, Xinver! me siento muy motivado con este proyecto porque me está haciendo recordar poemas muy antiguos pero a la vez trazar nuevas líneas que empezarán a cobrar vida "sonora". Saludos!

JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Contactar:

Hola compañeros!

Os comparto esta breve pieza que acompaña al poema titulado de la misma manera. "Tal vez"

Hay días que sentimos que no podemos con toda la carga que llegamos, y nos viene todo grande, pero luego afrontamos otros momentos en los que sentimos la sensación de que nada puede ser para nosotros imposible... en torno a esas ideas gira la idea de este poema. Aunque también es cierto que en esto de la poesía se impone siempre lo que a ti mismo te transmite al leerlo. Espero que os guste.

Por cierto que estoy muy contento ya que es la primera composición en la que he empleado Musescore 4, y veo muchas ventajas en sus actualizaciones, como por ejemplo el uso más acertado de los pedales o sonidos incorporados más reales. (aunque puedes incluso adquirir muchos más en la página de venta, claro...)
Tal vez…

Tal vez puedo tocar las lejanas estrellas
alzando los brazos al cielo.
Acariciar el horizonte lejano
con la punta de mis dedos.
Resolver un loco acertijo
con respuestas que no entiendo,
o deshacer la madeja liada….
…y desenhebrarla sin quererlo.
Tal vez he llegado más allá de mis ideas,
tal vez más lejos que mis anhelos,
tal vez me supe invencible, ¿puedes creerlo?
Y me fundo en la corriente dispersa
que arrastra todo mi pensamiento
navegando en lo desconocido
e ignorando, incauto, lo certero.
Si la “Nada” avanza y avanza
y cada vez va cubriendo más hueco
crearemos nuevas historias,
gritaremos en voz alta nuestros sueños
y, tal vez, un nuevo despertar nos arrulle
y, tal vez, regresaremos
al lugar donde cada día fuimos felices
siendo de nuevo niños, ¿puedes creerlo?

Diciembre 2024

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Moml
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
: Chopines 2025: Oro, Plata, Bronce
Contactar:

Re: Nuevo proyecto!!: "Cadencia versálida" (Tal vez)

Mensaje por Moml »

Hoy me has pillado en plan poético. Invitas a la reflexión y a la emoción y me recuerda la importancia de soñar para vivir, o vivir para soñar. Muy bien, y la música genial.

JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Contactar:

Re: Nuevo proyecto!!: "Cadencia versálida" (Tal vez)

Moml escribió: Mié Ene 15, 2025 11:15 am Hoy me has pillado en plan poético. Invitas a la reflexión y a la emoción y me recuerda la importancia de soñar para vivir, o vivir para soñar. Muy bien, y la música genial.
Muchas gracias Moml! en esta vida frenética que llevamos es bueno tener esos pequeños momentos que nos llenan de emociones positivas. Saludos!

Responder

Volver a “Rincón del compositor”