Lo que el diario secreto me contó..."Present day"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Hamabi: "Doce piezas para un año"...Junio (la esperanza de los cautivos)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola compañeros.
En estos días tan complicados que vivimos parece que a lo que la mayoría de la gente se aferra es a la esperanza... El poder recuperar la "normalidad y la cotidianidad"...
Este mes me ha servido de contexto este concepto para crear una melodía sencilla con unos tintes "melancólicos".

Espero que os guste y podáis comentar que os transmite a vosotros.

(Adjunto partitura)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Hamabi: "Doce piezas para un año"...Junio (la esperanza de los cautivos)

Mensaje por Xinver »

Me ha gustado mucho incluso más que otras.
Creo que suena clara, con buen formato, y emotiva

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Hamabi: "Doce piezas para un año"...Junio (la esperanza de los cautivos)

Mensaje por cernest »

Me gusta bastante, y sí que le encuentro un aire melancólico y de esperanza, como de búsqueda constante de algo que no se encuentra. Siempre que escucho tus composiciones me apetece escucharlas tocadas "de verdad", creo que hay mucho que aportar desde la emoción. Enhorabuena, disfruto escuchando estas piezas.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Hamabi: "Doce piezas para un año"...Junio (la esperanza de los cautivos)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Xinver escribió: Jue Abr 30, 2020 10:26 pm Me ha gustado mucho incluso más que otras.
Creo que suena clara, con buen formato, y emotiva
Muchas gracias Xinver, aprecio mucho tu comentario!
para mi es una alegría poder compartir algo que no solamente llegue a gustar sino también a emocionar. Solo por eso me siento afortunado,
Gracias de nuevo y me alegro mucho de tu recuperación!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Hamabi: "Doce piezas para un año"...Junio (la esperanza de los cautivos)

Mensaje por JohnnyMusickman »

cernest escribió: Jue Abr 30, 2020 11:21 pm Me gusta bastante, y sí que le encuentro un aire melancólico y de esperanza, como de búsqueda constante de algo que no se encuentra. Siempre que escucho tus composiciones me apetece escucharlas tocadas "de verdad", creo que hay mucho que aportar desde la emoción. Enhorabuena, disfruto escuchando estas piezas.
Muchas gracias Cernest por tu escucha y por tus palabras.
Me parece genial haber encontrado la misma "conexión" en lo que quería trasmitir en esta pieza.
Tienes toda la razón en lo que tiene que ver con la interpretación real. Las piezas que (con mucho esfuerzo) he conseguido tocar ganan bastante al darle una buena interpretación. Ese es especialmente el caso de "Febrero (saudade)", es de las que al tocarlas puedes trasmitir toda la emoción que la pieza pide... a ver si consigo grabarla algún día de un modo satisfactorio... :piano

Muchas gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Hamabi: "Doce piezas para un año"...Julio (la broma del espejo negro)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Buenas tardes!
Comparto con todos vosotros esta pieza titulada "Julio (la broma del espejo negro)"
Para mi, el flechazo con esta melodía fue inmediato... en cuanto surgió no me la saqué de la cabeza.
Espero que os guste y podáis opinar.


Adjunto partitura

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Hamabi: "Doce piezas para un año"...Julio (la broma del espejo negro)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Buenas noches.

De las piezas que he ido subiendo para esta serie de composiciones basadas en los mese del año, hasta ahora no había compartido la pieza de Mayo, titulada "ma place pour être".

La razón es porque estaba dedicada a un buen amigo que se iba a casar precisamente en Mayo y por las circunstancias que nos han rodeado ha tenido que posponer la boda...

He intentado componer lo que podríamos definir una "pieza de amor" (aunque suene terriblemente cursi..., lo sé)
No sé si lo habré conseguido pero para mi es un regalo especial que sale de lo más profundo.
(y espero que a ellos les guste...)

Por cierto, la idea del comienzo es una caja de música que se abre y produce la melodía...

