Yoshimatsu, Takashi (1953 - )

Foro sobre compositores (sobre todo poco conocidos) y sus obras
Responder
Xinver
En gira de conciertos | Moderador

Yoshimatsu, Takashi (1953 - )

Mensaje por Xinver »

Bueno sí, un compositor contemporáneo.
Aunque su estilo es más bien tonal y totalmente accesible.
Creo que es un compositor más que consagrado como para no figurar aquí.
No hay casi referencias a él o su música en el foro ...
Captura de pantalla 2024-11-21 a las 20.01.19.png
Ha compuesto varias sinfonías, conciertos para instrumentos habituales (violonchelo, guitarra, piano) y para otros menos (saxofon, marimba)...

Sus composiciones más famosas para piano solo son las danzas de las Pléyades (o algo así), que. no voy a poner completas, aunque se pueden encontrar, aquí una muestra:
Aquí la serie completa: https://www.youtube.com/watch?v=mSe1K82FWV0

Sus obras tienen referencias a música popular de los años 60 en adelante, como esta, ¿alguien reconoce la melodía inicias de la mano izquierda, que es como un ostinato?
Ha escrito varias obras, no sé el motivo, para la mano izquierda:
Y bueno.... su concierto para piano y orquesta MEMO FLORA, es una delicia de economía y belleza. En ocasiones me recuerda a Rautavaara, o viceversa.
Espero os guste.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mi blog de Armonía, Composición, y Obras: https://komptools.blogspot.com/

Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Re: Yoshimatsu, Takashi (1953 - )

Mensaje por Mrkeyboard »

Sí, tienes razón, es una gran adición para la sección de compositores, me gusta su estilo, en el piano, le atrae lo etéreo, lo que he oído tiene una atmósfera delicada y flotante, aunque en Vignettes veo es más amplio en atmósferas, me ha gustado bastante, conseguí el disco Vignettes y las Pleaides dances en Apple music, hay más, como ese que mencionas para la mano izquierda, es un disco completo. Por ahora me quedo con Vignettes y Pleaides, los agregué a mi colección.

Aunque estas piezas para piano tienen un componente impresionista con elementos asiáticos y un pequeño toque pop, veo también ha hecho cosas mas hacia el pop y el rock pero como homenaje dentro de un contexto clásico, como la suite para cuerdas “Atom hearts suite”, que está bastante interesante. Y veo sus sinfonías son bastantes creativas, incluso épicas y no tiene fronteras, hay de toda clase de influencias, académicas, cinematográficas y hasta de jazz, el mismo lo explica en un escrito:

Empecé la tarea de reunir, como las piezas de un puzzle, los recuerdos de todos los géneros posibles de sonidos. Los ritmos pulsantes, el viento, cantos de pájaros, la agitación del bosque, las vibraciones de las estrellas, los himnos, notas de viejos pianos, de música clásica y contemporánea, del rock, del jazz, de la música antigua japonesa y de la música exótica.

Gracias por el aporte.

Xinver
En gira de conciertos | Moderador

Mensaje por Xinver »

Me alegra que te agrade.
Pues es un compositor que me gusta mucho y estoy descubriendo mucho más de su producción.......
Mi blog de Armonía, Composición, y Obras: https://komptools.blogspot.com/

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

Me gustó :) al principio lo recibí con cierto rechazo, al ser un tipo de música que no me apasiona, pero coincido con mr en que su música suena con un enfoque clásico que para mi gusto la hace mejor que la de otros otros contemporáneos, gracias por traérnoslo!

Responder

Volver a “Compositores”