Prueba esta app de teoría musical gratis y dime si te ayuda para mejorar

Información y preguntas sobre teoría musical y armonía.
Responder
gonzalez.yuniel.a
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 09, 2021 10:10 am

Prueba esta app de teoría musical gratis y dime si te ayuda para mejorar

Mensaje por gonzalez.yuniel.a »

Hola a todos, antes pensaba en la teoría musical como un monstruo grande, asi que decidi hace 3 añscrear una aplicación de teoría musica para Android que me ayudara con toda esa teoria, y no una app desde el punto de vista del programador sino del músico, asi que aqui esta la primera version beta, nada si desean pueden probarla y asi me ayudan en que podemos mejorarla para los músicos. Se llama PComposer en Google Play Store
https://play.google.com/store/apps/deta ... .pcomposer
Email: composer.assistant.feedback@gmail.com para comentarios y sugerencias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por gonzalez.yuniel.a el Mar Ene 12, 2021 12:24 am, editado 1 vez en total.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Prueba esta app de teoría musical gratis y dime si te ayuda para mejorar

Mensaje por cpa »

gonzalez.yuniel.a escribió: Sab Ene 09, 2021 10:20 am Hola a todos, antes pensaba en la teoría musical como un monstruo grande, asi que decidi hace 3 añscrear una aplicación de teoría musica para Android que me ayudara con toda esa teoria, y no una app desde el punto de vista del programador sino del músico, asi que aqui esta la primera version beta, nada si desean pueden probarla y asi me ayudan en que podemos mejorarla para los músicos. Se llama PComposer en Google Play Store
https://play.google.com/store/apps/deta ... .pcomposer
Oye, pues tiene muy buena pinta.
Todavía tengo que juguetear para entender un poco todo, pero tiene buena pinta.

Los acordes que aparecen en el teclado, pintaría la tecla entera y en rojo o en naranja, que se note que teclas son. También pintaría el acorde seleccionado en el trozo de pentagrama del centro del círculo.

Otra cosa interesantísima que podrías añadir, aunque te llevará algo de trabajo, sería el intentar identificar un acorde introducido. Por ejemplo, si pulso do, mi, sol, si, que me pusiera el tipo de acorde (DoMaj7), y en qué escalas y modos se puede encontrar de forma diatónica dicho acorde...

Puedes echar un vistazo a esta web para pillar ideas :
https://mr360photo.github.io/KeyboardWh ... jHarm.html

Seguiré con interés en desarrollo, ya que me interesa bastante su potencial...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Prueba esta app de teoría musical gratis y dime si te ayuda para mejorar

Mensaje por aconcagua »

hace unos años había aparecido algo así que se llamaba "rueda armónica".

Pero resulta que para entenderlo, hay que saber cómo funciona la música, la armonía.
Para buscar un acorde de determinada escala, tienes que saber que quieres esa escala y por qué la quieres.

Al final, si te estudias la armonía ya te sabes buscar solo lo que quieres sin necesitar la rueda.

O no es así?

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Prueba esta app de teoría musical gratis y dime si te ayuda para mejorar

Mensaje por cpa »

aconcagua escribió: Sab Ene 09, 2021 3:22 pm hace unos años había aparecido algo así que se llamaba "rueda armónica".

Pero resulta que para entenderlo, hay que saber cómo funciona la música, la armonía.
Para buscar un acorde de determinada escala, tienes que saber que quieres esa escala y por qué la quieres.

Al final, si te estudias la armonía ya te sabes buscar solo lo que quieres sin necesitar la rueda.

O no es así?
Puede ser al revés, que tengas una rueda de acordes y quieras saber que escalas puedes usar en dicho acorde para improvisar...

gonzalez.yuniel.a
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 09, 2021 10:10 am

Re: Prueba esta app de teoría musical gratis y dime si te ayuda para mejorar

Mensaje por gonzalez.yuniel.a »

No es tan así, esto te va a ayudar, aunque en ningún caso va a sustituir tu conocimiento solo es una extensión del mismo para que puedas experimentar y aprender de teoría que de otra manera sería más lento el experimento I aprendizaje yo la uso como un complemento para componer o cuando quiero encontrar escalas alternativas para improvisar o cuando quiero tener la armonización y posibles alteraciones de los acordes de otras escalas más allá de la Escala mayor

gonzalez.yuniel.a
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 09, 2021 10:10 am

Re: Prueba esta app de teoría musical gratis y dime si te ayuda para mejorar

Mensaje por gonzalez.yuniel.a »

CPA gracias por tus aportes lo último que me pides de poder saber el nombre del acorde cuando tocas las teclas, existe y es una de las funciones que más empeño le he puesto, busca el módulo de acordes cuando escondas el instrumento y te darás cuenta de lo fácil que se ve allí aunque desde la rueda también lo puedes hacer si tienes alguna duda escribeme al correo de la app. Saludos

