Krein, Grigory (1879 - 1957)

Foro sobre compositores (sobre todo poco conocidos) y sus obras
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Krein, Grigory (1879 - 1957)

Mensaje por Moml »

Grigori Abramowitsch Krein, nació en una familia judía el año 1879 en Nizhny Novgorod, Rusia y murió en 1957 cerca de San Petersburgo. Abram Krein, el padre de Grigori, violinista que en 1870 se desplazó de Lituania a Rusia, tuvo siete hijos todos ellos músicos profesionales. Krein estudió en Moscú entre otros con Reinhold Glière y de 1905 a 1908 con Max Reger en Leipzig. Desde 1913, con su hermano Alexander, fueron miembros de Sociedad de Música Popular Judía donde dirigía el coro.

En 1918 estrenó su primer concierto, Op. 23, donde integraba elementos de la música judía tradicional en su estilo y no adaptaba canciones populares en yiddish. Los hermanos Krein buscaban un lenguaje musical judío moderno que utilizara principalmente elementos de la música de la sinagoga pero sin citar melodías populares.

Trabajó como profesor de teoría musical y violín en Moscú. De 1926 a 1934 vivió con su hijo Julian en Viena, París y Berlín, luego volvió a la Unión Soviética donde pasó enormes penurias.

Su música para piano traza una evolución estilística desde la temprana influencia de Grieg, Reger y Debussy hacia un lenguaje más complejo y cromático con armonías que sintetizan los mundos sonoros de Skryabin y Szymanowski. Su música ofrece una notable sensación de energía, a veces latente, otras claramente expresada.

Algunas piezas que me han gustado.
Oculto:
Preludio op. 5. El que más me ha gustado y fue precisamente por esa energía que describen. Algún día...
Poema op. 5a, n° 2.
Preludio op. 5b, n° 2

Preludio op. 5b, n° 4
Poema op. 10, n° 2.
Varias fuentes.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Krein, Grigory (1879 - 1957)

Mensaje por draku »

Lo estoy oyendo y está realmente fantástico :D gracias!!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Krein, Grigory (1879 - 1957)

Mensaje por burgmuller »

Gran descubrimiento Moml, me gusta!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Compositores”