¿Albéniz o Granados?

Foro sobre compositores y sus obras
Responder
GonzaloF
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 18, 2019 3:59 pm

¿Albéniz o Granados?

Mensaje por GonzaloF »

¡Hola!

Me llamo Gonzalo y soy nuevo por aquí. Llevo un tiempo ya leyéndoos y al final me he decidido a abrir un tema para ver si me podéis ayudar.
Mi instrumento principal es el violín pero desde hace un año he decidido retomar el piano, y en concreto la música de Albéniz me tiene enamorado. Estudié algo de piano tanto en academia como por mi cuenta. Hasta ahora he estudiado Rumores de la Caleta y Preludio de la suite España. Ahora me estoy debatiendo entre Mallorca o la Danza española nº 5 Andaluza de Granados ¿cuales diríais que tiene más dificultad? Imagino que cada una tiene sus pros y sus contras y no sé por cuál decantarme para tampoco llegar a la desesperación. Cualquier ayuda o consejo os lo agradezo un montón ;)

¡Gracias!

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: ¿Albéniz o Granados?

Mensaje por rschumann »

Yo diría que en los conservatorios se suele tocar ese Granados un par de años antes que ese Albéniz. Además Albéniz suele tener más complicación que Granados, por norma general.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Albéniz o Granados?

Mensaje por cernest »

Hola Gonzalo,

yo no he tocado la Andaluza de Granados, así que no puedo decirte, aunque la tengo pendiente para los próximos meses. Mallorca acabo de grabarla (https://youtu.be/CWsE4ycMAV0) y tiene ciertas dificultades (para mi principalmente algunos saltos de la sección central), pero me ha parecido asequible.

En general, cada una con sus dificultades, creo que son piezas de nivel similar. Mallorca es considerablemente más larga, eso sí...

Si quieres comparar tu nivel para ver tus expectativas con Mallorca, en mi canal de YouTube tengo también Rumores de la Caleta y el preludio de España :D

Saludos de otro apasionado de Albéniz.

GonzaloF
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 18, 2019 3:59 pm

Re: ¿Albéniz o Granados?

Mensaje por GonzaloF »

Muchas gracias a los dos. Creo que empezaré con Mallorca a ver cómo se da y ya iré viendo ¡gracias!

GonzaloF
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 18, 2019 3:59 pm

Re: ¿Albéniz o Granados?

Mensaje por GonzaloF »

cernest escribió: Mar Nov 19, 2019 12:40 am Hola Gonzalo,

yo no he tocado la Andaluza de Granados, así que no puedo decirte, aunque la tengo pendiente para los próximos meses. Mallorca acabo de grabarla (https://youtu.be/CWsE4ycMAV0) y tiene ciertas dificultades (para mi principalmente algunos saltos de la sección central), pero me ha parecido asequible.

En general, cada una con sus dificultades, creo que son piezas de nivel similar. Mallorca es considerablemente más larga, eso sí...

Si quieres comparar tu nivel para ver tus expectativas con Mallorca, en mi canal de YouTube tengo también Rumores de la Caleta y el preludio de España :D

Saludos de otro apasionado de Albéniz.
Ya había visto tus vídeos ¡una maravilla!

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Albéniz o Granados?

Mensaje por cernest »

Gracias Gonzalo y mucha suerte con Mallorca!

Responder

Volver a “Repertorio”