Pequeño compositor: Dúo

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Pequeño compositor: Probando MuseScore:

Mensaje por rschumann »

Ian escribió:Os presento : Paisaje azul, una pieza para piano que he compuesto.

¡La verdad es que el título me parece acertadísimo! A mí personalmente es lo que me evoca. Enhorabuena por tu pieza.

Si te sirve el apunte, la música tiende a reposar en Sol m, por lo que te sobraría un bemol en la armadura (de hecho has corregido todos los La manualmente con los becuadros :) ). ¡Espero escuchar más piezas tuyas!

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Pequeño compositor: Paisaje azul

Mensaje por Pablo Olmos »

Esta guai, aunque no entiendo por qué pusiste armadura de Eb si todos los Ab llevan becuadro XD

Deberias tocarlo tu, con sonido midi pierde demasiado, en piano te iba a sonar mil veces mejor.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Pequeño compositor: Paisaje azul

Mensaje por Jocha »

Muy bonito Ian, el tema es muy chulo. Lástima que suene tan duro interpretado en Musescore. Pero aún así, me gusta mucho.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Pequeño compositor: Probando MuseScore:

Mensaje por Ian »

rschumann escribió:
Ian escribió:Os presento : Paisaje azul, una pieza para piano que he compuesto.

¡La verdad es que el título me parece acertadísimo! A mí personalmente es lo que me evoca. Enhorabuena por tu pieza.

Si te sirve el apunte, la música tiende a reposar en Sol m, por lo que te sobraría un bemol en la armadura (de hecho has corregido todos los La manualmente con los becuadros :) ). ¡Espero escuchar más piezas tuyas!

Muchas gracias rschumann, tenia un poco de miedo de que no gustara, últimamente ando probando cosas nuevas por explorar y aprender más y al final salen este tipo de piezas.

La armadura la puse así porque fue lo que más encajaba con lo que quería hacer, quería hacer algo en Eb y solo altere el cuarto grado porque la sonoridad me gustaba más :uf
Pablo Olmos escribió:Esta guai, aunque no entiendo por qué pusiste armadura de Eb si todos los Ab llevan becuadro XD

Deberias tocarlo tu, con sonido midi pierde demasiado, en piano te iba a sonar mil veces mejor.
Muchas gracias Pablo Olmos. Estaré encantado de tocar esta pieza en cuanto mejore la calidad del audio, este tipo de composición que hago ahora ya me empiezan a gustar para poder tocarlas yo mismo :D

En cuanto a la armadura como le comento al compañero rschumann la puse en Eb porque era lo que más encajaba en mi composición y altere el cuarto grado, no hay más misterio, una rareza más.

DamaDelPiano escribió:Está genial! A mí me evoca un mar tranquilo, con el sol iluminando la superficie.. :D

Muchas gracias DamaDelPiano, me gusta la descripción de lo que evoca la pieza, que palabras más bonitas :lol:

Jocha escribió:Muy bonito Ian, el tema es muy chulo. Lástima que suene tan duro interpretado en Musescore. Pero aún así, me gusta mucho.
Muchas gracias Jocha. El audio, mi archienemigo :x pero bueno me imagino que iré subiendo calidad poco a poco, estoy seguro que si escucháis la primera canción que subí a youtube y escucháis esta ultima notareis que hay cierta mejoría.
Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Pequeño compositor: Probando MuseScore:

Mensaje por Xinver »

Ian escribió:
En cuanto a la armadura como le comento al compañero rschumann la puse en Eb porque era lo que más encajaba en mi composición y altere el cuarto grado, no hay más misterio, una rareza más.

Quería hacer un comentario de esto, porque tiene su lógica, aunque quizá lo hayas hecho por intuición.
Lo que pasa en la pieza es que usas la escala lidia para el acorde I y en general.
Esa escala para Eb lleva la natural (#4).
Por tanto yo no veo incongruente la armadura de Eb y alterar el 4º grado cuando aparece.
No es la única forma de hacerlo pero es válida.

Ese toque lidio le da mucha originalidad. De hecho el #4 se convierte en nota del acorde y ya aparece en el primer momento.
¡Viva lo modal!

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Pequeño compositor: Probando MuseScore:

Mensaje por Xinver »

Xinver escribió:
Ian escribió:
En cuanto a la armadura como le comento al compañero rschumann la puse en Eb porque era lo que más encajaba en mi composición y altere el cuarto grado, no hay más misterio, una rareza más.

Quería hacer un comentario de esto, porque tiene su lógica, aunque quizá lo hayas hecho por intuición.
Lo que pasa en la pieza es que usas la escala lidia para el acorde I y en general.
Esa escala para Eb lleva la natural (#4).
Por tanto yo no veo incongruente la armadura de Eb y alterar el 4º grado cuando aparece.
No es la única forma de hacerlo pero es válida.

