Lo que el diario secreto me contó..."Present day"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Composición para Carta nº5... Antes de que todos caigan

Mensaje por vicrogo »

JohnnyMusickman escribió: Sab Ago 28, 2021 5:47 pm
Desde luego que para mi es increíble ver como cada musico tenéis diferentes percepciones de una misma pieza musical y sensaciones diferentes! esto hace mucho mas interesante este asunto!

Pues la carta en cuestión es la tercera, y su título, "Antes de que todos caigan"
Nada, nada, ni caso: :mrgreen: la nieve, caperucita y el lobo.
0cc78aa7e39f90768969bad3a5da2e99[1].jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Composición para Carta nº5... Antes de que todos caigan

Mensaje por Mrkeyboard »

Yo también escogí la 3, la primera no podía ser, porque no había espacio para ningún elemento luminoso. En la segunda, ese elemento sería la caperucita, pero la forma como fue compuesto no describía a una niña, sino algo muy etéreo, tenía que ser la paloma. Y por el resto de elementos, más dramáticos, para mi podían aplicarse tanto para la guerra que había atrás como para las intenciones del lobo, aunque en el caso del lobo, tendría que ser una oscuridad velada, encubierta por una falsa bondad.

Felicidades por tu composición, más allá del juego, has demostrado que tienes bastantes dotes para el romanticismo.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Composición para Carta nº5... Antes de que todos caigan

Mensaje por DanielMirelesJ »

Johnny:

Nunca he jugado Dixit, ni siquiera conocía el juego; de acuerdo con las reglas del juego, el que no todos acertaran la carta no tiene nada de malo, lo que indica es que no fuiste tan evidente con las pistas, otro caso hubiera sido que hubieses puesto un ritmo muy obvio bélico (tipo Marte de Holts) entonces si todos hubieran votado por la misma carta, mi recomendación es que continúes así, integrando cosas muy sutiles en tus obras y no caer en el uso de "cliches", al menos que vayas a componer una pieza para una película, solo basta escuchar los temas de las persecuciones en ellas, todas suenan igual. :sleeping

Mi recomendación es que subas a 6 cartas, como indican las reglas del juego, para que sea más complicado el adivinar, no te debes sentir mal si ninguno adivina la carta, sabemos que el lenguaje musical o mejor dicho el discurso musical es muy subjetivo. :uf

Lo que valdría la pena es ocultar nuestras respuestas para no influirnos entre nosotros los votantes. :ojos


Saludos;

D. Mireles

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Composición para Carta nº5... Antes de que todos caigan

Mensaje por JohnnyMusickman »

vicrogo escribió: Sab Ago 28, 2021 6:57 pm
JohnnyMusickman escribió: Sab Ago 28, 2021 5:47 pm
Desde luego que para mi es increíble ver como cada musico tenéis diferentes percepciones de una misma pieza musical y sensaciones diferentes! esto hace mucho mas interesante este asunto!

Pues la carta en cuestión es la tercera, y su título, "Antes de que todos caigan"
Nada, nada, ni caso: :mrgreen: la nieve, caperucita y el lobo.

0cc78aa7e39f90768969bad3a5da2e99[1].jpg
:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Composición para Carta nº5... Antes de que todos caigan

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mrkeyboard escribió: Sab Ago 28, 2021 7:04 pm Yo también escogí la 3, la primera no podía ser, porque no había espacio para ningún elemento luminoso. En la segunda, ese elemento sería la caperucita, pero la forma como fue compuesto no describía a una niña, sino algo muy etéreo, tenía que ser la paloma. Y por el resto de elementos, más dramáticos, para mi podían aplicarse tanto para la guerra que había atrás como para las intenciones del lobo, aunque en el caso del lobo, tendría que ser una oscuridad velada, encubierta por una falsa bondad.

Felicidades por tu composición, más allá del juego, has demostrado que tienes bastantes dotes para el romanticismo.
Muchas gracias Mister. Estas cartas son realmente inspiradoras, parecen contar historias con tan solo una imagen

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Composición para Carta nº5... Antes de que todos caigan

Mensaje por JohnnyMusickman »

DanielMirelesJ escribió: Sab Ago 28, 2021 8:28 pm Johnny:

Nunca he jugado Dixit, ni siquiera conocía el juego; de acuerdo con las reglas del juego, el que no todos acertaran la carta no tiene nada de malo, lo que indica es que no fuiste tan evidente con las pistas, otro caso hubiera sido que hubieses puesto un ritmo muy obvio bélico (tipo Marte de Holts) entonces si todos hubieran votado por la misma carta, mi recomendación es que continúes así, integrando cosas muy sutiles en tus obras y no caer en el uso de "cliches", al menos que vayas a componer una pieza para una película, solo basta escuchar los temas de las persecuciones en ellas, todas suenan igual. :sleeping

Mi recomendación es que subas a 6 cartas, como indican las reglas del juego, para que sea más complicado el adivinar, no te debes sentir mal si ninguno adivina la carta, sabemos que el lenguaje musical o mejor dicho el discurso musical es muy subjetivo. :uf

Lo que valdría la pena es ocultar nuestras respuestas para no influirnos entre nosotros los votantes. :ojos


Saludos;

D. Mireles
Efectivamente, en el juego si te votan todos la correcta, pierdes.... :lol:
Pues tomo nota de ello, es una buena idea... Me refiero a poner más cartas para votar.

