Dudas - Álbum de Ana Magdalena Bach

Información y preguntas sobre teoría musical y armonía.
Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Dudas - Álbum de Ana Magdalena Bach

Mensaje por Eulemind »

Holaa, abriré hilo para todas las dudas que me vayan surgiendo que no creo que sean pocas (recién estoy con un libro de Elemental B de Bastien).

Esto seria un do sostenido tocado junto al re? Me suena raro :uf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Eulemind el Dom Dic 05, 2021 4:52 am, editado 10 veces en total.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Dudas que vayan surgiendo - Bastien

Mensaje por Jesus »

Eso pone evidentemente Eleumind. En que clave está?

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Dudas que vayan surgiendo - Bastien

Mensaje por Eulemind »

Eulemind* :uf :D clave de fa. Gracias Jesus!

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Dudas que vayan surgiendo - Beethoven Op. 107 No. 3

Mensaje por Eulemind »

La digitacion de la clave de fa sería el pulgar en el re, el índice en el fa# y pulgar de nuevo en el sol? Es la primera vez que veo ese movimiento :uf (compas 11)

https://i.pinimg.com/originals/04/65/dd ... 2b8577.jpg

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Dudas que vayan surgiendo - Beethoven Op. 107 No. 3

Mensaje por Jesus »

Eso no es clave de fa Eleumind, eso es clave de sol, o en todo casi de mi menor. Fa es simplemente la alteracion de esta escala en particular

En cualquier caso, la digitacion que apliques a una obra - que me corrigan los mas entendidos - no tiene porque ir ligada necesariamente a la digitacion que usarias para tocar una clave X. Tu miras de donde vienes PERO SOBRE TODO a donde vas y segun eso aplicas la digitacion que veas mas conveniente. En el caso de el/los compas(es) que pones las posibles digitaciones se me antojan muchas posibles nene y visiblemente te podria adelantar que segun pinta esa linea de compases entera, con tal que tengas tu dedo medio en o cerca del Re no tendrias practicamente que despegar la mano del teclado para nada PERO en cualquier caso tu esperate a que alguien con mas sabiduria de su opinion por si las moscas :lol:

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Dudas que vayan surgiendo - Beethoven Op. 107 No. 3

Mensaje por Eulemind »

Ah si, me explique mal, me refería en específico a el compas 11 en la parte de la clave de fa, eso en especifico (no me resulto poner la foto cuando ya lo tenía escrito de esa manera). Gracias por responder Jesus!!

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Dudas que vayan surgiendo - Beethoven Op. 107 No. 3

Mensaje por cernest »

Eulemind escribió: Dom Mar 22, 2020 12:07 am La digitacion de la clave de fa sería el pulgar en el re, el índice en el fa# y pulgar de nuevo en el sol? Es la primera vez que veo ese movimiento :uf (compas 11)

https://i.pinimg.com/originals/04/65/dd ... 2b8577.jpg
Correcto!

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Dudas que vayan surgiendo - Beethoven Op. 107 No. 3

Mensaje por Eulemind »

cernest escribió: Dom Mar 22, 2020 9:05 am
Eulemind escribió: Dom Mar 22, 2020 12:07 am La digitacion de la clave de fa sería el pulgar en el re, el índice en el fa# y pulgar de nuevo en el sol? Es la primera vez que veo ese movimiento :uf (compas 11)

https://i.pinimg.com/originals/04/65/dd ... 2b8577.jpg
Correcto!
Gracias cernest

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Dudas - Ejercicios de Czerny

Mensaje por Eulemind »

Tengo una pregunta, los ejercicios de Czerny se tocan sin pedal cierto? (Op. 777 y 599). A menos que me lo indiquen?

Otra cosa, alguna recomendación para estos ejercicios?

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Dudas - Ejercicios de Czerny

Mensaje por radjabov »

Pues pedal si o no dependera de la pieza, la mayoria son un porron de notas que no van a sonar bien con pedal y agregan mas dificultad a la que ya tienen, al hacer un ejercicio hay que ver que fin tiene y hacer el ejercicio con ese enfoque, si luego vas sobrado y quieres agregar dinámica y pedal adelante.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Dudas - Ejercicios de Czerny

Mensaje por cpa »

Eulemind escribió: Mié Jul 15, 2020 9:32 pm Tengo una pregunta, los ejercicios de Czerny se tocan sin pedal cierto? (Op. 777 y 599). A menos que me lo indiquen?

Otra cosa, alguna recomendación para estos ejercicios?
Del 599 tienes una edición "actualizada" por un profesor de conservatorio Español, Sr. Carra, que trae los ejercicios de Czerny tanto digitados como con indicaciones de pedal (libro amarillo). En la mayoría de ediciones, y sobre todo antiguas, no tienen indicación de pedal, mayormente porque el original no tenía, ya que la invención del pedal es posterior a Czerny.

Carra lo que ha hecho ha sido actualizar los recursos didácticos del maestro Czerny para aprender, junto con su obra, el uso del pedal. Si puedes, hazte con esa edición, para mí es la mejor del 599.

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Dudas - Ejercicios de Czerny

Mensaje por Eulemind »

cpa escribió: Jue Jul 16, 2020 7:55 am
Del 599 tienes una edición "actualizada" por un profesor de conservatorio Español, Sr. Carra, que trae los ejercicios de Czerny tanto digitados como con indicaciones de pedal (libro amarillo). En la mayoría de ediciones, y sobre todo antiguas, no tienen indicación de pedal, mayormente porque el original no tenía, ya que la invención del pedal es posterior a Czerny.

Carra lo que ha hecho ha sido actualizar los recursos didácticos del maestro Czerny para aprender, junto con su obra, el uso del pedal. Si puedes, hazte con esa edición, para mí es la mejor del 599.
Muchísimas gracias!! No tenía idea de esa edición, la buscaré :D

Responder

Volver a “Teoría musical y armonía”