Niveles del repertorio.

Foro sobre compositores y sus obras
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por evamar »

...aprendiz de mucho... maestrillo de na...

y me lo aplico yo mesma...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por Fenix »

Teclas escribió:
burgmuller escribió: Hablando de todo un poco, en diciembre se cierra pianofiles, gran disgusto, con lo bien que está!
¿Y por que la cierran? ¿lo han dicho?
http://www.icmp-ciem.org/node/481

Por cierto, como curiosidad, al parecer el administrador de pianosfiles.com es el mismo administrador que lleva el proyecto Musescore.

Imagino que, por ahí, también habrán podido presionar para el cierre de pianofiles.com.

KeneeR escribió:Toda una pena el pianofiles, fue uno de los primeros lugares que frecuenté cuando buscaba partituras, pero nunca llegué a saber como funcionaba, y no me respondían cuando solicitaba archivos.

De hecho, podría decirse, que mi cuenta por allí es una de las más inactivas que existen y de mayor fracaso también. :mrgreen:

Jaja, pero hombre, KeneeR, haber avisado y, al menos, habrías tenido algunos amigos por allí. :lol:


Yo la web (pianofiles.com) no la usaba mucho. Prácticamente ya no busco partituras porque, como dice mabraman, con lo que tengo no 20 años... sino que necesitaría dos o tres vidas para tocarlo todo (diógenes digital). : ).

Lo que sí hacía era aceptar peticiones y mirar lo que compartía la gente. De esa forma, sí he conseguido sacar algunos libros de partituras interesantes. Al menos para coleccionarlos. Nunca se sabe cuándo los podré necesitar para algún concurso especial. :lol:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por burgmuller »

Hay otro sitio que la verdad es que no he usado nunca, que viene a ser parecido a pianofiles, "sheetmusictrade", donde también han cambiado las normas, pero si deja que pidas obras con cop en privado. Lo que pasa es que pianofiles está mejor.
Son estas:

Why can't I download the sheets that were available before anymore?

Effective from 22nd of August 2011, downloading of any sheet music which is illegal to share in public is disabled. This decision is taken by discussions with legal authorities and to respect and protect the artists' rights.

Some changes were done to make sheet music sharing process better, safer and in compliance with owner's rights.

- The sheets you have uploaded before will be reviewed by our editor's, and they will be made available to download if they are not infringing any copyrights.

- The sheets that are in your repository will be made available to download only if they are not infringing any copyrights.

- The files you upload will be made available after the review process to be sure there are no possible copyright issues.

- You can still use your credits to download available sheet music which are completely legal files to share in public.

- For non-downloadable sheet music, you can get in touch with sharing members via the contact forms at member profile pages and ask for an exchange.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por evamar »

no... imagino que precisamente en estos 6 meses Habra una burrada de actividad...

yo tengo un monton de partituras de niveles muy superiores a mi, pero Bueno, llegara el dia, aunque ni de lejos para hacer todas si para algunas que me vayan llamando segun el momento.

Gracias a varios de vosotros he aumentado tambien lo que tenia para principiantes, asi que estoy surtidita. :D

Pero nunca se sabe, es imposible saber todo lo que anda suelto por estos lares interneteros y que a uno le gustaria aprender... y precisamente no ocupan sitio y se imprimen solo si se van a usar.

Yo tambien me voy a crear una cuenta... lo dificil es decidir que pedir! Incluso en el estilo de musica que me gusta, no conozco a todos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por Dalmaudi »

Yo la verdad que teniéndoos a vosotros (Teclas es el maestro archivero, por si no lo sabíais) :lol:, hasta ahora no he necesitado de pianofiles. Pero estoy seguro que otra web saldrá, mejorada y con poca cosa al principio, pero irá ampliando rápidamente.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por Teclas »

por aquí hay gente que me supera... nuestra compañera Burg, y alguna que callado se lo tiene pero encuentra todo lo que se propone como Lurai... :mrgreen:

Yo hace ya meses que salvo cosas puntuales que me manda Burg, porque sabe que me gustan..., como la colección "the joy..." y esas cosas, ya no me bajo casi nada.