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Prueba esta app de teoría musical gratis y dime si te ayuda para mejorar

Mensaje por cpa »

gonzalez.yuniel.a escribió: Mar Ene 12, 2021 12:27 am CPA gracias por tus aportes lo último que me pides de poder saber el nombre del acorde cuando tocas las teclas, existe y es una de las funciones que más empeño le he puesto, busca el módulo de acordes cuando escondas el instrumento y te darás cuenta de lo fácil que se ve allí aunque desde la rueda también lo puedes hacer si tienes alguna duda escribeme al correo de la app. Saludos
Correcto, ahora lo he probado y ya veo que funciona... Detecta acordes, aunque no escalas, podrías intentar completarlo también a escalas y modos... ;-)

Insisto en colorear las teclas completas que tengas pulsadas, los cuadros azules distraen y no te centran en saber que teclas están pulsadas realmente. También deberías añadir una opción para borrar todas las teclas pulsadas (para no tener que ir desactivando una a una), y que pongas la posibilidad de poner en modo europeo el número del DO central. Estás usando el numerado americano (empieza en LA1 y no en LA0), por lo que el do central es DO5 y no DO4 como aquí en Europa.

Muy buen trabajo, me está gustando la aplicación. A ver si tengo más tiempo de jugar con ella y te sigo poniento.

gonzalez.yuniel.a
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 09, 2021 10:10 am

Re: Prueba esta app de teoría musical gratis y dime si te ayuda para mejorar

Mensaje por gonzalez.yuniel.a »

Ok muy bueno todo lo que me dices voy a evaluar y en próxima actualización podrás ver los cambios. Lo de la escala también está debes navegar al modo escala arrastra el instrumento hacia debajo y verás el menú de navegación allí verás escalas cuando tocas el piano en las Escalas ella te va a detectar las Escalas. Para hacer lo que me dices de poder borrar todas las notas si navegas al módulo acordes verás que aparece ese botón, del color de las notas en la próxima actualización lo verás mejor te lo aseguro aunque colorear la nota completa no funciona como diseño, pero solo con un cambio de color la podrás notar mejor. Saludos y son bueno los comentarios. Puedes escribirme a composer.assistant.feedback@gmail.com

gonzalez.yuniel.a
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 09, 2021 10:10 am

Re: Prueba esta app de teoría musical gratis y dime si te ayuda para mejorar

Mensaje por gonzalez.yuniel.a »

Hola cpa muchas de tus recomendaciones han sido tomadas en cuenta, la proxima versión de la app en espera de que Google la apruebe, trae pentagramas para las escalas y muy pronto si Dios lo permite también para los acordes, el do central del piano fue corregido a Do4. La visualización de las notas fueron corregidas con colores de más contraste. Gracias por todos los comentarios

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Prueba esta app de teoría musical gratis y dime si te ayuda para mejorar

Mensaje por regleto »

La aplicación está muy bien si estás empezando y quieres saber de un vistazo cómo formar escalas y buscar tonalidades. En la tablet que uso para partituras y cosas de piano (Sony Z3 Tablet) no me aparece la barra "rueda-acorde-escalas" ni nada que indique que esa barra se encuentra ahí, la descubrí gracias a este post.

La aplicación está muy bien. ¡Esperamos la actualización!

gonzalez.yuniel.a
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 09, 2021 10:10 am

Re: Prueba esta app de teoría musical gratis y dime si te ayuda para mejorar

Mensaje por gonzalez.yuniel.a »

regleto escribió: Lun Feb 08, 2021 9:30 pm La aplicación está muy bien si estás empezando y quieres saber de un vistazo cómo formar escalas y buscar tonalidades. En la tablet que uso para partituras y cosas de piano (Sony Z3 Tablet) no me aparece la barra "rueda-acorde-escalas" ni nada que indique que esa barra se encuentra ahí, la descubrí gracias a este post.

La aplicación está muy bien. ¡Esperamos la actualización!
Hola efectivamente la aplicación esta empezando, aún no está diseñada para tablets, y aunque esta empezando la estrategia ha sido desarrollar muchas funciones e ir terminándolas poco a poco por lo que notarás que las actualizaciones casi siempre serán en un periodo de 2 semanas, salvo algún contratiempo, actualmente soy un único desarrollandor, en la próxima actualización te va a mostrar mensajes en las funciones principalmente que puedan estar un poco díficiles de ver a primera vista y espera una nueva ventana para aplicar funciones armónicas sobre una progresión cualquier como para enriquecerla armonicamente, bueno son algunas de las cosas ya casi listas, hay otras pero no las puedo revelar aquí espero me entiendas, hay un grupo de whatsapp nuevo si te quieres unir y por ahi será mas fácil la interación y el aprendizaje. +584129180375 te identificas y serás añadido al grupo, es en español ese grupo también hay uno en inglés

Responder

Volver a “Teoría musical y armonía”