Aprender do re mi o C D E?

Información y preguntas sobre teoría musical y armonía.
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Aprender do re mi o C D E?

Mensaje por aconcagua »

pero si lo ha dicho Xinver más arriba!!

es porque esa notación no es tan moderna como se cree
Y en aquellos tiempos, se componía en modo menor y se empezaba por el La. (La menor)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Aprender do re mi o C D E?

Mensaje por aconcagua »

aprovecho para hacer un poco de "publicidad" de la buena, para los amantes de la armonía y composición:

El blog de Xinver (hay de todo...) es:

http://komptools.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Aprender do re mi o C D E?

Mensaje por Jesus »

Arpegiador escribió: Dom Jun 07, 2020 1:11 pm Es que a mi resulta un tanto extraño que la gente use la palabra sostenido con todas las letras, quiero decir, el ser humano tiende a acortarlo todo, ya sea por vagueza o por cualquier otro motivo. Pero tener que decir TAL sostenido o TAL bemol cada vez que te quieres referir a una negra, me resulta demasiado largo, da tiempo a fumarse un cigarro :mrgreen:

En lenguaje escrito es mucho mas facil poniendo las almohadillas o b, pero yo me refiero en el hablado.
Por eso yo tales negras siempre las digo internamente en ingles. Son monosilabos. Sharp / flat

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Aprender do re mi o C D E?

Mensaje por Jesus »

Yo, si se me entiende lo que quiero decir, simplemente me aprenderia los nombres, en orden y sin añadirles nada mas. Las poesias que algunos compañeros comentan las veria una locura para aprenderse :lol: en definitiva son muy pocas (7) y una vez pasada la pequeñisima curva de aprendizaje ya esta, no tiene mas historia

Lo mismo ocurre con la posicion de las notas en el pentagrama. Nunca he entendido "supuestas bonanzas" de aprenderse sus posiciones asemejandolas con palabras enteras que son mas dificiles de retener en la memoria que la propia nota/espacio, por no mencionar que tienes que pararte a pensar en la palabra y luego traducirla al espacio.... me explico :lol:

Yo me las aprenderia en orden y simplemente asi: (como eres español te pongo la española primero que siempre tendra mas sentido para ti. Si usas la inglesa primero posiblemente te lie el hecho de que no empiezen por la A

LEIDAS:
OIDAS (o dichas):
DoC
Do/Ci
ReD
Re/Di
MiE
Mi/i
Fa/F
Fa/Ef
Sol/G
Sol/Gi
La/A
La/Ei
Si/B
Si/Bi


AÑADO TRAS VER EL RESULTADO Y ANALIZARLO.....

Yo ignoraria por completo la parte donde dice "leidas" y aprenderia de golpe la parte de la derecha
No, si que te haran falta las 2 si pretendes tanto leer como escribir partituras tanto como por ejemplo seguir/dar algun tutorial de youtube etc

Arpegiador
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Dom Sep 22, 2019 11:28 am

Re: Aprender do re mi o C D E?

Mensaje por Arpegiador »

Bueno yo en mi caso uso DO RE MI FA SO LA TI, además de DI RI MU FI SI LI TU / DE RA ME FE SE LE TE

Porque lo hago? pues ni idea. Bueno si, porque soy un tanto maniatico del orden, y por lo dicho anteriormente de que decir sostenido o bemol me parede demasiado largo

Sirve para algo? pues ni idea, por eso pregunté. De aquí 10 años, cuando sepa un poco mas de piano vuelvo y os cuento si me ha servido de algo :D

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Aprender do re mi o C D E?

Mensaje por aconcagua »

es muy chistoso!!! bueno, la cosa es seguir dándole para adelante!

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Aprender do re mi o C D E?

Mensaje por Jesus »

Yo me acabo de perder la verdad

Creo que el tema puede que vaya porque lo tuyo es para canto?
Aun siendo asi, no entiendo que tiene que ver di ri mu..... de ra me..... con el cifrado americano. Llamame torpe :lol:

Cantabile88

Re: Aprender do re mi o C D E?

Mensaje por Cantabile88 »

Vaya...yo daba por sentado que todo el mundo conoce el nombre de las notas musicales (en español al menos).

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Aprender do re mi o C D E?

Mensaje por araulorn »

aconcagua escribió: Dom Jun 07, 2020 2:06 pm pero si lo ha dicho Xinver más arriba!!

es porque esa notación no es tan moderna como se cree
Y en aquellos tiempos, se componía en modo menor y se empezaba por el La. (La menor)
Perdón... :_jugan:
Leí el último mensaje y comenté sin subir hacia arriba... Ahora ya sé una cosa más. :_vergu: Gracias!!
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Aprender do re mi o C D E?

Mensaje por araulorn »

Duplicado
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Aprender do re mi o C D E?

Mensaje por Jesus »

Cantabile88 escribió: Dom Jun 07, 2020 4:17 pm Vaya...yo daba por sentado que todo el mundo conoce el nombre de las notas musicales (en español al menos).
Yo imagino que el nombre si, ahora bien de corrido y en ese orden (do re mi fa sol la si) , pero no que tecla corresponde a cada nombre

eman3671
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 22, 2020 10:48 pm

Re: Aprender do re mi o C D E?

Mensaje por eman3671 »

Jesus escribió: Dom Jun 07, 2020 5:06 pm
Cantabile88 escribió: Dom Jun 07, 2020 4:17 pm Vaya...yo daba por sentado que todo el mundo conoce el nombre de las notas musicales (en español al menos).
Yo imagino que el nombre si, ahora bien de corrido y en ese orden (do re mi fa sol la si) , pero no que tecla corresponde a cada nombre
exacto. Para un principiante (mi caso) es más fácil leer un pentagrama pensando en c,d,e,f.. y relacionarlo a una tecla.

Parece una tontería pero puede hacer la diferencia

Responder

Volver a “Teoría musical y armonía”