Ese toque lidio le da mucha originalidad. De hecho el #4 se convierte en nota del acorde y ya aparece en el primer momento.

En general he observado en bastantes de tus composiciones que usas modos como el dórico o el eolio... Está bien que tengas el oído sensible a estas cosas.
¡Viva lo modal!

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
mikrokosmiko
Estudiante principiante
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ago 15, 2016 7:17 pm
Contactar:

Re: Pequeño compositor: Paisaje azul

Mensaje por mikrokosmiko »

"Está bien que tengas el oído sensible a estas cosas"

Qué cachondo :lol:


En cuanto a la composición, es curioso que a mí el oído me pide añadir un acorde de Sibilas para terminar. Seguramente a causa de la sonoridad de Fa dominante del penúltimo compás.

Por cierto, Ian, ¿quizá podrías probar a colocar un indicación de "p" para la mano izquierda y que así el playback dejase un poco más clara la textura con sus dos planos?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Pequeño compositor: Paisaje azul

Mensaje por burgmuller »

Está bonita, Ian. Ya sabes que de componer ni idea, pero se me ha hecho un poco raro que la pieza empiece así directamente, sin intro. Pero oye, donde manda patrón...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Pequeño compositor: Probando MuseScore:

Mensaje por Ian »

Xinver escribió:
Xinver escribió:
Ian escribió:
En cuanto a la armadura como le comento al compañero rschumann la puse en Eb porque era lo que más encajaba en mi composición y altere el cuarto grado, no hay más misterio, una rareza más.

Quería hacer un comentario de esto, porque tiene su lógica, aunque quizá lo hayas hecho por intuición.
Lo que pasa en la pieza es que usas la escala lidia para el acorde I y en general.
Esa escala para Eb lleva la natural (#4).
Por tanto yo no veo incongruente la armadura de Eb y alterar el 4º grado cuando aparece.
No es la única forma de hacerlo pero es válida.

Ese toque lidio le da mucha originalidad. De hecho el #4 se convierte en nota del acorde y ya aparece en el primer momento.

En general he observado en bastantes de tus composiciones que usas modos como el dórico o el eolio... Está bien que tengas el oído sensible a estas cosas.
¡Viva lo modal!

Muchas gracias Xinver. No sé si fue suerte, sensibilidad o intuición pero me sonaba mucho mejor así con el en la becuadro.

Solo saco una conclusion de todo esto, tengo que seguir mejorando y esforzarme más :lol:
mikrokosmiko escribió:"Está bien que tengas el oído sensible a estas cosas"

Qué cachondo :lol:


En cuanto a la composición, es curioso que a mí el oído me pide añadir un acorde de Sibilas para terminar. Seguramente a causa de la sonoridad de Fa dominante del penúltimo compás.

Por cierto, Ian, ¿quizá podrías probar a colocar un indicación de "p" para la mano izquierda y que así el playback dejase un poco más clara la textura con sus dos planos?

Como le digo a Xinver me sonaba mejor asi, ojala tuviera buen oído :lol:

Disculpa mi ignorancia, ¿que es un acorde de sibilas? creo que nunca oi ese termino ni lei sobre el :uf

Me quedo con la idea de poner un (piano) a la mano izquierda para la siguiente obra, es verdad que cada vez que escucho es como un tambor gigante la mano izquierda, de todas formas intentare grabarla si puedo con sonido y si queda medio decente subirla si puedo :)

burgmuller escribió:Está bonita, Ian. Ya sabes que de componer ni idea, pero se me ha hecho un poco raro que la pieza empiece así directamente, sin intro. Pero oye, donde manda patrón...

Muchas gracias Burgmuller. Tienes toda la razón, es como si mi música de repente estallara en mitad sin ningún tipo de intro, me lo apunto e intentare trabajarlo, gracias!
Imagen

Avatar de Usuario
mikrokosmiko
Estudiante principiante
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ago 15, 2016 7:17 pm
Contactar:

Re: Pequeño compositor: Paisaje azul

Mensaje por mikrokosmiko »

un acorde de sibilas... era un acorde de Sib hasta que el corrector decidió que eso no tenía suficiente valor poético

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Pequeño compositor: Paisaje azul

Mensaje por JohnnyMusickman »

Bonita pieza, Ian. Genera un ambiente muy positivo...
Estoy de acuerdo que una breve intro le haría ganar más peso a la melodía. Aunque solo sea una vuelta de los acordes de la mano izquierda para empezar.

Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Pequeño compositor: Paisaje azul

Mensaje por Ian »

Probando nuevas cosillas con el violín me a dado por probar con el violín la técnica de la doble cuerda.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Responder

Volver a “Rincón del compositor”