Colomer, Blas María (1833 - 1917)

Foro sobre compositores (sobre todo poco conocidos) y sus obras
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Colomer, Blas María (1833 - 1917)

Mensaje por Moml »

Blas María Colomer Pérez (Bocairente, Valencia; 1833 ó 1840; París; 1917), fue un compositor, pianista y profesor de música español nacionalizado en Francia.

Estudió en Valencia y, a partir del año 1851, en París con Antoine François Marmontel. Ganó el primer premio de piano (1861) y el de armonía (1863) del Conservatorio de París. En 1869 se convirtió en profesor y armonía en las Escuelas de la Légion d'Honneur. Se nacionalizó francés. Como compositor, quedó finalista en el concurso de ópera organizado por el gobierno de Napoleón III. También compuso una ópera, La copa del rey de Thule, algunas operetas, dos conciertos para piano y orquesta y otras obras. Para uso de sus alumnos hizo gran cantidad de obras de piano para estudiantes.

Fuente: Wikipedia

Es un compositor poco conocido. Aunque nació en España, vivió más de la mitad de su vida en Francia, donde se nacionalizó (por eso la banderola francesa). En IMSLP se pueden encontrar algunas de sus partituras para piano de las que destacaría los 24 preludios melódicos.
2 melodías para piano.
Petit valse, op. 34
Do, re, mi fa, sol, para 4 manos.
Alborada

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Colomer, Blas María (1833 - 1917)

Mensaje por Xinver »

Qué bonita esa pieza Rêve.
(Es que aún no he escuchado todas)...

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Colomer, Blas María (1833 - 1917)

Mensaje por draku »

La última, la alborada, también muy linda, con ese estilo español :D sólo las que has puesto ya es un excelente recital, pero tiene pinta de haber compuesto mucha música para piano...

Me ha gustado mucho, es la época del Romanticismo, y aunque suena un poco sencillo, lo veo como una virtud al mezclarlo con calidad e inspiración también, la verdad es que son un encanto de miniaturas

Y qué bueno conocer a otro compositor español :) (¡de francés nada! :lol:)

En la de Chorale, no os perdáis el min 0:29, la primera vez que toca un gato un teclado y suena bien :lol:

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Colomer, Blas María (1833 - 1917)

Mensaje por Moml »

draku escribió: Lun Jul 18, 2022 7:59 pm
En la de Chorale, no os perdáis el min 0:29, la primera vez que toca un gato un teclado y suena bien :lol:
Esa chorale ya la tengo lista para imprimir, me gusta mucho y tiene algún reto... si la grabó, será sin gato.

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Colomer, Blas María (1833 - 1917)

Mensaje por CarmenSA »

Una variedad de estilos para todos los gustos. Para mi la primera es Interlude, seguida de Alborada y Chorale, eso escuchando sin detenerme. Muy buena selección que has hecho y como dice draku, conocer a un compositor español. Las que he escogido las pongo en mi lista de las que me quiero aprender.
Gracias Moml

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Colomer, Blas María (1833 - 1917)

Mensaje por Jotamax »

Las dos que he escuchado me han encantado. Moml. Gracias.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Colomer, Blas María (1833 - 1917)

Mensaje por draku »

Buena elección ese Chorale Moml!, la verdad es que es muy bonita

Responder

Volver a “Compositores”