Compuso más de 600 temas, unos 200 comerciales para televisión y radio y música original para telenovelas, películas y home vídeos.
En 1955, con 19 años de edad, emigró a España, donde trabajó años como pianista en algunos de los clubes de jazz más populares del tiempo.
Después de viajar por todo el mundo durante un año decidió quedarse en México a principios de los años setenta, donde posteriormente obtendría la nacionalidad.
Adaptó gran parte de su música al género predominante del momento, el disco, realizó grabaciones propias con su conjunto musical, con lo cual sumó adeptos y reconocimiento en su trabajo como compositor y arreglista para The Salsoul Orchiestra, al tiempo que realizaba grabaciones propias junto a su conjunto musical, con temas instrumentales como Voyage Of No Return, Velvet Hands, Spring Rain, entre otros, que formarían parte de la historia de la música disco, género al que, a decir de críticos, Silvetti aportó elegancia y un toque de distinción.
Fue en 1977 cuando su pieza Lluvia de Primavera se convirtió en éxito mundial, manteniéndose en todas las listas de popularidad estadounidense por más de 15 semanas consecutivas.
Una de las innovaciones de producción introducidas por Silvetti fue el uso del Sistema Dolby de supresión de ruido de fondo, algo nuevo para la época.
Aquí algunas de sus grabaciones
La más importante Lluvía de primavera, que yo la conocía pero no sabía quien era su autor.
Aquí les presento a Bebo Silvetti, interpretando Piano en Chile en el canal 13 UCTV
Comparto uno de sus álbumes: El mundo sin palabras
El pianista Raul di Blasio ha interpretado muchas de sus músicas, como: Piano que le dió un gran éxito, además de Lluvia de Primavera , Barroco, entre otras por lo que en su biografía nos comenta: que es un gran admirador de Bebu Silvetti ya que fue una de las personas más influyentes en su vida.
Sus obras se pueden encontrar en la Biblioteca Nacional de España BNE, aquí el enlace por si quieren consultarlas.
Oculto:
Si desean oir música linda antes de dormir, les sugiero escuchen ese álbum.
Nota: pense que me iban a salir directo los vídeos, pero cuando hice una vista previa de lo que estoy escribiendo, solo me salen los enlaces, disculpen.





