¡Música para teclado del s XIV y órganos medievales portátiles!

Para hablar sobre temas referentes al clavecín, el órgano y otros instrumentos de teclado.
Responder
draku
En gira de conciertos

¡Música para teclado del s XIV y órganos medievales portátiles!

Mensaje por draku »

Aquí ando desasnándome con la música medieval :lol: siempre pensé que era poco disfrutable, ¡pero esta pieza del s XIV no está nada mal!

No sé si situarla en la Edad Media tardía o en el Renacimiento temprano jiji pero desde luego me sorprendió que hubiera ya tanta musicalidad en el s XIV, yo la verdad es que nunca quise saber de nada anterior al XVI :uf :lol: pero esa pieza que os puse me gustó, y seguro que me gustarían otras más. Según leí existen algunas colecciones medievales de piezas de este tipo...

¡Y también leí que había órganos portátiles! :shock: ¡qué chulos, yo quiero uno! :love: estaría todo el día tocándolo :lol:

Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Re: ¡Música para teclado del s XIV y órganos medievales portátiles!

Mensaje por Mrkeyboard »

En el primer video se nota que cambian los sonidos, creo que tenían que tocar teclados diferentes para eso. A mi me gusta mucho la música antigua, pero sobretodo la renacentista. No conocía ese órgano portátil, pareciera que funcionara como un acordeón.

draku
En gira de conciertos

Re: ¡Música para teclado del s XIV y órganos medievales portátiles!

Mensaje por draku »

¡es verdad mr!, aunque en el s XiV ya habían evolucionado los órganos bastante, seguramente aún no tendrían esa capacidad de tener varios timbres...

Sí, en el 2º video la artista apoya su otro brazo en el fuelle y lo va empujando jaja

Al parecer, a lo largo de los siglos los órganos fueron haciéndose cada vez más grandes y sofisticados, hasta los grandes órganos románticos de las catedrales. Pero tienen su origen en la antigua Grecia, y en la Edad Media empezaron siendo pequeñitos, como el del video, para acompañar a los coros en diferentes lugares. Pero también los "órganos positivos", que se debajan quietos en un sitio...

Imagen

Responder

Volver a “Otros instrumentos de teclado”