Si que voy "sustituyendo" por ejemplo de autores que me interesan mucho como bach, o chopin, ediciones por otras que me gusten más o sean más completas... Pero poco más.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por lurai »

Teclas escribió:por aquí hay gente que me supera... nuestra compañera Burg, y alguna que callado se lo tiene pero encuentra todo lo que se propone como Lurai... :mrgreen:
Jajaja, pero es curioso, porque a mi me gusta más el proceso de buscar las cosas que el hecho de tenerlas. Alguna vez que os he pasado algo, luego lo he borrado de mi propio ordenador. Me ocurre que el exceso de información (de posibilidades, más bien) me pone nerviosa y me impide centrarme en algo. Al final, acabo por no hacer nada.

Si el número de piezas que quisiera hacer en mi vida entrase dentro de lo razonable, las coleccionaría, pero como no, prefiero ir centrándome en lo que me manda la profe y ya está.
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por Teclas »

bueno yo lo he dicho ya mucho. Mi afán de coleccionar no es porque quiera tocar todo lo que tengo. Me gusta tener la partitura delante cuando escucho música. Me acostumbre a eso cuando empecé con el piano para repasar un poco el solfeo que había visto de niño, pero luego se ha convertido en una costumbre.

Por ejemplo con bach, sus fugas, o todo lo que sean varias voces si vas viendo la partitura es como si tuvieras una percepción más amplia. Cuando hablamos de 5 voces.. no es tan fácil distinguirlas con el mero uso del oído. Habrá quien sí, pero yo desde luego ya con 3 a veces me pierdo..

No se por decir un ejemplo.
saludos
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por KeneeR »

Por ejemplo con bach, sus fugas, o todo lo que sean varias voces si vas viendo la partitura es como si tuvieras una percepción más amplia. Cuando hablamos de 5 voces.. no es tan fácil distinguirlas con el mero uso del oído. Habrá quien sí, pero yo desde luego ya con 3 a veces me pierdo..
Chócala!

:D
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por Teclas »

KeneeR escribió:
Chócala!

:D
es verdad...

Echo de menos , ediciones con las voces separadas... para tenerlas claras. Solo he conseguido una edición para "el arte de la fuga. Bwv 1.080".. Aunque es una leche que no las pongan en clave de sol y fa.. Tener algo así para el clave bien temperado, estaría de lujo... pero bueno..

Abajo te ponen los dos pentagramas para tocar.. y arriba las voces separadas..
fuga.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por gcg »

Qué pena lo de pianofiles... pero estoy convencida que por otro sitio saldrá otra web, como dice Fénix quizá MuseScore...

Vaya tela la partitura Teclas, a mi me costaría mucho leer en otras claves... buff...

En cuanto a lo de acumular, a parte de todos los libros que tengo y partituras sueltas de cuando estudiaba (lo de descargar desde internet no existía :mrgreen: ) pues ahora tampoco acumulo mucho, me imprimo solo lo que más o menos tengo seguro que quiero tocar. El resto lo guardo pero no en el ordenador, lo que hago es enviármelo a mi correo y me he creado una carpeta de partituras y allí lo guardo con el título y compositor y si necesito algo, en el campo Buscar lo pongo y allí me aparece y así lo tengo siempre desde cualquier ordenador y sin que me ocupe sitio. :D
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Niveles del repertorio.

Mensaje por Teclas »

gcg escribió: (lo de descargar desde internet no existía :mrgreen: )
Los jóvenes no valoran lo que supone internet en muchas cosas.

Cuando estudiaba guitarra de pequeño, en mi pueblo no había ni una sola tienda dedicada a la música. Solo una librería tenía cuerdas y puas, que las empezó a traer porque había demanda claro, pero partituras ni una. Algún método de flauta para el cole y de solfeo, poco más.

Así que tocaba pedirlas por correo a Madrid ( tampoco había teléfono en casa por entonces) No recuerdo el nombre de la tienda, se que estaba cerca de la puerta de sol, porque en algún viaje allí me acerque a comprar algo. En muchas partituras venía en la última hoja un listado de todas las publicaciones de esa editorial, que servía de catálogo para futuras compras..

Por eso creo que antes los alumnos trabajaban mucho más los ejercicios y las obras que ahora.. (sobre todo cuando se esta comenzando, no hablo de gente que estudie ya los cursos superiores). Más que nada porque no había tanta oferta, y lo que tenias lo estrujabas mucho más..

Ahora te bajas cincuenta metodos y 10 gigas de partituras en una semana.. Pero antes te comprabas el Cosumb por ejemplo para piano, y a lo mejor algún libreto con las sonatinas de czerny o algún opus de burgmuller y era lo que había. Ya ves si lo trabajabas. :lol:

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Repertorio”