Lo que el diario secreto me contó..."Present day"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...Carta nº16 "Give a little byte"

Mensaje por Mrkeyboard »

Una percepción que quiero compartir es que ultimamente he sentido que repites el mismo tono de belleza melancólica y algo desesperanzada. Claro, podrán decir que todo esto es muy subjetivo, pero el tono de esa pieza, ahora que conozco la solución, no la puedo hacer calzar de ninguna manera con la imagen. Tampoco quiero decir que yo sabría acertar y dar en el clavo inmediatamente si lo compusiera yo, no he hecho nunca este tipo de experimentos.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...Carta nº16 "Give a little byte"

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mrkeyboard escribió: Lun Abr 18, 2022 6:34 pm Una percepción que quiero compartir es que ultimamente he sentido que repites el mismo tono de belleza melancólica y algo desesperanzada. Claro, podrán decir que todo esto es muy subjetivo, pero el tono de esa pieza, ahora que conozco la solución, no la puedo hacer calzar de ninguna manera con la imagen. Tampoco quiero decir que yo sabría acertar y dar en el clavo inmediatamente si lo compusiera yo, no he hecho nunca este tipo de experimentos.
Entiendo lo que dices Mr, y es que en realidad me he dado cuenta de que cuando en su momento seleccioné las cartas que me transmitieron algo para poder musicarlas, todas compartían ese pequeño denominador común, cierta tristeza, incluso dramatismo...(realmente en la mayoría de las ilustraciones del Dixit sucede eso) así que eso llevaba a mi limitada capacidad técnica a buscar recursos en cierto modo repetitivos como el uso de tonos menores y momentos de tensión usando algún disminuido. Quizá en cierto modo por eso la melodía de introducción y los interludios que he insertado buscan otro camino, más de inocencia y sencillez. Bueno, queda la última carta... Y ya verás que el drama está servido :lol:
No obstante siempre son bienvenidos los comentarios y apreciaciones, porque en un mundo como el que vivimos, el mero hecho de que alguien se pare a apreciar algo que has creado con cariño, eso es digno de valorar.
Gracias Mr!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...¿Sabrías decir a qué imagen corresponde esta melodía? (última carta)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola!

Pues me alegra mucho compartir con vosotros esta última melodía, aunque también me da una cierta tristeza... ( aún queda por hacer la conclusión también, el "Ludofinal")

Como en las otras ocasiones se trata de relacionar esta melodía con las imágenes de las cartas que os muestro a continuación. Yo estoy caaaasi convencido que vais a acertar sí o sí... :lol:

Animaros y echad a volar vuestra imaginación!!

Muchas gracias de antemano por escuchar!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: LUDOMELOMANÍA...¿Sabrías decir a qué imagen corresponde esta melodía? (última carta)

Mensaje por Peter737 »

¡¡Preciosa la música de esta última carta!!
Oculto:
Con ímpetu, decidida, hacia adelante. Sólo me motiva el carruaje cruzando el puente hacia el crudo invierno: la nº 1.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: LUDOMELOMANÍA...¿Sabrías decir a qué imagen corresponde esta melodía? (última carta)

Mensaje por Mestre »

Hola Johnny, aunque no suelo participar en la elección de las cartas,siempre te escucho,es todo un placer.
Oculto:
Esta vez la carta número 1 es la que más me viene con esta melodía, en medio de esa tempestad, con la carroza y un camino peligroso....aunque hay algún pasaje más tranquilo que me distrae un poco....

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...¿Sabrías decir a qué imagen corresponde esta melodía? (última carta)

Mensaje por Moml »

Oculto:
Pues ha sido escuchar el ritmo potente de la música, ver el carruaje, carta n°1, y ya no he podido encontrar un significado que encajara con el resto de cartas.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...¿Sabrías decir a qué imagen corresponde esta melodía? (última carta)

Mensaje por vicrogo »

Oculto:
La número 1 me parece la única que podría ser, la verdad.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...¿Sabrías decir a qué imagen corresponde esta melodía? (última carta)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Debo añadir, por cierto que esta carta/melodía lleva una moraleja basada en una canción del gran J.Sabina... (toma, eso para despistar más... :lol: )

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...¿Sabrías decir a qué imagen corresponde esta melodía? (última carta)

Mensaje por Mrkeyboard »

Oculto:
Es evidente que hay un drama, voy a decir que es la 1, ese carruaje parece tener una urgencia y de paso va a tener un camino accidentado con el clima que le espera.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: LUDOMELOMANÍA...¿Sabrías decir a qué imagen corresponde esta melodía? (última carta)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mestre escribió: Lun May 02, 2022 9:25 pm Hola Johnny, aunque no suelo participar en la elección de las cartas,siempre te escucho,es todo un placer.
Oculto:
Esta vez la carta número 1 es la que más me viene con esta melodía, en medio de esa tempestad, con la carroza y un camino peligroso....aunque hay algún pasaje más tranquilo que me distrae un poco....
Moml escribió: Lun May 02, 2022 9:38 pm
Oculto:
Pues ha sido escuchar el ritmo potente de la música, ver el carruaje, carta n°1, y ya no he podido encontrar un significado que encajara con el resto de cartas.
vicrogo escribió: Lun May 02, 2022 10:04 pm
Oculto:
La número 1 me parece la única que podría ser, la verdad.
Mrkeyboard escribió: Lun May 02, 2022 11:52 pm
Oculto:
Es evidente que hay un drama, voy a decir que es la 1, ese carruaje parece tener una urgencia y de paso va a tener un camino accidentado con el clima que le espera.
Peter737 escribió: Lun May 02, 2022 9:22 pm ¡¡Preciosa la música de esta última carta!!
Oculto:
Con ímpetu, decidida, hacia adelante. Sólo me motiva el carruaje cruzando el puente hacia el crudo invierno: la nº 1.
Muchas gracias por vuestros comentarios! Mañana sin falta comparto la solución... 8-)
Hay que decir que en este caso (como ha sucedido en otras también) la idea surge de cómo he interpretado la imágen, y lo que me ha sugerido. Eso es lo bueno que tienen estas imágenes, que dan lugar a muchas historias...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: LUDOMELOMANÍA...¿Sabrías decir a qué imagen corresponde esta melodía? (última carta)

Mensaje por draku »

gran trabajo Johnny! aunque no haya participado en el juego, fui mirando las imágenes y están excelentes :D

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: LUDOMELOMANÍA...¿Sabrías decir a qué imagen corresponde esta melodía? (última carta)

Mensaje por Santi_Lloret »

Oculto:
Difícil esta vez... dudo entre la 1 y la 2, ya que veo interpretaciones similares. Creo que me quedaría con la 2. Mi explicación sería la siguiente:

Veo tres partes en la pieza, la inicial (1) y la final (3), con un tono oscuro, con un sonido que me ha recordado al grupo de black metal "Dimmu Borgir" :mrgreen:
Y luego la parte de en medio (2) la veo cálida, pero con algún toque puntual también oscuro.

Así me imagino que la primera parte es el alma oscura de ese leoncito amoroso de peluche, saliendo en tono amenazante a través de esa costura.
En la segunda parte, el leoncito intenta luchar contra su alma oscura, nos muestra su lado bueno y luminoso, con ese tono cálido frente a algún momento puntual oscuro.
Finalmente, en la tercera parte, se acaba imponiendo la verdad inevitable, y el alma oscura se hace con el control. :lol:

Realmente la carta 1 la veo igual, pero cambiando la dualidad alma oscura/luminosa por la dualidad primavera/invierno, con el carruaje yendo irremediablemente al invierno.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Responder

Volver a “Rincón del compositor”