Silva, Óscar da (1870 - 1958)

Foro sobre compositores (sobre todo poco conocidos) y sus obras
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Silva, Óscar da (1870 - 1958)

Mensaje por Moml »

Óscar da Silva fue un compositor, pianista, considerado el último de los grandes románticos portugueses y, simultaneamente, el iniciador de la música moderna en Portugal. Se sumó con entusiasmo a la evolución modernista y a las nuevas corrientes. Fue reconocido en vida como un gran compositor, enormemente prolíficos, así como um intérprete genial, sobretodo de Chopin y de Schumann, quienes influyeron notablemente en sus composiciones así como del impresionismo francés.

Nació en Oporto en 1870 y falleció en 1958. Inició sus estudios musicales en Portugal y los continuó en Alemania con Clara Schumann. Vivió durante 20 años en Brasil.

En 1929 Óscar da Silva formó parte de la delegación portuguesa en la Exposición Iberoamericana de Sevilla, feria mundial que se celebró simultáneamente con la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Dio conciertos en Madrid y Barcelona.

Dejo aquí algunas de las piezas que más me han gustado.
Oculto:
Images, op. 6. Piezas compuestas en 1895 en Berlín, durante su estancia en Alemania. Son un ciclo de siete pequeñas fantasías musicales con una gran influencia de R. Schumann en las que cada una de las piezas refleja, con extrema agudeza musical, la identidad de su contenido musical con el respectivo tema, claramente expuesto en el título. Son piezas románticas, con ciertas connotaciones portuguesas sin ser folclóricas.
Dolorosas, op. 11. Compuestas en 1910 tras la muerte de su madre. Es un ciclo de ocho piezas consideradas de lo más excelente de Silva. Están todas en tono menor.

Mis favoritas para estudiar algún día, tengo las partituras.
Versión completa de concierto.
Románticas, canción triste.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Silva, Óscar da (1870 - 1958)

Mensaje por draku »

gracias Moml!, se me había pasado por alto este compositor pero lo añadiré al Viaje en cuanto pueda, muy bonitas las piezas!

Responder

Volver a “Compositores”