Acordes híbridos y disposición acorde!

Información y preguntas sobre teoría musical y armonía.
Responder
ceci1850
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 10, 2021 4:36 pm

Acordes híbridos y disposición acorde!

Mensaje por ceci1850 »

Hola compañeros! Tengo una duda … cuando usáis acordes híbridos, tenéis alguna fórmula ya establecida para la posición de la mano derecha/izquierda ?? Es decir… acordes que normalmente se usan los tenéis ya prefijados?? Me podrías dar algunos ejemplos?
Y otra cuestión… que disposición soléis usar para tocar los acordes 7, o los 9 por ejemplo (mani izquierda y mano derecha) o los m7b9 ???
Un saludo y muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Acordes híbridos y disposición acorde!

Mensaje por Pablo Olmos »

Un poco dificil responder a esa pregunta. ¿A qué contexto te refieres? junto a otros instrumentos, como en un trio de jazz con bajo y bateria? Tocando tu solo en el piano?

Es que se pueden tocar de mil maneras, dependerá del contexto, el acorde en cuestion, etc. Mismamente para un acorde 9 es comun tocar en la izquierda el bajo en fundamental y en la derecha el resto de notas, por ejemplo C9, m.i. toca C y la derecha toca E-G-Bb-D. Si hay otro instrumento haciendo el bajo lo mas comun sería que la izquierda tocara E-Bb-D y la derecha hiciera la melodia. En cuanto a m7b9, no se si te habrás confundido, un m7 con b9 es bastante extraño de tocar.

Responder

Volver a “Teoría musical y armonía”