Opiniones y comentarios siempre bien recibidos!




(adjunto partitura)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Hamabi: "Doce piezas para un año"...Agosto (this time machine)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola!

Como ya solamente me quedaba por compartir una última pieza de este álbum titulado: "Hamabi, doce piezas para un año" quería enseñárosla y así de ese modo cerrar este ciclo que ha supuesto componer estas piezas.
Para mi ha sido algo realmente motivador, no solamente componerlas sino (intentar) interpretarlas, al menos algunas de ellas.
Cuando comencé a hacer "Septiembre" tuve la sensación de que este año sería significativo en nuestras vidas. No teníamos ni idea de hasta que punto, pero quizá por razones que se escapaban a nuestra imaginación...

Tuve la sensación de arrancar en ese momento una máquina del tiempo "musical", y es por eso que esta última pieza que os comparto se llama así, Agosto "this time machine", una melodía sencilla y una cadencia final basada en una frase rítmica que representa el paso del tiempo que se va desvaneciendo...

Para mi ha sido un placer que hayáis querido viajar en esta máquina del tiempo y confío haber aportado algo positivo a este foro.

Un fuerte abrazo a todos...




(Aquí abajo la parti)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Hamabi: "Doce piezas para un año"...Agosto (this time machine)

Mensaje por cpa »

Madre mía, ¿cómo no había yo visto este hilo?...

Tienes piezas deliciosas. Aún no he escuchado todas, lo haré y ya te comentaré, pero llevo 3 y a cada cual más bonita...
Eso si, todas las que he escuchado hasta ahora tienen un aurea de tristeza, de melancolía... espero que llegando a primavera o verano encuentre alguna algo más "movidita".... jijiji...

Un saludo y mi admiración...

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Hamabi: "Doce piezas para un año"...Junio (la esperanza de los cautivos)

Mensaje por Jotamax »

Johnnynoa77 escribió: Jue Abr 30, 2020 6:57 pm Hola compañeros.
En estos días tan complicados que vivimos parece que a lo que la mayoría de la gente se aferra es a la esperanza... El poder recuperar la "normalidad y la cotidianidad"...
Este mes me ha servido de contexto este concepto para crear una melodía sencilla con unos tintes "melancólicos".

Espero que os guste y podáis comentar que os transmite a vosotros.

(Adjunto partitura)

Preciosa Johnnynoa77. :ola

Sobre tu pregunta de que me ha transmitido me ha venido a la memoria la canción "Campos de Oro" cantada por Sting. No me preguntes por qué. Quizá por los campos de cebada de princiio del verano......

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Hamabi: "Doce piezas para un año"...Agosto (this time machine)

Mensaje por Jotamax »

Me ha gustado mucho junio que la he escogido por casualidad. No quiero empacharme con el resto. Trataré de ir escuchándolas todas, poco a poco, que me ha pasado como a cpa que acabo de descubrir tu hilo. :o :o

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Hamabi: "Doce piezas para un año"...Agosto (this time machine)

Mensaje por JohnnyMusickman »

cpa escribió: Jue Jun 25, 2020 8:01 am Madre mía, ¿cómo no había yo visto este hilo?...

Tienes piezas deliciosas. Aún no he escuchado todas, lo haré y ya te comentaré, pero llevo 3 y a cada cual más bonita...
Eso si, todas las que he escuchado hasta ahora tienen un aurea de tristeza, de melancolía... espero que llegando a primavera o verano encuentre alguna algo más "movidita".... jijiji...

Un saludo y mi admiración...
Pues que decirte, compañero, que muy agradecido de corazón de que hayas apartado tiempo para oirlas... Para mi ha sido un privilegio poder compartir estas piezas en el foro, pues muchos compañeros además me han ido aportando sus percepciones y sugerencias.
Si, lo cierto es que hay un aire de melancolía bastante presente en lo que hago..no se, me resulta mas inspirador, quizá Abril es mas diferente, o Marzo y Mayo, a ver que te parecen.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”