que nivel pondríaias a estas partituras?

Foro sobre compositores y sus obras
Responder
Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 284
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

que nivel pondríaias a estas partituras?

Mensaje por estherilla »

Pues como dice el título.... por aquí veo que hay gente con estudios oficiales y mucho nivel. Yo lo cierto es que solo estudié un par de años cuando tenía 15 y ya he ido avanzando a mi bola, especialmente ya de adulta, así que de niveles ando perdida.
Pero por pura curiosidad, porque me está costando horrores interpretar bien una y aprender la otra...agradecería vuestra opinión sobre el nivel aproximado que estimais a estas dos partituras:

https://mega.nz/folder/3BwFVQDT#KxeT8Wt ... e/rJgiXbqC

https://mega.nz/folder/3BwFVQDT#KxeT8Wt ... e/aQpATQAR

ambas son arreglos de Mercuzio, quien supongo que conocereis y da libre acceso a su más que prolifico repertorio. Se me cae la baba con sus arreglos. Sería el sueño de mi vida haber podido tocar como este hombre.

Bueno, no me voy por las ramas más. Teniendo en cuenta los niveles que veo por Syllabus, yo le pondría un 6 a la de letter y mínimo 7 a la de Wallis (no creo que me pueda hacer con ella) ... a ver qué opináis vosotros?

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 284
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: que nivel pondríaias a estas partituras?

Mensaje por estherilla »

Veo que todos andamos igual de perdidos con los niveles sin las chuletillas de turno en clasico. Ea.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4769
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: que nivel pondríaias a estas partituras?

Mensaje por Mrkeyboard »

Tu hablas de 2 partituras, pero son carpetas repletas de ellas.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: que nivel pondríaias a estas partituras?

Mensaje por radjabov »

Mrkeyboard escribió: Jue Dic 29, 2022 7:21 pm Tu hablas de 2 partituras, pero son carpetas repletas de ellas.
Al abrirse la web se marca la partitura a la que ella hace referencia, como que esta seleccionada con un recuadro negro/o azul.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: que nivel pondríaias a estas partituras?

Mensaje por burgmuller »

He visto la de wallis y es rompemanos, necesitas tener una mano muy fuerte y controlar mucho la técnica para tocar tantos minutos ese patrón a esas velocidades, sin que tu mano se destroce. Nivel, ni idea, es tan relativo...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
estherilla
Estudiante principiante
Mensajes: 284
Registrado: Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Re: que nivel pondríaias a estas partituras?

Mensaje por estherilla »

Si....hace arreglos para manos grandes de hombre . Quien tuviera una manos grandes!!! Eh?

Justo, el nivel es tan relativo....por eso preguntaba. Supongo que es algo que quiza solo profesores o gente con mucha mucha experiencia puedan valorar.

Supongo q la dificultad en las partituras se establecera teniendo en cuenta muy diversos aspectos....velocidad, dificultad tecnica (como lo que comentabas Burg), saltos...etc. no?

Yo por ejemplo, la partitura de Bastian's flight de la Historia interminabke, me costo muchisimo. Inicialmente no es compleja...pero en mi caso, con mis manos pequeñas, tanta cuatríada...terrible saltar y caer bien en esos acordes y a cierta velocidad.... Igual otro con manotas se rie... :ojos

Responder

Volver a “Repertorio”