Patetica 2 movimiento en que curso

Foro sobre compositores y sus obras
Responder
Ageimo
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Oct 06, 2021 11:59 pm

Patetica 2 movimiento en que curso

Mensaje por Ageimo »

Buenas tardes,

en que curso de grado profesional se toca el segundo movimiento de la patética,

gracias

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Patetica 2 movimiento en que curso

Mensaje por radjabov »

Yo no sabría decirte pero las ultimas sonatas de Beethoven ya no es cuestión de cursos sino de tener mucho nivel.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Patetica 2 movimiento en que curso

Mensaje por Jose L. »

Yo me la he estudiado completa y el adagio Cantabile te diría que es el movimiento más fácil. La estudié cuando llevaba más o menos 4 o 5 años estudiando piano por libre (No equiparable al nivel de conservatorio). Para mí el tercer movimiento es el más difícil y el primero también tiene sus pasajes…

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Patetica 2 movimiento en que curso

Mensaje por GuilleFurstein »

Buenas,
La sonata en el conservatorio se estudia completa, y en su conjunto diría que estaría aproximadamente en tercero de profesional.
Si te centras sólo en el segundo movimiento, es el más sencillo a nivel técnico, y podría encajar aprox. en segundo de profesional, o un primero avanzado. Otro tema es la interpretación, que requiere un plus adicional...

Ageimo
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Oct 06, 2021 11:59 pm

Re: Patetica 2 movimiento en que curso

Mensaje por Ageimo »

He mirado en la página del conservatorio(pregunté a una antigua profesora como encontrar el nivel) y está en quinto de profesional la sonata completa, yo llevo casi 3 años tocando el piano y puedo defenderla bien casi completa menos algun compas más rápido con adornos, para que yo pueda tocar el segundo movimiento como decís tiene que ser mas fácil

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Patetica 2 movimiento en que curso

Mensaje por Jose L. »

Ageimo escribió: Mié Mar 02, 2022 10:54 pm He mirado en la página del conservatorio(pregunté a una antigua profesora como encontrar el nivel) y está en quinto de profesional la sonata completa, yo llevo casi 3 años tocando el piano y puedo defenderla bien casi completa menos algun compas más rápido con adornos, para que yo pueda tocar el segundo movimiento como decís tiene que ser mas fácil
El segundo movimiento tiene la segunda repetición del tema pral. que para mí fue lo más complicado, y la principal dificultad de la pieza es conseguir diferenciar bien la melodía y las distintas voces. Si has sacado los otros movimientos no tienes que tener problema con este
PD- Supongo que ese pasaje con adornos que mencionas, te refieres al 1er mov a los dos pasajes con cruce de manos (hay algun adorno puntual también endiabado)

Niko
Rompeteclas
Mensajes: 137
Registrado: Dom Ene 29, 2017 2:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: Patetica 2 movimiento en que curso

Mensaje por Niko »

La segunda parte tecnnicamente es mas facil,yo la toque entera cuando terminaba el profecional con 19 años y unos 13 años llevaba tocando,eso en Bulgaria.Viendo aqui como la genta la interpreta con 4-5 años estidianto me siento que no he estudiado suficente

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Patetica 2 movimiento en que curso

Mensaje por Mustafa »

Niko escribió: Jue Mar 03, 2022 7:16 pm La segunda parte tecnnicamente es mas facil,yo la toque entera cuando terminaba el profecional con 19 años y unos 13 años llevaba tocando,eso en Bulgaria.Viendo aqui como la genta la interpreta con 4-5 años estidianto me siento que no he estudiado suficente
No creas. Esas interpretaciones de piezas avanzadas hechas por gente que lleva poco tiempo tocando son de hecho bastante "patéticas".

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Patetica 2 movimiento en que curso

Mensaje por Britten »

Mustafa escribió: Jue Mar 03, 2022 9:52 pm
Niko escribió: Jue Mar 03, 2022 7:16 pm La segunda parte tecnnicamente es mas facil,yo la toque entera cuando terminaba el profecional con 19 años y unos 13 años llevaba tocando,eso en Bulgaria.Viendo aqui como la genta la interpreta con 4-5 años estidianto me siento que no he estudiado suficente
No creas. Esas interpretaciones de piezas avanzadas hechas por gente que lleva poco tiempo tocando son de hecho bastante "patéticas".
Le he echado un ojo y esta pieza la sitúan en los últimos años del profesional de piano, es decir cuando llevas sobre diez años tocando, me sorprende la gente que con cuatro años de piano dice que la toca.

Me gustaría oír como la tocan, me parce que como indicas las interpretaciones pueden ser bastante desastrosas.

Responder

Volver a “Repertorio”