Harto de la gente "sabionda"

Información y preguntas sobre teoría musical y armonía.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Harto de la gente "sabionda"

Mensaje por draku »

en el 2022 y la gente todavía diciendo lo que se puede y no se puede componer jaja yo creo que los casos que comentas son inversamente proporcionales, es decir, cuanto más y de peor manera critican, menos saben :roll:

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Harto de la gente "sabionda"

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Jue Sep 15, 2022 6:13 pm Pues no sabría qué decirte.
Porque en matemáticas se puedes abordar las cuestiones o problemas de más de una manera.
En Medicina también (¿es ciencia la Medicina?).
Nunca hay una aproximación única a las cosas.
Es que si mencionas procedimientos en Matemáticas, los problemas pueden resolverse de varias maneras pero para llegar a la misma solución. Si es por discutir procedimientos, sí pueden haber varios, pero la solución debe coincidir al 100%. En cambio en Arte, no solo los procedimientos sino que los resultados pueden ser muy diferentes. Lo que pasa es que en cualquier campo debe haber acuerdos, si tu estudias con un profesor de composición, por ejemplo, debes aceptar sus principios como verdades, luego verás si decides romper con eso, pero no mientras dure la relación, al menos que él lo permita. Lo que quiero decir es que siempre las convenciones son importantes, que son como verdades transitorias que dependen de las circunstancias. Por lo general, esas verdades que dependen de las circunstancias, conviene que sean aceptadas, al menos que se quiera jugar a ser contracorriente y exponerse a la exclusión o a la confrontación, que también puede ser.

trastolillo escribió: Jue Sep 15, 2022 9:38 pm como bien dice Mrkeyboard, es mejor huir de las polémicas cuando ves que únicamente se quiere eso, polémica. Y al principio cuesta, os lo aseguro.
Las polémicas son necesarias solo cuando son el único medio para resolver un problema, entonces se debe entrar al trapo. Pero cuando es una forma de pasar el rato, donde al terminar nadie convenció a nadie y todo el mundo terminó resentido y hastiado, para mi no valen la pena.

vicrogo escribió: Jue Sep 15, 2022 10:19 pmPor supuesto que en todo hay sabios, pero casi siempre son amables, poco discutidores, y casi nunca porfían para marcar su autoridad.
Yo supongo que te refieres a los sabios en el sentido filosófico, creo que la mayoría son así. Pero cuando esa sabiduría no es filosófica/espiritual, los genios pueden ser sumamente pedantes. Porque es que la sabiduría nunca es integral, hay gente que puede ser un genio o un sabio en un campo pero tener severos retrasos por ejemplo, en sus forma de relacionarse con la gente. Pero yo se a los sabios a los que tu te refieres, Einstein era uno de ellos, pero no era por ser un genio de la física, sino porque a eso también le sumó un alto nivel de sabiduría filosófico/espiritual.

draku escribió: Jue Sep 15, 2022 10:42 pm en el 2022 y la gente todavía diciendo lo que se puede y no se puede componer jaja yo creo que los casos que comentas son inversamente proporcionales, es decir, cuanto más y de peor manera critican, menos saben :roll:
Xinver se refería a discusiones teóricas, a formas de escribir una partitura, pienso puede haber varias maneras, pero también puedes elegir cuales son las convenciones más aceptadas por la mayoría y aceptarlas, porque sabes que son una forma válida de solucionar un problema, aunque no sea la única.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Harto de la gente "sabionda"

Mensaje por Mrkeyboard »

Harto de la gente agria

Iba a crear un tema sobre ésto pero me acordé de este hilo.A mi no me molesta la gente sabionda, sino la prepotencia y la actitud descalificadora y mucha gente así ni siquiera es sabia, solo pretende serlo. Yo admiro a la gente que da demostraciones de sabiduría y dominio, lo que yo odio es a la gente agria, insatisfecha y amargada de internet.

Y esto lo estoy poniendo porque últimamente he estado pensando en eso. Cuando me meto en la sección de comentarios de un artículo o de youtube o en foros muchos más numerosos que éste, me doy cuenta que hay mucha gente amargada y destructiva, que hunden todo lo que toca, nada sirve, todo es una basura, todo está mal hecho, todo el mundo es mediocre. Este foro afortunadamente se salva de eso, pero estoy cansado de encontrarme con gente así en otras partes, que no es que me escriben a mi, pero me enferma tal nivel de amargura.

Y yo me pongo a pensar que es muy triste para esas personas vivir tan insatisfechas, con un nivel de exigencia tan inalcanzable que incluso, en aquellas cosas que son admirables, ellos solo ven basura, pero son ellos los únicos que se lo pierden. Por estos días quise tener alguna orientación sobre librerías de música metiéndome en un foro en inglés, solo leyendo, y me fue imposible hacerme una opinión, porque, aunque sea lógico que no todo el mundo va a coincidir, me encontraba con unas opiniones tan destructivas e insatisfechas, que me quedaba totalmente desorientado.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Harto de la gente "sabionda"

Mensaje por Xinver »

estoy de acuerdo que tras todo eso mucha gente lo que tiene es una amargura vital que lo que hace es proyectar hacia fuera, antes que asumir sus problemas o lo que sea.
se ve también mucho en los grupos de facebook y en el twitter es exgerado.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Harto de la gente "sabionda"

Mensaje por draku »

jeje, es que si fundas un club de críticas, ¿quiénes seguro se van a ver tentados de participar también?... ¡los criticones! :lol: creo que hay al menos 3 tipos de criticones (que he conocido incluso personalmente)

- Criticón egocéntrico: para él sólo sirve lo que le gusta, a lo que pone en altísima categoría, mientras que lo que no le gusta lo considera una mediocridad o porquería
- Criticón sargento: entiende que, cuanto más duras sean sus críticas, más influirán tanto al afectado como al público presente. Son duros pero justos, piensan...
- Criticón sádico: Despierta en ellos cierto placer o satisfacción en su ego el hacer críticas destructivas e hiperbólicas

Luego puede haber combinaciones, como "Criticón sargento-sádico" o "Criticón egocéntrico-sargento"

No hay que hacerle caso a los criticones, ya que en su afán de "hacerse valer", siempre escribirán cosas inciertas o exageradas. Aunque es posible que a veces su sinceridad nos de buenos consejos sobre nuestros defectos, aunque los escriban exagerados o con falsedades, pero para eso hay que rebuscar entre su estercolero de verdades, mentiras, exageraciones y ofensas jaja

Responder

Volver a “Teoría musical y armonía”