Pequeño compositor: Dúo

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Pequeño compositor: Dulce herida

Mensaje por Ian »

aconcagua escribió:muy bonito, Ian.

Dos cosas. Te recomiendo una entrada del blog de Armonía y Composición de Xinver donde trata sobre Satie y su manera de componer.
Es que veo que te suena muy al estilo.

Por otro lado, con lo de los Sol sostenido o La bemol y musescore, te cuento mi estrategia para cuando tengo dudas:
Le pongo siempre el pianito virtual al muse, porque me ayuda mucho a pensar. Si dudo, en lugar de poner notas con el mouse, oprimo la tecla del pianito, y musescore obedece exactamente considerando la armadura donde se está moviendo todo.

Bueno, es mi aporte nocturno...
Gracias aconcagua!

Voy a mirar la entrada de Satie que dices, el blog de xinver es impresionante.

Como les comente a los grandes, lo hice a drede, tal y como esta escrito sé que esta ¨mal¨ pero como iba tocando al piano y se iba escribiendo así así lo deje.
Imagen

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Pequeño compositor: minuetos

Mensaje por Jocha »

Ian escribió:Una vez más me presento tocando el piano, esta vez algo un poco más personal, una pieza que viene de mi mismo interior, se trata de Dulce herida. Espero que os guste tanto como a mi.
Muy, pero que muy bonito Ian, de lo más bonito que te he escuchado. Mucha expresividad y buen gusto, bajo mi punto de vista. Me encantan este tipo de temas tan introspectivos.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Pequeño compositor: minuetos

Mensaje por Ian »

Jocha escribió:
Ian escribió:Una vez más me presento tocando el piano, esta vez algo un poco más personal, una pieza que viene de mi mismo interior, se trata de Dulce herida. Espero que os guste tanto como a mi.
Muy, pero que muy bonito Ian, de lo más bonito que te he escuchado. Mucha expresividad y buen gusto, bajo mi punto de vista. Me encantan este tipo de temas tan introspectivos.

Muchas gracias Jocha!!

Intento ir haciendo nuevas o por lo menos probar y esta vez toco algo mas interior :uf
Imagen

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Pequeño compositor: Dulce herida

Mensaje por JohnnyMusickman »

Muy bonita Ian, una melodía muy emotiva (autobiográfica??)

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Pequeño compositor: Dulce herida

Mensaje por Ian »

Johnnynoa77 escribió:Muy bonita Ian, una melodía muy emotiva (autobiográfica??)
Gracias Johnnynoa77. Tenia parte de realidad y parte de ficción, me música suele tener la tendencia más triste que feliz creo...
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Pequeño compositor: Dulce herida

Mensaje por Ian »

Hoy traigo una pieza para piano a la que he llamado pieza estrambótica 2. Si queréis oír la primera podéis hacerlo en este enlace:https://www.youtube.com/watch?v=bwfFRLbViS8

Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Pequeño compositor: Pieza estrambótica 2

Mensaje por Xinver »

Me parece muy bonita, lo que veo aquí es que hay UN acorde extendido o con nota añadida en medio de todo un entorno tonal.
Cuando eso ocurre así de esporádico, el oído en general (de la gente) tiende a percibirlo como un "error". De que algo no está bien.
Dicho de otro modo, la forma ideal de mezclar sistemas (por ejemplo tonal y con notas extendidas tipo D7(11) como hay ahí) es mediante transiciones.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Pequeño compositor: Pieza estrambótica 2

Mensaje por Ian »

Xinver escribió:Me parece muy bonita, lo que veo aquí es que hay UN acorde extendido o con nota añadida en medio de todo un entorno tonal.
Cuando eso ocurre así de esporádico, el oído en general (de la gente) tiende a percibirlo como un "error". De que algo no está bien.
Dicho de otro modo, la forma ideal de mezclar sistemas (por ejemplo tonal y con notas extendidas tipo D7(11) como hay ahí) es mediante transiciones.

Muchas gracias Xinver, estoy intentando trabajar el proceso de alargamiento pero es algo que me cuesta horrores, quiero que la ¨materia prima¨ no sé pierda en la trasformación o evolución una vez vaya avanzando más pero no lo consigo hacer como me gustaría todavía.

¿te refieres al compás 6?
Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Pequeño compositor: Pieza estrambótica 2

Mensaje por Xinver »

Me refiero al compá 3 y al 15 que es disonante y llegas de repente si preparar nada.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Pequeño compositor: Pieza estrambótica 2

Mensaje por Ian »

Xinver escribió:Me refiero al compá 3 y al 15 que es disonante y llegas de repente si preparar nada.
Puede que haya una lógica( algo absurda tal vez..) a todo esto. Del compás 2 al 3 hay un fa natural y luego va al fa# así que tenemos un paso cromático, en cuanto a que de una voz pase a 4 no tengo mayor excusa que decir que quería darle más énfasis, bueno ese acorde es un acorde de séptima con sus 4 ( creo que se dice así) re fa la( yo puse sol) y do, luego lo conduzco a un acorde de triada que termina en sol del quinto compás.
Imagen

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Pequeño compositor: Pieza estrambótica 2

Mensaje por Jocha »

Está bien, suena a eso: estrambótica ;)
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Pequeño compositor: Pieza estrambótica 2

Mensaje por Pablo Olmos »

A mi me gusta ese D7 con novena aumentada pero le quitaria el sol, junto con el fa# no le pega mucho.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”