Teoría para principiante

Información y preguntas sobre teoría musical y armonía.
cpm
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 12, 2017 8:21 pm

Re: Teoría para principiante

Mensaje por cpm »

Ricardo Antonio escribió:También está este...
http://jjfagot.esy.es/wordpress/wp-cont ... papp01.pdf

Aunque hojeando el que recomendó Berlioz creo que está muy completo.
Tiene muy buena pinta!

Gracias! :D

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Teoría para principiante

Mensaje por Ricardo Antonio »

Y toma en cuenta lo de alguna App para leer partituras, realmente es cuestión de practicar, practicar y practicar.
Imagen

cpm
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 12, 2017 8:21 pm

Re: Teoría para principiante

Mensaje por cpm »

Ricardo Antonio escribió:Y toma en cuenta lo de alguna App para leer partituras, realmente es cuestión de practicar, practicar y practicar.
Lo tendré en cuenta. ;)

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Teoría para principiante

Mensaje por Ricardo Antonio »

Por cierto!!! Algo muy importante...
La compañera Marina tiene un blog sobre piano donde trata diversos temas que tienen que ver con la postura y la ergonomía a la hora de tocar. Está en español y francés, también es bueno que le eches un vistazo, tiene un libro para descargar muy bueno.

http://pianoacoeur.com/

Y creo que ya llegue al limite de lo que puedo recomendar :lol:
Imagen

cpm
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 12, 2017 8:21 pm

Re: Teoría para principiante

Mensaje por cpm »

Ricardo Antonio escribió:Por cierto!!! Algo muy importante...
La compañera Marina tiene un blog sobre piano donde trata diversos temas que tienen que ver con la postura y la ergonomía a la hora de tocar. Está en español y francés, también es bueno que le eches un vistazo, tiene un libro para descargar muy bueno.

http://pianoacoeur.com/

Y creo que ya llegue al limite de lo que puedo recomendar :lol:
:lol: :lol: :lol:

Para nada Ricardo, está muy bien todo lo que me has propuesto y no me parece menos importante el saber como estar una vez te pones delante de un piano. Mi pareja es fisioterapeuta y sé lo importante que es mantener una buena postura. :uf

A favoritos lo tengo ya. Lo he ojeado y tiene que ser muy frustrante y triste encontrarse en su situación...

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Teoría para principiante

Mensaje por Ricardo Antonio »

Oh si! Por el foro nos ha contado muchos detalles y la verdad me gusta su filosofía... este mundo del piano es muy contradictorio porque mientras te piden hacer posturas que son moletas pero también te dicen que no debe doler y si duele es tu culpa por hacerlo mal :lol:
Pero la compañera Marina tiene la escuela de que nada debe doler y que todo el cuerpo debe trabajar en forma conjunta para lograr una buena interpretación sin sufrir lesiones.
Me ha resuelto algunas dudas, por ejemplo todos te van a decir que debes mantener el pulgar dentro del teclado, pero yo me frustraba porque me lastimaba tener la mano en posiciones incómodas para conseguir eso, Marina lo aclaró todo :lol:
Te recomiendo mucho su blog. Es profesora de piano por cierto.
Imagen

cpm
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 12, 2017 8:21 pm

Re: Teoría para principiante

Mensaje por cpm »

Ricardo Antonio escribió:Oh si! Por el foro nos ha contado muchos detalles y la verdad me gusta su filosofía... este mundo del piano es muy contradictorio porque mientras te piden hacer posturas que son moletas pero también te dicen que no debe doler y si duele es tu culpa por hacerlo mal :lol:
Pero la compañera Marina tiene la escuela de que nada debe doler y que todo el cuerpo debe trabajar en forma conjunta para lograr una buena interpretación sin sufrir lesiones.
Me ha resuelto algunas dudas, por ejemplo todos te van a decir que debes mantener el pulgar dentro del teclado, pero yo me frustraba porque me lastimaba tener la mano en posiciones incómodas para conseguir eso, Marina lo aclaró todo :lol:
Te recomiendo mucho su blog. Es profesora de piano por cierto.
Me queda un poco lejos. :D

Fusa
Rompeteclas
Mensajes: 162
Registrado: Vie May 12, 2017 11:10 pm

Re: Teoría para principiante

Mensaje por Fusa »

copia el enlace donde he subrido el libro que me han mandado en la escuela...

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

tengo varios libros de "mi primer..." que pueden ser interesantes, lo ire colgando (aviso)

cpm
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 12, 2017 8:21 pm

Re: Teoría para principiante

Mensaje por cpm »

Fusa escribió:copia el enlace donde he subrido el libro que me han mandado en la escuela...

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

tengo varios libros de "mi primer..." que pueden ser interesantes, lo ire colgando (aviso)
Gracias! Ya me he bajado lo que tienes de momento. :)

cpm
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 12, 2017 8:21 pm

Re: Teoría para principiante

Mensaje por cpm »

Pues este fin de semana me metí ya de lleno viendo todo los vídeos de teoria musical (youcanplayit) y la parte de aprendizaje de teoría musical de la página que me propusistéis de teoria.com/es

Además, me he bajado dos app de móvil (solfeador y solfaread) para empezar a mejorar el solfeo.

En relación al solfeo, tengo que aprender el cifrado americano?

Fusa
Rompeteclas
Mensajes: 162
Registrado: Vie May 12, 2017 11:10 pm

Re: Teoría para principiante

Mensaje por Fusa »

Lo prometido...

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing


he subido los libros que tengo de "mi primer...", como soporte para echar un vistazo puede ser interesante y podemos encontrar alguna cosa que nos apetezca...son todo partituras (sin teoria )

No vi tu pregunta del cifrado americano, yo creo que no tienes que aprenderlo obligatoriamente, como culturilla como lo veas, pero yo no me liaria con tanto, porque al principio no sabemos por donde tirar, centrate en uno o dos libros, porque podemos perdernos con tantisimo material teórico, y terminar peor que al principio dando palos de ciego (pero esa es mi opinion), seguro que los compañeros que llevan mas tiempo nos orientaran mejor,

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Teoría para principiante

Mensaje por Ricardo Antonio »

Gracias por compartir Fusa!
Imagen

Responder

Volver a “Teoría musical y armonía”