Pues yo perdona que diga pero lo que están diciendo es lo mismo.Britten escribió: ↑Dom Nov 15, 2020 7:02 pm
Aconcagua me parece que lo que explicas no es exactamente así.
La fórmula b3-b6-b7, no quiere decir que los grados 3,6 y 7 sean bemoles en las escalas menores (de hecho b3 no hace referencia al tipo de intervalo). Solo está indicando que si partes de una escala mayor, y haces bemoles los grados 3, 6 y 7 ( es decir bajas un semitono las tres notas), obtienes una escala menor natural.
Por ejemplo, partiendo de la escala de do mayor: C, D, E, F, G, A, B. Si coges los tres grados mencionados, E, A y B, les aplicas un bemol, con lo que obtienes Eb, Ab y Bb, y la escala resultante es: C, D, Eb, F, G, Ab y Bb, es decir la escala de do menor natural.
Y así con cualquier escala mayor, es la forma de obtener la escala menor a partir de la escala mayor. Si coges la escala de G mayor y le aplicas lo indicado, obtienes de escala de G menor.
Otro concepto que no tiene nada que ver es la escala menor relativa de una escala mayor, que es una escala menor que tiene las mismas notas que esa escala mayor, en el caso de do mayor, su escala menor relativa es A menor. Ambas tienes las mismas notas. Y para esto en una escala mayor coges el sexto grado de la escala, y esa es su escala menor.
En el caso de do mayor, C,D,E, F, G, A, B, el sexto grado es A, ahora fórmanos la nueva escala a partir de A, con las mismas notas que teníamos en la escala de do mayor, y tenemos, A, B, C, D, E, F, G, que es la escala de A menor.
Espero que sirva.
Un saludo
si pares de la escala mayor y buscas el relativo menor te sale una escala b3-b6-b7, porque toda escala menor natural es así.
Lo que definió aconcagua es la escala menor natural en general, para cualquier tonalidad, que es como mejor se debe aprender, y dejarse de do mayor que es lo que más mal hace para entender todo esto.
Como dijo no sé quien ya: "se debería aprender primero al escala de si mayor"