Armonía explicada de manera muy sencilla (nivel principiante)

Información y preguntas sobre teoría musical y armonía.
Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Armonía explicada de manera muy sencilla (nivel principiante)

Mensaje por Bisvid »

Al melocoton en almíbar le puedes llamar queso de Cabrales...pero te seguira sabiendo dulce
:lol:

Cantabile88

Re: Armonía explicada de manera muy sencilla (nivel principiante)

Mensaje por Cantabile88 »

valenciano65 escribió: Sab Dic 29, 2018 9:06 pm Pues yo conocí el canaL de Jaime hace ya más de un año y me suscribí, me parece muy interesante y divulgativo y me gusta mucho como explica las cosas.

Que promociona algún artículo, pues supongo que sí, pero normalmente son ellos los que le buscan a el por el número de suscriptores que tiene, he vistoque colabora en un canal de los 40 principales y allí utiliza un teclado Yamaha Genos y el ya lo ha comentado en alguna ocasión pero no recuerdo si cedido o regalado.

En cuanto si resalta mucho un tema o canción, bueno creo que también influyen los gustos personales ¿ no ? y es lógico ¿ conoces algún tema, canción, obra o como quieras llamarle que todo el mundo lo nombre como lo mejor nunca creado o compuesto ? pues no, da igual los millones de seguidores y los millones de discos que lleve vendido, siempre habrá alguien que diga que no es para tanto, en la variedad está el gusto.

Yo soy y siempre he sido con todo tipo de estilos y musicas, muy respetuoso, y aunque a veces alguna canción este en lo más alto si a mi no me gusta, no me gusta y ya está, pero supongo que si está será por que millones de personas le ven lo que yo no soy capaz de ver.

¿ Rosalia ? hombre cuatro tonterias no creo que sean a pesar de su juventud y del poco tiempo que lleva fíjate donde ha actuado y donde ha llegado ¿ algo tendrá ? he de reconocer que algunos de sus temas no me desagradan, pero no me entusiasma precisamente, pero bueno, ahí está y si gusta tanto y ha llegado tan lejos, algo tiene que ha millones de personas si que gusta de verdad. Y en este caso concretamente, la chica además musicalmente hablando viene muy preparada.
Estoy de acuerdo en que si hace énfasis en una canción será que le ha gustado mucho, lo que yo quería criticar es que Jaime hable de la supuesta sofisticación de su estructura armónica y no se qué más cosas siendo una canción normal y corriente. Yo tengo el mp3 hasta arriba de canciones del montón, de 2 acordes simples y letras vulgares, en realidad no tienen nada de especial que las diferencie de otras, pero las tengo porque me han llegado al corazón y es respetable. No todo lo que me gusta tiene que ser complejo, intelectual y de valor artístico. A lo mejor prefiero lo ordinario y a mucha gente le puede pasar lo mismo, eso podría explicar el éxito de algunos músicos. Aunque en el caso de Rosalía también hay que reconocer que le han hecho una campaña de propaganda nunca vista. De verdad, no recuerdo ahora ahora mismo ningún cantante al que los medios de comunicación hayan impulsado tanto.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Armonía explicada de manera muy sencilla (nivel principiante)

Mensaje por valenciano65 »

Cantabile88 escribió: Dom Dic 30, 2018 10:03 am Estoy de acuerdo en que si hace énfasis en una canción será que le ha gustado mucho, lo que yo quería criticar es que Jaime hable de la supuesta sofisticación de su estructura armónica y no se qué más cosas siendo una canción normal y corriente.
Sinceramente no tengo tantos conocimientos de armonia como para debatirte eso, estoy leyendo a mi ritmo todo lo que puedo y algo se, pero no como para debatir esos temas
Cantabile88 escribió: Dom Dic 30, 2018 10:03 am Yo tengo el mp3 hasta arriba de canciones del montón, de 2 acordes simples y letras vulgares, en realidad no tienen nada de especial que las diferencie de otras, pero las tengo porque me han llegado al corazón y es respetable. No todo lo que me gusta tiene que ser complejo, intelectual y de valor artístico. A lo mejor prefiero lo ordinario y a mucha gente le puede pasar lo mismo, eso podría explicar el éxito de algunos músicos.
Si es que al fin y al cabo, yo nunca me cansaré de decirlo, cuando una canción en concreto nos gusta, que mas da como esté compuesta y por quien, lo sofisticada o sencilla que pueda ser, esa canción te despierta cierto sentimiento, pues ya está, creo que no hay que complicarse más.

Cantabile88 escribió: Dom Dic 30, 2018 10:03 am Aunque en el caso de Rosalía también hay que reconocer que le han hecho una campaña de propaganda nunca vista. De verdad, no recuerdo ahora ahora mismo ningún cantante al que los medios de comunicación hayan impulsado tanto.
La verdad es que yo me enteré del fenómeno Rosalía cuando ya había estado en EEUU y no se cuantos sitios más, pero supongo que habrá sido al reves, habrá empezado a salir en todos los medios a raíz del éxito que ha tenido tanto en España como en el resto del mundo.

Si fuesen casos como Enrique Iglesias, por ejemplo, que solo por el hecho de ser hijo de quien es ya te lo van a sacar en cualquier medio ( pero también es cierto que luego hay que mantenerse, Julio tiene otro hijo que también " canta " y sin embargo no se come nada ) pero bueno tienen esa ayuda.

Pero creo que el caso de Rosalía no ha sido así, hasta donde yo sé es la fusión de estilos y el hacer una música " nueva " lo que le ha dado fama, pero bueno, que tampoco tengo especial interés en defenderla, como ya he dicho a mi especialmente no me mata, me gusta algo de flamenco y rumbas en general y alguna canción suya en particular, pero poco más, lo que pasa que me gusta adquirir toda la cultura musical que puedo y suelo informarme sobre la gente que sale, etc
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Elena Nito
Estudiante principiante
Mensajes: 274
Registrado: Sab Dic 12, 2015 7:18 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Armonía explicada de manera muy sencilla (nivel principiante)

Mensaje por Elena Nito »

Me encanta el canal de Jaime. La pena es eso, que va dirigido a principiantes. Me gustaría que profundizara más.
Imagen

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Armonía explicada de manera muy sencilla (nivel principiante)

Mensaje por CROWLEY »

Xinver escribió: Sab Dic 29, 2018 9:56 pm Respecto al canal de J. Altozano. .. Yo pienso que está muy bien como divulgación de música. Tiene bastante talento para montar vídeos y estar ante la cámara y conocimientos, etc...
Pues hacía tiempo que no soltaba carcajadas con un vídeo. El tío es una caña.

https://youtu.be/0DuXjdkAYrg

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Armonía explicada de manera muy sencilla (nivel principiante)

Mensaje por radjabov »

A mi me gusta este canal:

Music Matters
https://www.youtube.com/channel/UC8yI8P ... sypera-IQg

A parte tiene página web y cursos de pago también:
http://www.mmcourses.co.uk
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Teoría musical y armonía”