Pedrell, Felipe (1841-1922)

Foro sobre compositores (sobre todo poco conocidos) y sus obras
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Pedrell, Felipe (1841-1922)

Mensaje por radjabov »

Dedico este hilo a otro compositor español mas olvidado, Felipe Pedrell, me he fijado en el ya que mirando un libro de Riemann al final venían varios dibujos y fotos de compositores "celebres" y al ver a Pedrell ahí algo me decía que en su momento tuvo mucha mayor fama que actualmente.

Imagen

Pedrell, Felipe (1841-1922)
Felipe Pedrell Sabaté (Tortosa, 19 de febrero de 1841 - Barcelona, 19 de agosto de 1922) fue un compositor y músico español. Una de sus labores fue la creación de la musicología moderna española. Fue el primer músico que se encargó de estudiar la música tradicional o folclórica española (etnomusicología), encontrando particularmente en el flamenco la inspiración para emprender la búsqueda de una música nacional en España. Gracias a su labor, los compositores españoles comenzaron a incluir temas, ritmos y escalas propias de esa tradición, creando lo que se conoce como nacionalismo musical español. Entre sus discípulos directos se encuentran, fundamentalmente, Isaac Albéniz, Enrique Granados, Cristòfor Taltabull, Pedro Blanco, José María Peris Polo, Joaquín Turina y Manuel de Falla.

Año de nacimiento: 1841
Lugar de nacimiento: Tortosa, Tarragona, España
Año de fallecimiento: 1922
Lugar de fallecimiento: Barcelona, España
Categoría profesional: Compositores, Musicólogos,
Enlaces relacionados: http://es.wikipedia.org/wiki/Felip_Pedrell


Os dejo algunas obras que he seleccionado, aunque sinceramente no hay mucho donde seleccionar:


Mazurka
Nocturno
Dolora
Improptu
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Compositores”