Como se hace lo de ocultar las respuestas?
Por cierto que no he probado nunca lo de incluir votaciones en un hilo... Tengo que investigar...

Gracias de nuevo compi

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Composición para Carta nº5... Antes de que todos caigan

Mensaje por Xinver »

Es un tema interesante este, aparte del juego, que también es divertido porque da para cierta sana discusión.

Yo no creo nada de nada en la música descriptiva, y a la vez sí.

Es decir, por sí misma, no creo que ninguna música sea capaz de describir, narrar (aunque sea en general) ninguna situación o lo que sea. Se empeñaron en el romanticismo tardío con los poemas sinfónicos (Strauss a la cabeza) pero eso, no creo que se pueda.
Lo que ocurre es que, culturalmente, ya tenemos fijados muchos patrones y aspectos de la música para una gran variedad de situaciones. Y cuando los hábiles compositores usan esas técnicas, automáticamente se evocan esas historias.

Lo que sí creo que la música es capaz (si lo es el compositor y los intérpretes) es de evocar sensaciones, sentimientos generales como alegría, tristeza, nostalgia....

Por otro lado sí creo qen a música descriptiva cuando realmente se usa así: en películas o lo que sea. Mucha gene sube fragmentos de esa música sin imágenes y bueno, está muy bien, pero a m se me queda coja. Porque muchas veces se siguen fórmulas y suena siempre igual.

De todos modos, la dichosa música cinemática la inventó Wagner mucho antes que el cine.
Aquí el inicio de la valquiria cuando Sigmundo es perseguido por el bosque

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Composición para Carta nº5... Antes de que todos caigan

Mensaje por JohnnyMusickman »

Xinver escribió: Dom Ago 29, 2021 10:06 am Es un tema interesante este, aparte del juego, que también es divertido porque da para cierta sana discusión.

Yo no creo nada de nada en la música descriptiva, y a la vez sí.

Es decir, por sí misma, no creo que ninguna música sea capaz de describir, narrar (aunque sea en general) ninguna situación o lo que sea. Se empeñaron en el romanticismo tardío con los poemas sinfónicos (Strauss a la cabeza) pero eso, no creo que se pueda.
Lo que ocurre es que, culturalmente, ya tenemos fijados muchos patrones y aspectos de la música para una gran variedad de situaciones. Y cuando los hábiles compositores usan esas técnicas, automáticamente se evocan esas historias.

Lo que sí creo que la música es capaz (si lo es el compositor y los intérpretes) es de evocar sensaciones, sentimientos generales como alegría, tristeza, nostalgia....

Por otro lado sí creo qen a música descriptiva cuando realmente se usa así: en películas o lo que sea. Mucha gene sube fragmentos de esa música sin imágenes y bueno, está muy bien, pero a m se me queda coja. Porque muchas veces se siguen fórmulas y suena siempre igual.

De todos modos, la dichosa música cinemática la inventó Wagner mucho antes que el cine.
Aquí el inicio de la valquiria cuando Sigmundo es perseguido por el bosque
Así es Xinver, este es un gran ejemplo,

A veces yo también creo que la explicación de un por qué en cierta composición puede "sugestionar" al oyente para visualizar cosas al oir esa música. Por ejemplo los pájaros que supuestamente describe Vivaldi en sus "estaciones", o la escena de cacería de "otoño"... cuando te lo explican pues ya caes en la cuenta...un poco inducido...

Lo interesante de estas cartas es que son imágenes muy creativas, casi oníricas, pero con un sentimiento bastante evidente... Eso es lo que se pretende transmitir. Al final creo que me van a dar comisión los del juego por hacerles publicidad... :lol:

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Composición para Carta nº5... Antes de que todos caigan

Mensaje por Mrkeyboard »

Estoy esperando la próxima carta :cool2

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Composición para Carta nº5... Antes de que todos caigan

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola a todos!
¿Quién se anima a jugar a este juego-melódico?
Bueno pues esta vez he querido complicarlo más aún poniendo más opciones de cartas del DiXit... (espero no liar mucho... :lol: )

Esta es la carta Nº2. ¿A qué imagen corresponde la melodía?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Composición para Carta nº2... A qué imagen corresponde?

Mensaje por Xinver »

La música es muy bonita, pero lo de la carta.... cualquiera.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Composición para Carta nº2... A qué imagen corresponde?

Mensaje por Mrkeyboard »

Salvo la 3, son imágenes demasiado crípticas… muy sugerentes visualmente, eso sí, como para quedarse viendo cada una a profundidad e imaginarse un significado, una historia. Y tu composición suena bien, tiene buen nivel, pero esta vez paso de entrar en el juego de asociaciones.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”