Mayer, Emilie (1812–1883)

Foro sobre compositores (sobre todo poco conocidos) y sus obras
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Mayer, Emilie (1812–1883)

Mensaje por draku »

Imagen

https://es.qwe.wiki/wiki/Emilie_Mayer

Mañana hablaré otra vez de ella, pero le quería dedicar este hilo, ya que no la he encontrado en estos foros, y aunque no la conocía, creo que es la mujer más exitosa como compositora que existió antes del s XX... ya sabéis que antiguamente las mujeres lo tenían muy difícil para darse a conocer en el mundo de la composición, ya que muchas veces incluso no se les permitía esa dedicación.

Pero, según leo en la wiki, Emilie Mayer, con un evidente talento innato, disfrutó de la admiración y ánimos de su profesor, también compositor, Carl Loewe. Le dijo:

"¡En realidad no sabes nada y todo al mismo tiempo! ¡Seré el jardinero que ayude al talento que todavía es un capullo que descansa dentro de tu pecho a desarrollarse y convertirse en la flor más hermosa! "

Pero también fue su esfuerzo y trabajo en el estudio musical el que le pudo llevar a un gran nivel, ganándose a la crítica y público, y componiendo hasta 8 sinfonías, 8 oberturas. una ópera y una gran cantidad de música de cámara y para piano solo. Os pongo su hermoso y único Concierto para piano


Responder

Volver a “Compositores”